Hay en el enorme país de Estados Unidos paisajes espléndidos, como el del lugar de Luisiana y el lago en que se desarrolla Passion Fish. Sin duda quedan huellas allí de la cultura francocanadiense, que en el relato son un secundario elemento enriquecedor: el elemento principal, por así decir, es el valor del espíritu humano.
John Sayles (n.1950) muestra ser un artista culto, alejado en la medida que puede de la industria. Es guionista, escritor, director de cine y de televisión. De esta película es responsable completo: guión, dirección y montaje. Se nota, y para bien, que es una obra de autor.
La fuerza de la película está sin duda en el guión y en los diálogos, en la historia -marcadamente humana hasta en los mínimos detalles, en los bien asumidos papeles de todos los actores. (P.A.U. en Bloggermania)
Character and dialogue are the driving forces in writer-director John Sayles' movies. In Passion Fish, Sayles delivers a quality screenplay, and Mary McDonnell and Alfre Woodard do his script justice with some of the most accomplished work of their careers. McDonnell -- who also stood out in the director's Matewan -- brings surprising originality to the role of the haggard, self-pitying accident victim, and Woodard never becomes a stereotypical provider of "tough love." Vondie Curtis-Hall and Sayles regular David Strathairn offer colorful supporting turns. Passion Fish was the director's simplest, most elegant work since his second feature, 1983's Lianna. McDonnell and Sayles would be nominated for Academy Awards, and Sayles would also be nominated for his screenplay. ~ Brendon Hanley, All Movie Guide

Datos del ripeo:
Video Codec Type: xvid
Duration (hh:mm:ss): 02:14:44
Frame Width (pixels): 672
Frame Height (pixels): 352
Frames Per Second: 23.976
B-VOP ("B-VOP" or ""): B-VOP
QPel ("QPel" or ""): No
Video Bitrate (kbps): 1319
Audio Codec: MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Audio Sample Rate (Hz): 48000
Audio Bitrate(kbps): 125
Audio Bitrate Type : VBR
Idioma: Inglés
Subtítulos formato vobsub: Inglés, Francés. Castellano.
Enlaces:
Aviso que no dejo siempre encendido el ordenador, pero aún así, otro ripeo que posteé hace poco, de Alan Rudolph, se completó en dos semanas. Creo que no es mucho, a fin de cuentas.
Espero que os guste. A mí el John Sayles me encanta. Sólo me falta ver de él "Silver City", aunque algunos dicen que ésa es un peñazo.