Mostra de Venecia: The Fountain (Darren Aronofsky, 2006)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
dooddle

Mostra de Venecia: The Fountain (Darren Aronofsky, 2006)

Mensaje por dooddle » Mar 05 Sep, 2006 16:14

Dios, no sé cómo será la película, pero yo me he deshuevado leyendo la "crítica":
Darren Aronofsky espanta a Venecia con un engendro místico

'The Fountain', protagonizada por Rachel Weisz, es un despropósito que le ha costado al director seis años de trabajo y problemas Hugh Jackman, rapado al cero, interpreta a un payaso en pijama

IÑIGO DOMÍNGUEZ/

VENECIA. DV. El aura de nuevo genio del cine que rodeaba a Darren Aronofsky, de 37 años y con dos películas muy elogiadas, Pi y Requiem por un sueño, quedó sepultado ayer para las próximas décadas tras el espantoso bodrio que presentó a concurso en el festival de Venecia. The Fountain (La fuente) es sencillamente indefendible y de vergüenza ajena, un pedante despropósito sin pies ni cabeza que encima aspira a explicar el sentido de la vida y de la muerte, entre el infantilismo, el misticismo barato y la pretenciosidad más desesperantes.

Lo peor es que ha sido su proyecto más personal, y ha tardado seis años en hacerlo a base de pelearse con Hollywood. Se ha gastado un pastón, que no se ve por ningún lado, por diversos problemas de rodaje -debió hacer caso a la señal divina cuando se quemaron los decorados- y si recibe el castigo que merece lo mismo no vuelve a rodar en años. Es lo que pasa por sobrealimentar un ego, porque Aronofsky era el niño mimado de la crítica.

Muchos ayer en el Lido no se podían creer lo que habían visto. The Fountain era la película más esperada del Festival y el fiasco ha constituido uno de los trastazos más espectaculares que se recuerdan en Venecia desde hace años. Sólo es recomendable para fans acérrimos, pero mejor si van convenientemente drogados.

Una de las peores sensaciones, por elegir una, es la de ver a una actriz como Rachel Weisz (Oscar por El jardinero fiel) haciendo el primo, aunque ella sabrá donde se mete, visto que es la mujer de Aronofsky. Pero para los mitómanos de X Men es casi más imperdonable cubrir de ridículo a quien es la imagen del entrañable Lobezno, el actor Hugh Jackman, rapándole al cero y obligándole a interpretar a un payaso en pijama que hace yoga dentro de una bola de cristal con la impagable compañía de un bonsai con pelo. Sólo queda desear que Aronofsky recupere la inspiración y sobre todo la humildad.

El día fue aciago porque también fue proyectada una película taiwanesa muy peligrosa, pues puede causar desnucamientos por las constantes cabezadas de sueño. Hei yanquan (No quiero dormir solo), de Tsai Ming-Liang, apenas tiene diálogos y, como suele hacer este director, se limita a colocar la cámara varios minutos ante personajes que hacen cosas tan trascendentales como rascarse o lavar unos calzoncillos.

La película fuera de concurso The Wicker Man, de Neil Labute, siguió la tónica decepcionante de la jornada. Es una versión de un filme de 1973 de Robin Hardy, protagonizado en esta ocasión por Nicholas Cage.

Las llamadas Jornadas de los Autores, una sección no oficial de la Mostra, ofrecieron ayer las dos películas españolas, La noche de los girasoles, de Jorge Sánchez Cabezudo, y Azul oscuro casi negro, de Daniel Sánchez Arévalo, con una buena acogida.
Sacado de AQUÍ

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Mar 05 Sep, 2006 16:55

El de crítico, sin duda uno de los trabajos más vacuos y estúpidos que hay :yes:
Imagen

alegre

Mensaje por alegre » Mar 05 Sep, 2006 18:04

Yo me habia asustado con lo de la fuente, pero si el tipo que escribe sobre ella que no conozco,
Escribe sobre Liang con ese menosprecio, ignorante y fatuo a la vez, cualquier crtica negativa que haga ese pobre hombre, se convierte en la mejor recomendacion.

Y que mejor para ver una pelicula, que querer verla...

(Modo yate cuento)

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Norman_Bates

Mensaje por Norman_Bates » Mar 05 Sep, 2006 18:55

- Yo he leido varias críticas y todas coinciden, news de google.
"El mejor amigo de un muchacho es su madre"

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Mar 05 Sep, 2006 19:20

Goldfinger escribió:El de crítico, sin duda uno de los trabajos más vacuos y estúpidos que hay :yes:
Recordemos que a Aronofsky lo encumbró principalmente la crítica. :roll: No sería nada raro que haya muerto de éxito, como pasa con demasiada frecuencia entre los directores.

Un saludo.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mar 05 Sep, 2006 20:06

ya veremos la peli por aquí y juzgaremos...aunque con tanta crítica negativa algo habrá...pero por ejemplo, a mi me ha gustado el reciente Casanova y se que se la ha criticado mucho. Me da igual, me pasé un rato entretenido y eso es lo que cuenta.

Ahora, que no me toquen a mi Rachel!!, guapa, guapa, guapa ;)

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 05 Sep, 2006 21:12

Visto que la Joven del Agua no da más de sí tendremos que echarle el ojo a esta. Pi es infumable, Requiem for a dream me resultó entretenida a pesar de las imágenes esas rápidas que terminan por irritar.

Supongo que esta la veré también, a ver si con un par de críticas despiadadas hacemos de Afronowsky un nuevo ídolo neo-new-age-posmoderno.

:P

dooddle

Mensaje por dooddle » Mar 05 Sep, 2006 21:40

-debió hacer caso a la señal divina cuando se quemaron los decorados-
Yo con esto me he descojonado.

La verdad es que comentándolo con algunas personas parece ser que todos los medios han dicho lo mismo. Y con "todos los medios" me refiero a todos los enviados y críticos que van al pase. :wink:

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Mar 05 Sep, 2006 22:19

requiem por un sueño es buena, ero Pi debe ser una pajaza mental del 15
Imagen

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Mar 05 Sep, 2006 22:24

un payaso en pijama que hace yoga dentro de una bola de cristal con la impagable compañía de un bonsai con pelo.
Jojojo, no la he visto, pero ya me encanta. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y gracias por compartir.

Palahniuk

Mensaje por Palahniuk » Mar 05 Sep, 2006 22:30

hasta que llegue al nivel de snakes on a plane...
Imagen

samillankis

Mensaje por samillankis » Mar 05 Sep, 2006 22:47

Pues esta es de las que más ganas tengo de ver de los estrenos que se acercan, me da igual lo que diga alguien que no conozco de nada.

Aquí podeis ver el trailer para ir abriendo boca.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 05 Sep, 2006 23:13

Siempre he querido preguntarlo (lo podía buscar, pero así demuestro mi ignorancia para que Huginn no se deprima), ¿qué diferencia hay entre teaser y trailer?

Si atendemos a la queja de Shyamalan sobre los trailers esta peli seguro es una comedia. El trailer me dice que pinta regular, por alguna frase lapidaria, pero cualquiera sabe.

Un saludo.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 05 Sep, 2006 23:24

Creo que el teaser es previo al trailer y se muestran imáges sin que la peli esté terminada. Por lo general para internet y meten entrevistillas o making ofs entre imágenes más o menos finales. Para abrir boca a los más fans, no se si se hacen teasers de todas las pelis, solo de las aptas para friks ;-)

Los trailers son más oficiales y para su pase en cines de publicidad se recurre a estos.

A ver si estoy en lo cierto o no, tengo curiosidad.

Sobre la peli, promete :mrgreen: Seguro que dura 3h zzzzzzzz
Última edición por KeyserSoze el Mar 05 Sep, 2006 23:26, editado 1 vez en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Vincent-Vega

Mensaje por Vincent-Vega » Mar 05 Sep, 2006 23:26

Pues a mi si que me interesa, la de requiem for a dream estaba muy bien y además creo recordar que aqui ganó la espiga aunque fuera ex-aequo :wink:. Los directores politicamente incorrectos se merecen todos mis respetos por trabajan sin perder sus origenes y señas de identidad...
Última edición por Vincent-Vega el Mié 06 Sep, 2006 01:18, editado 1 vez en total.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Mar 05 Sep, 2006 23:58

Jacob escribió:¿qué diferencia hay entre teaser y trailer?
El teaser incluye imágenes que no formarán parte del metraje de la película. A menudo, son secuencias rodadas ex-profeso con este fin. Ejemplos:

- El de Los increíbles, con Bob Parr luchando por colocarse el cinturón.
- El de Cars, con el coche y la camioneta estampándose abejas en el parabrisas.
- El famoso de Spiderman donde aparecían las torres gemelas...

El trailer está montado con imágenes de la propia película... aunque a veces acaben por no incluírse en el montaje final (como pasó con el King Kong de Jackson).

Saludos.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Mié 06 Sep, 2006 02:12

A mí el trailer me pareció magnífico, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Las dos películas anteriores de este director me gustaron mucho, así que ya lo tengo decidido. Lo que digan los críticos me da, como siempre, un poco igual.
cernickalo escribió:El teaser incluye imágenes que no formarán parte del metraje de la película. A menudo, son secuencias rodadas ex-profeso con este fin. Ejemplos:

- El de Los increíbles, con Bob Parr luchando por colocarse el cinturón.
- El de Cars, con el coche y la camioneta estampándose abejas en el parabrisas.
- El famoso de Spiderman donde aparecían las torres gemelas...
Y el que tengo dentro de mis favoritos absolutos: el de Inteligencia Artificial, con esa huella y esa música de John Williams que es que se sale por todos los lados. Joder, qué bueno es. Me voy a verlo por milésima vez.

templario

Mensaje por templario » Mié 06 Sep, 2006 09:05

yo espero con muchas ganas esta pelicula, siendo requiem un peliculon y Pi una buena pelicula. Por lo que se ve no parece una pelicula facil y mucho menos convencional asiq ya veremos alos tipicos eruditos del cine poniendola a caldoy luego ensalzando cualquier bodrio coreano tipo samaritan girl....

Palahniuk

Mensaje por Palahniuk » Mié 06 Sep, 2006 11:00

hombre, yo creo que la veré, pero como este hombre (Aronofsky) me estafe, se va a acordar...

..bueno, no,pero me enfadare,xD
Imagen

templario

Mensaje por templario » Mié 06 Sep, 2006 12:32

yo espero con muchas ganas esta pelicula, siendo requiem un peliculon y Pi una buena pelicula. Por lo que se ve no parece una pelicula facil y mucho menos convencional asiq ya veremos alos tipicos eruditos del cine poniendola a caldoy luego ensalzando cualquier bodrio coreano tipo samaritan girl....