Conexiones audio + video wireless

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
dicanio

Conexiones audio + video wireless

Mensaje por dicanio » Mié 11 Oct, 2006 23:09

Hace muchisimo tiempo que no posteo, pero ultimamente me ha surgido una duda existencial que me tiene atenazado
La cuestion es tengo por una lado una television en un mueble, el equipo de música en otro y el ordenador por otro. Me he informado y por lo que veo puedo conectar el ordenador para ver peliculas via wireless en la TV o escuchar musica en mi equipo. Hasta ahi bien pero el caso es que querría ver las peliculas que veo en mi ordenador en la TV y escucharlas en mi equipo de música. Es posible con un dispositivo wireless de este tipo???
http://www.areapc.com/sistema_de_cine_s ... 1121_p.htm
O bien necesitaré algo más lo digo porque enviar una señal de audio a un sitio y el video a la TV a través de un mismo dispositivo me suena un poco raro...
El otro asunto es que me gustaria saber si es posible conectar via wireless la TV y el equipo de música independientemente del PC
La última pregunta es, estos dispositivos son buenos, la calidad de audio y video es buena???
Muchisimas gracias por todo...

marxbrothers

Mensaje por marxbrothers » Jue 12 Oct, 2006 10:08

Por lo que veo se trata de unos altavoces inalambricos... te falta el transmisor para la señal de video.
Eso lo solucionas con un video-sender: el transmisor lo conectas por S-Video o RCA a tu tarjeta de video (según las entradas que tengas) y también a la salida de tu tarjeta de sonido (autónoma o integrada en placa base, es lo mismo). Luego necesitas dos receptores: uno para el TV y otro para el audio que conectarás a tu cadena de sonido...
Normalmente todos los modelos suelen traer transmisor y receptor, pero no es díficil encontrar algunos equipos que incluyen transmisor y dos receptores.
Te anticipo que son sensibles a las interferencias producidas por los hornos microondas (trabajan a la misma frecuencia, 2,47 Ghz.) y si hay movimiento de personas en tu casa, también lo acusan en la pantalla de TV y en el audio... por lo demás, es una solución barata, tiene una calidad de audio y video más que aceptable y no tienes que andar tirando cables por toda la casa o haciendo rozas y tal...
Yo estoy razonablemente satisfecho...

Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

dicanio

Mensaje por dicanio » Jue 12 Oct, 2006 10:45

Y sobre la posibilidad de conectar TV+Equipo de música mediante dicho dispositivo wireless sin contar con el PC?

marxbrothers

Mensaje por marxbrothers » Jue 12 Oct, 2006 17:05

Exactamente igual... le conectas el transmisor a la TV (los cables de RCA llevan en el otro extremo un euroconector de 21 pin; o te compras unos cables de audio, creo que vienen incluidos, pero no te lo puedo asegurar) y el receptor a la cadena y ya está... puedes oir la TV por la cadena.

Saludazos,
=====

dicanio

Mensaje por dicanio » Vie 13 Oct, 2006 20:09

De acuerdo, osea que qeuda claro que si algun dia quiero ver una peli desde el ordenador a través de la TV i escucharla en el equipo de música necesito un transmisor en el PC i 2 receptores en la TV y equipo de música.
El problema es que tengo el reproductor de dvd de sobremesa conectado al equipo de música y la TV lejos, y claro lo que me interesaria a mi es escucharlo a través del equipo y verlo por la TV, lo que supondría verlo otro transmisor en el equipo y otro receptor en la TV, me equivoco?
Ante todo muchas gracias

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Vie 13 Oct, 2006 22:58

Ahora es más fácil: usas un sistema trasmisor-receptor para el video solamente: el audio ya está conectado...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

marxbrothers

Mensaje por marxbrothers » Sab 14 Oct, 2006 09:50

Como te dice Tragamuvis, en este supuesto te basta con un transmisor (conectado al DVD) y un receptor (conectado a la TV); no obstante, como ya te he comentado, existen equipos que incluyen un transmisor y dos receptores (el que yo tengo, por ejemplo, de la marca PROBASIC y adquirido en EL CORTE INGLÉS); al principio, uno de los receptores no lo usaba, hasta que tuve la necesidad de conectarlo al equipo de música.

Saludazos,
=====