ip dinamica o ip fija?
-
ip dinamica o ip fija?
Me ha llegado una carta de ya.com, mi compañia de internet, dandome la opcion de conservar mi ip fija o pasar a dinamica, dicen que es mas seguro la dinamica pero entiendo que si alguien te quiere espiar o fastidiarte dara igual, en cambio no se si las configuraciones de puertos abiertos y algunas cosillas mas daran problemas si mi ip es dinamica y va cambiando, como no tengo ni idea pregunto a sus ilustradas eminencias a ver que me recomiendan, gracias.
Por cierto me han dicho que me van a migrar de la red de telefonica a una suya que no se que nombre tiene, alguien sabe algo? saludos
Por cierto me han dicho que me van a migrar de la red de telefonica a una suya que no se que nombre tiene, alguien sabe algo? saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"
-
- Pianista de cine mudo
-
Por lo que entendí de los técnicos, la ip dinámica establece acceso directo a todo aquel que se conecte por cable al ruter, de forma directa, y por wifi. Pero el acceso inalámbrico se puede blindar con una dinámica sin problema. Ahora que lo más seguro parece ser anular la antena del ruter desde la configuración, de tal manera que sólo se pueda entrar de forma directa. Se evitan así los man-in-the-midle, cabrones que hacen de servidores para tus datos bancarios y similares. Conclusión rápida: lo que parece más seguro es evitar en lo que se pueda lo inalámbrico.
espero que algo tan atropellado valga, saludos
espero que algo tan atropellado valga, saludos
-
En cuentiones de seguridad, saltarse limitaciones en muchas páginas de descarga, saltarse baneos en algunos foros es mejor dinámica. Para configurar el firewall o el router, es igual de facil
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse
-
En principio para tu caso oscarriutort para tí te da exactamente igual que sea fija o dinamica y como te han comentado ya, lo de abrir puertos y demás es cosa del router y no te afecta para nada, otra cosa es que desees montarte un servidor para juegos online tipo WoW , GuildWars, CounterStrike con los amiguetes y quieras dedicarlo o si tienes que hacer interconexión entre empresas lo cual sí la necesitarías, pero sino... como ya te han apuntado, da igual la seguridad y tonterias de esas que te tratan de 'vender', lo que ocurre es que ellos prefieren ponertela dinamica y si quieres una Fija cobrartela a 12€ + IVA todos los meses, peazo ladrones... a eso se reduce todo 
Saludos,,,

Saludos,,,
-
Como bien te ha dicho suguru si no vas a montar ningún tipo de servidor te da igual que sea dinámica. Es una pequeña incomodidad si quieres acceder remotamente a tu equipo, pero hay pequeños apaños que lo solucionan.
Ahora, si te estan proponiendo quitarte la estática sin rebajarte el precio se puede decir que, de alguna forma, se quieren aprovechar, aunque en tu caso te de igual. Encuanto a la seguridad, si que influye el que sea estática, suponte que alguien que se dedique a rastrear ip's comprueba la tuya y detecta que tu equipo tiene algún punto vulnerable, como tu ip es fija podría acceder siempre que quisiera porque te tendría identificado, pero si fuese dinamica puede que un día intentase acceder a tu equipo pero esa ip ya pertenecería a otro y es bastante improbable que diera contigo otra vez.
Ahora, si te estan proponiendo quitarte la estática sin rebajarte el precio se puede decir que, de alguna forma, se quieren aprovechar, aunque en tu caso te de igual. Encuanto a la seguridad, si que influye el que sea estática, suponte que alguien que se dedique a rastrear ip's comprueba la tuya y detecta que tu equipo tiene algún punto vulnerable, como tu ip es fija podría acceder siempre que quisiera porque te tendría identificado, pero si fuese dinamica puede que un día intentase acceder a tu equipo pero esa ip ya pertenecería a otro y es bastante improbable que diera contigo otra vez.
-
-
Para abrir los puertos no, pero es probable - casi seguro - que haya que cambiar algún otro parámetro (VPI/VCI, encapsulación, etc). En cualquier caso la clave está en esto:ALESVES escribió:Es necesario configurar de nuevo el router para abrir puertos?
Ni más ni menos: ya.com antes te daba IP fija sin pagar y ahora eso lo cobran todas las compañías - incluida ya.com - , por lo que siempre están buscando excusas para librarse de los antiguos con IP fija gratis. Por ejemplo, si quieres acogerte a alguna de sus ofertas siempre te dicen que perderás la IP fija, etc. Yo no la cambiaría, no se gana nada y nunca se sabe si vas a querer montar algún inventillo como los que menciona suguru.suguru escribió:lo que ocurre es que ellos prefieren ponertela dinamica y si quieres una Fija cobrartela a 12€ + IVA todos los meses, peazo ladrones... a eso se reduce todo![]()