Sé siempre original,pero si tienes que copiar,copia al mejor
-
Sé siempre original,pero si tienes que copiar,copia al mejor
"Sé siempre original, pero si tienes que copiar, copia al mejor" Woody Allen en Todo lo demás (Anything Else).
Me gustaría que me dijeseis escenas del cine moderno cogidas/copiadas/inspiradas de películas clásicas. Gracias de antemano.
SAludos _CaMeL_
Me gustaría que me dijeseis escenas del cine moderno cogidas/copiadas/inspiradas de películas clásicas. Gracias de antemano.
SAludos _CaMeL_
-
Así a bote pronto:
-La escena de las escaleras de Los intocables de Eliot Ness, plagio (u homenaje) a El acorazado Potemkim:

-La escena de Tom Cruise colgando de una cuerda en Misión imposible, plagio (u homenaje) de la escena de robo de Topkapi:

-La escena final de Misterioso asesinato en Manhatan homenaje a la escena de los espejos de La dama de Shangay:

¿Que por qué ésta es un homenaje y no un plagio? Porque mientras se desarrolla la escena se ve una proyección de la escena original, mientras que en las películas de de Palma no se hace ninguna referencia a las películas originales.
Edito para añadir la foto de «Misión imposible» (espero que esta no se me convierta también en comida). Dejo aquí la de las salchichas para que no pierdan sentido los mensajes siguientes:

-La escena de las escaleras de Los intocables de Eliot Ness, plagio (u homenaje) a El acorazado Potemkim:

-La escena de Tom Cruise colgando de una cuerda en Misión imposible, plagio (u homenaje) de la escena de robo de Topkapi:

-La escena final de Misterioso asesinato en Manhatan homenaje a la escena de los espejos de La dama de Shangay:

¿Que por qué ésta es un homenaje y no un plagio? Porque mientras se desarrolla la escena se ve una proyección de la escena original, mientras que en las películas de de Palma no se hace ninguna referencia a las películas originales.
Edito para añadir la foto de «Misión imposible» (espero que esta no se me convierta también en comida). Dejo aquí la de las salchichas para que no pierdan sentido los mensajes siguientes:

Última edición por CKDexterHaven el Lun 13 Nov, 2006 21:45, editado 1 vez en total.
-
Y esas salchichas???? Que te viene a la cabeza cuando piensas en el Cruise??CKDexterHaven escribió: -La escena de Tom Cruise colgando de una cuerda en Misión imposible, plagio (u homenaje) de la escena de robo de Topkapi:
![]()

Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí
No esperes que alguien lo haga por tí
-
-
EinelPadrino escribió:Y esas salchichas???? Que te viene a la cabeza cuando piensas en el Cruise??

Don gato escribió:Por favor, decidme que por lo menos la otra es Emmanuelle Béart.

Estoooo... No sé lo que vuestras calenturientas mentes intuyen en la segunda foto, pero es un ladrón colgando de unas cuerdas dentro de un museo (ya sé que no se ve muy bien, pero es que la escena es bastante oscura).
El mismo fotograma ampliando el contraste:

-
pues esas....
CKDexterHaven escribió:Así a bote pronto:
<<----esas salchichas!
<<---este no, este es un chorizo
-
Re: pues esas....
Edito: Ostias, ahora me salen unas salchichas en la foto de misión imposible.
La foto que puse es la que salía en esta página (en la que ahora por cierto también salen las salchichas):
http://www.filmfacts.de/film/gastkritik ... hannes.php
Me temo que es una técnica para que no se hagan links a sus fotos.
¿La página la veis al menos y es una página alemana sobre la película?
Os aseguro que no me estoy volviendo loco.
La foto que puse es la que salía en esta página (en la que ahora por cierto también salen las salchichas):
http://www.filmfacts.de/film/gastkritik ... hannes.php
Me temo que es una técnica para que no se hagan links a sus fotos.
¿La página la veis al menos y es una página alemana sobre la película?
Os aseguro que no me estoy volviendo loco.
-
Re: pues esas....
La página se ve bien, pero salen las salchichas debajo del cartel
Los locos nos estábamos volviendo nosotros al ver la foto

CKDexterHaven escribió:Os aseguro que no me estoy volviendo loco.
Los locos nos estábamos volviendo nosotros al ver la foto

-
El enlace me lleva a google... y no a algún hilo del foro.bscout escribió:Hilos similares.
SAludos _CaMeL_
-
En este hilo merece un puesto de honor Tarantino como uno de los grandes homenajeadores de la historia, pero no solo de cine clásico.
En su obra se pueden encontrar referencias a multitud de películas de todos los tiempos, géneros y nacionalidades. Desde Hasta que llegó su hora hasta el cine de acción de Hong Kong, pasando por casi cualquier película de los años setenta. Incluso imitando el inconfundible estilo visual de Brian De Palma.
Es el puto amo
Una escena/homenaje que me hizo mucha gracia, es cuando en Good bye Lenin, el amigo del protagonista está editando el video de una boda y monta el momento del lanzamiento del ramo con el vuelo de una nave espacial. No creo que haga falta explicar a quien va dirigido el guiño.
En su obra se pueden encontrar referencias a multitud de películas de todos los tiempos, géneros y nacionalidades. Desde Hasta que llegó su hora hasta el cine de acción de Hong Kong, pasando por casi cualquier película de los años setenta. Incluso imitando el inconfundible estilo visual de Brian De Palma.
Es el puto amo

Una escena/homenaje que me hizo mucha gracia, es cuando en Good bye Lenin, el amigo del protagonista está editando el video de una boda y monta el momento del lanzamiento del ramo con el vuelo de una nave espacial. No creo que haga falta explicar a quien va dirigido el guiño.
-
-
Buana metáfora la de misión imposible con una salchicha... aunque si hubiera sido un chorizo colgao secándose al sol, hubiera sido más representativa.
El final de Reservoir Dogs está influenciado por una escena de "The Bodyguard" de Simon Nuchtern, 1976 y por otra escena de City on Fire de Ringo Lam, 1987.
A ver por ahí, que tienen que salir más tributos a otras escenas... como los ejemplos que ha puesto CKDexterHaven.
SAludos _CaMeL_
Descuida, explica sin miedo.samillankis escribió:Una escena/homenaje que me hizo mucha gracia, es cuando en Good bye Lenin, el amigo del protagonista está editando el video de una boda y monta el momento del lanzamiento del ramo con el vuelo de una nave espacial. No creo que haga falta explicar a quien va dirigido el guiño.
El final de Reservoir Dogs está influenciado por una escena de "The Bodyguard" de Simon Nuchtern, 1976 y por otra escena de City on Fire de Ringo Lam, 1987.
A ver por ahí, que tienen que salir más tributos a otras escenas... como los ejemplos que ha puesto CKDexterHaven.
SAludos _CaMeL_
-
El guiño va dirigido a una de las escenas más famosas de la historia del cine: el hueso que se transforma en nave espacial en el prologo de 2001: una odisea en el espacio._CaMeL_ escribió:Descuida, explica sin miedo.samillankis escribió:Una escena/homenaje que me hizo mucha gracia, es cuando en Good bye Lenin, el amigo del protagonista está editando el video de una boda y monta el momento del lanzamiento del ramo con el vuelo de una nave espacial. No creo que haga falta explicar a quien va dirigido el guiño.
Hay un documental por ahí, el cual no he visto, que compara Reservoir dogs con City on fire y según el cual la peli de Tarantino copia plano a plano la de Ringo Lam. Yo he visto ambas pelis y sí que es verdad que tienen algunas cosas en común como el citado plano y algunos aspectos de la trama, pero ni mucho menos tan exagerado como ese documental pretende.El final de Reservoir Dogs está influenciado por una escena de "The Bodyguard" de Simon Nuchtern, 1976 y por otra escena de City on Fire de Ringo Lam, 1987.
-
Creo que te refieres a Who Do You Think You're Fooling?. Saludetes.samillankis escribió:Hay un documental por ahí, el cual no he visto, que compara Reservoir dogs con City on fire y según el cual la peli de Tarantino copia plano a plano la de Ringo Lam. Yo he visto ambas pelis y sí que es verdad que tienen algunas cosas en común como el citado plano y algunos aspectos de la trama, pero ni mucho menos tan exagerado como ese documental pretende.El final de Reservoir Dogs está influenciado por una escena de "The Bodyguard" de Simon Nuchtern, 1976 y por otra escena de City on Fire de Ringo Lam, 1987.
-
Ese es, ese.oyes escribió:Creo que te refieres a Who Do You Think You're Fooling?. Saludetes.samillankis escribió:Hay un documental por ahí, el cual no he visto, que compara Reservoir dogs con City on fire y según el cual la peli de Tarantino copia plano a plano la de Ringo Lam. Yo he visto ambas pelis y sí que es verdad que tienen algunas cosas en común como el citado plano y algunos aspectos de la trama, pero ni mucho menos tan exagerado como ese documental pretende.El final de Reservoir Dogs está influenciado por una escena de "The Bodyguard" de Simon Nuchtern, 1976 y por otra escena de City on Fire de Ringo Lam, 1987.
-
-
- Vigorito
-