La tesis es que una conspiración desde las más altas instancias de la administración norteamericana pretende hacer creer a la opinión pública que un avión comercial secuestrado se estrelló en dicho complejo cuando en realidad fue un misil que volaba a muy baja altura.
El documental está realizado con un cierto carácter sensacionalista, montado con frases lapidarias escritas sobre fotos o videos del suceso mientras de fondo se oye música de grupos como Marilin Manson y otros de un aire más bién inquietante. Algunos comentarios de la narración son del estilo: una cámara de un hotel grabó el impacto pero el FBI incautó el video, etc.
La tesis que defiende este documental goza de cierta difusión (desconozco si también de alguna credibilidad) y sobre la misma se han publicado varios libros, com el de Tierry Meysan, en el que parece estar basado. Pero, ¿es realmente posible que se pueda colar una mentira de tal calibre a la opinión pública? ¿Es posible hacer creer que se estrelló todo un Boeing si en realidad fue un misil? Este documental no desvela realmente demasiados enigmas, más bien lo contrario, echa más leña al fuego. Pero a la gente que le guste los documentales de intriga política bien construidos les gustará éste. Además pesa muy poquitos Mb.

Salut