anoche fui a ver "LA DALIA NEGRA"
y me gusto muchisimo ,para mi gusto lo peor la actuación de Scarlett Johansson.
Las criticas que he leido no le son del todo favorables.
¿y vosotros que pensais?
me intersan mucho vuestros comentarios
La Dalia Negra (Brian De Palma, 2006)
-
- Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?
-
No puedo opinar objetivamente, porque soy un palmero, pero la peli no me entusiasmó demasiado. Como casi todas las películas de cine negro, la trama es bastante liosa encajando al final de una forma bochornosa (hay un papel que es lastimoso) y que seguro provoca alguna risa. También me sobró el epílogo.
De las actuaciones, solo salvaría a Mia Kirshner (sus escenas en las películas me gustaron mucho) y a Hillary Swank (sale muy poco). El chaval que hace de prota, no tiene carisma y tiene una cara de llorón que no se la aguanta.
La dirección no está mal, hay alguna cosa maja, como la secuencia del descubrimiento del cadáver, pero esperaba más. La escena de las sombras en la escalera (¡como le gustan las escaleras!) me pareció un poco forzada.
Un saludo
De las actuaciones, solo salvaría a Mia Kirshner (sus escenas en las películas me gustaron mucho) y a Hillary Swank (sale muy poco). El chaval que hace de prota, no tiene carisma y tiene una cara de llorón que no se la aguanta.
La dirección no está mal, hay alguna cosa maja, como la secuencia del descubrimiento del cadáver, pero esperaba más. La escena de las sombras en la escalera (¡como le gustan las escaleras!) me pareció un poco forzada.
Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
Comparto bastante del análisis de Keyser, pero creo que a mí la película me ha gustado menos. El guión me ha parecido de lo peorcito. Al final ya me daba igual quién había matado a quién, o a quién se le había ocurrido que la Swank se parece a Mia Kirshner... Del protagonista y las escenas opino lo mismo que Keyser, y en general me esperaba mucho más de esta película.
-
Tambien coincido la peli va empeorando y de una peli aceptable se convierte en una flojita peli de cine negro. Guion malo y actores poco acertados. Y como casi siempre en De Palma la sensacion de que eso ya se habia hecho antes.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder
-
Viniendo de tal Palmero, me está tirando para atrás el ir a verla....Tengo que elegir entre 2 de 3 (Scop, La Dalia e Infiltrados) para verlas en el cine, y después de esto creo que optaré por las otras 2.KeyserSoze escribió:No puedo opinar objetivamente, porque soy un palmero, pero la peli no me entusiasmó demasiado. Como casi todas las películas de cine negro, la trama es bastante liosa encajando al final de una forma bochornosa (hay un papel que es lastimoso) y que seguro provoca alguna risa. También me sobró el epílogo.
Un saludo
Un saludo y gracias por los comentarios
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
-
Finalmente yo tambien he visto La Dalia Negra: quería terminar el libro antes de ver la pelicula.
Pues bien: si ya os ha parecido floja, a mi (que tambien me cuento entre los seguidores de De Palma) me ha parecido MALISIMA. En mayúsculas.
El libro es fantástico... la peli simplemente coge algunos trozos y los lanza sin orden ni concierto y sin explicaciones acerca de porque los personajes actuan de una u otra manera...
Además... deja fuera algunas de las mejores partes (hay escenas buenisimas y dialogos impagables en el libro!!!!) supongo que para hacer la peli más "para todos los públicos" o para que fuese más "políticamente correcta"... o directamente para que fuese mas comercial.
En resumen: Me c... en los que hayan hecho ""eso"" y se hayan atrevido a llamarlo la adaptacion cinematográfica de La Dalia Negra.
SaludoS,
~Teejay
PD: Auqnue con Hollywood ya se sabe...
Pues bien: si ya os ha parecido floja, a mi (que tambien me cuento entre los seguidores de De Palma) me ha parecido MALISIMA. En mayúsculas.
El libro es fantástico... la peli simplemente coge algunos trozos y los lanza sin orden ni concierto y sin explicaciones acerca de porque los personajes actuan de una u otra manera...
Además... deja fuera algunas de las mejores partes (hay escenas buenisimas y dialogos impagables en el libro!!!!) supongo que para hacer la peli más "para todos los públicos" o para que fuese más "políticamente correcta"... o directamente para que fuese mas comercial.
En resumen: Me c... en los que hayan hecho ""eso"" y se hayan atrevido a llamarlo la adaptacion cinematográfica de La Dalia Negra.
SaludoS,
~Teejay
PD: Auqnue con Hollywood ya se sabe...