Earthlings (Shaun Monson, 2003) DVDRip VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Carlos*

Earthlings (Shaun Monson, 2003) DVDRip VOSE

Mensaje por Carlos* » Dom 13 Ago, 2006 02:34

Earthlings
Imagen
IMDb
Earthlings (Co-habitantes de la Tierra)
Shaun Monson, 2003, USA
95 min.
Narrador V.O.: Joaquin Phoenix

Sinopsis:

Impresionante documental que relaciona la naturaleza, los animales y la humanidad. Nos muestra la total dependencia que el hombre tiene de los animales (para su uso como mascotas, comida, entretenimiento, vestimenta e investigaciones científicas), acentuando la total falta de respeto de muchos para con lo que ellos llaman "recursos naturales".
En una investigación que duró 5 años, se grabó con cámaras ocultas la realidad de tiendas de mascotas, criaderos de animales, refugios, granjas industriales, mataderos, el comercio de pieles y cuero, deportes, entretenimientos e investigación científica. En la hora y media que dura el documental, nos muestran cuán lejos llega el maltrato que el hombre da a todo tipo de animales para satisfacer sus necesidades económicas...

Datos del archivo:
DVDRip
Compresor:DivX 4
Bitrate:853
Framerate:23.976
Tamaño:662 MB
Resolución:720x480
Audio: Inglés , MP3 192 kbps

Elink V.O. con subtítulos en español incrustados:
ed2k linkEarthlings - Subtitulos en español.avi ed2k link stats

Datos del archivo:
DVDRip
Compresor:DivX 5
Bitrate:923
Framerate:25
Tamaño:636 MB
Resolución:720x576
Audio: Español , MP3 56 kbps

Elink versión en español:
ed2k linkearthlings castellano (doblada).avi ed2k link stats
Muchas gracias a sergio busquets por dármelo a conocer.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 13 Ago, 2006 02:51

Otro que me bajo del tirón.

Gracias de nuevo.

Nueve Maletas

Mensaje por Nueve Maletas » Dom 13 Ago, 2006 07:02

Yo también me lo bajo.

Por cierto, el cartel es precioso.

Salut.
Imagen

sepul_82

Mensaje por sepul_82 » Lun 14 Ago, 2006 15:35

muchas gracias. yo también lo pongo a bajar.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mar 15 Ago, 2006 14:40

sugerente...me la bajo, gracias!
;)

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 16 Ago, 2006 00:16

Yo tb.

Slukius
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

sepul_82

Mensaje por sepul_82 » Mié 16 Ago, 2006 15:41

he encontrado este enlace en descarga directa. está en inglés y con subtítulos en castellano, por si a alguien le interesa para bajarlo antes.

http://mirror.roland-kaufmann.ch/Earthlings-spanish.avi

Nueve Maletas

Mensaje por Nueve Maletas » Dom 20 Ago, 2006 13:46

Este documental es escandalosamente demagógico. La tesis principal establece una analogía entre las persecuciones por razones de raza (nazismo), sexo (feminismo), etc. con las persecuciones por razones de especie (consumo de carne). A partir de ahí, las granjas de animales y su sacrificio para el consumo humano serían muestras de un genocidio. Incluso la posesión de animales domésticos se sugiere como un acto de esclavitud.

La conclusión a la que llega el documental es que el consumo de carne de animal sería contrario a la Ley Natural y su transgresión algo intrísecamente aborrecible. Por supuesto, se muestran como contrapartida imágenes de animales salvajes en una Naturaleza ideal donde todas las especies de animales conviven pacificamente entre ellas. Pura demagogia :evil: .

Quizás lo más interesante sean las imágenes de maltratos de animales; por ejemplo, una perrera donde matan a los animales gaseándolos. Por cierto, com era de esperar en este documental, las corridas de toros se ponen en la picota.

Un documental que encantará a los vegetarianos pero que a los demás irritará por su fácil e insufrible demagogia.

Salut
Imagen

Carlos*

Mensaje por Carlos* » Dom 20 Ago, 2006 18:34

La conclusión a la que llega el documental es que el consumo de carne de animal sería contrario a la Ley Natural
Me pregunto si hemos visto el mismo documental. El consumo de carne no puede ser contrario a ninguna "Ley Natural" simplemente porque no existe tal cosa como una "Ley Natural" (a no ser como abstracción o entelequia). Por tanto, no puede haber transgresión alguna de ninguna Ley al consumir carne. Si se quiere dar a entender que la "Ley Natural" es que "El pez grande se come al pez chico" se incurre en una falacia, puesto que en ética "Un Es no implica un Debe".
Supongo que Nueve Maletas utiliza la palabra demagogia en su acepción de "Manipulación deliberada para ganarse a alguien". Me pregunto si las imágenes y los datos que se dan están manipulados, o si por lo menos no son representativos del trato general que hoy en día dan los humanos a los animales (no humanos). Afirmar que ésa no es la realidad implica o ignorancia o mala fe. Es precisamente la ignorancia lo que intenta disipar este documental.
La analogía racismo-sexismo-especismo tiene un propósito explicativo. En un tiempo se consideró que las personas de otras razas no eran plenamente humanos y por tanto no cabía aplicarles la misma moralidad que se debía a los de la propia raza. También creían los hombres que las mujeres carecían de los mismos derechos que ellos porque "de algún modo" serían inferiores... Hoy sigue creyéndose que no cabe una responsabilidad moral hacia los animales-no-humanos (nosotros también somos animales) porque "de algún modo" nosotros somos algo esencialmente distinto a ellos, con un valor intrínseco inigualable. Qué nos hace tan distintos, especiales y maravillosos ya es otro tema. Aunque el "sentido común" nos diga lo contrario, un análisis serio, con la etología en la mano, pone de manifiesto diferencias cuantitativas y no cualitativas, y por tanto niega unos "derechos metafísicos" únicos. Nuestra respuesta es: Ellos (los animales-no-humanos) no tienen derechos porque no pertenecen a nuestra especie. Punto. Y la gente de este documental dice: "Esto me suena. ¿No hemos utilizado ya este "razonamiento" respecto a otras cosas?" ¿Demagogia?

En el mundo se matan al año más de veinte mil millones de animales que han vivido unas vidas miserables, no exactamente para que "los humanos" puedan alimentarse (la mayor parte de esta carne es consumida en el "primer mundo"), sino para que (en gran parte por reminiscencias atávicas) podamos alimentarnos sobre todo de carne. No se trata de hacerse vegetariano, sino de enfrentar la cuestión con seriedad y honradez.
Yo no quiero ser una causa de desgracia para el mundo. Ni para ningún ser sintiente, para ningún "sujeto de una vida". Por desgracia nunca lo conseguiré plenamente, pero puedo intentar hacer lo que pueda, no ser cómplice de quienes por razones económicas, por insensibilidad o por indignidad, tratan a seres sintientes como cosas.
Demagogia es esconder el interés personal detrás de "razones respetables".
Resulta curioso que a muchos les irrite la "demagogia" de ciertos planteamientos pero al parecer no el infierno en el que viven millones de seres sintientes (ya sean humanos o no), infierno no propiciado por las condiciones climáticas, por cataclismos naturales, etc., sino siempre por la arbitrariedad y el interés propio de muchos seres inhumanos. No se trata de hacer unas Olimpiadas de la Virtud, sino de decir "No con mi colaboración". Que me muera si cuando se cometa una injusticia miro para otro lado.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Dom 20 Ago, 2006 18:52

Lo puse a descargar en su día, y va en el 75%. Por los comentarios de Carlos* ya casi me está gustando antes de verlo, jeje.

bury2310

Mensaje por bury2310 » Dom 20 Ago, 2006 21:37

Desde luego, gran aportación... Yo, lo siento, no me lo bajo pork lo paso muy mal viendo cuan hijade*** es la humanidad con nuestros compañeros de planeta... patético!

De todas formas, siempre es bueno k gente concienzada suba estos documentales para intentar cambiar algunas mentalidades k hay por ahí...

B.

Nueve Maletas

Mensaje por Nueve Maletas » Mié 23 Ago, 2006 16:12

Carlos* escribió: Supongo que Nueve Maletas utiliza la palabra demagogia en su acepción de "Manipulación deliberada para ganarse a alguien". Me pregunto si las imágenes y los datos que se dan están manipulados, o si por lo menos no son representativos del trato general que hoy en día dan los humanos a los animales (no humanos). Afirmar que ésa no es la realidad implica o ignorancia o mala fe. Es precisamente la ignorancia lo que intenta disipar este documental.
[...]
Resulta curioso que a muchos les irrite la "demagogia" de ciertos planteamientos pero al parecer no el infierno en el que viven millones de seres sintientes (ya sean humanos o no), infierno no propiciado por las condiciones climáticas, por cataclismos naturales, etc., sino siempre por la arbitrariedad y el interés propio de muchos seres inhumanos. No se trata de hacer unas Olimpiadas de la Virtud, sino de decir "No con mi colaboración". Que me muera si cuando se cometa una injusticia miro para otro lado.
:shock: Bueno, vale, de acuerdo...
Sin embargo, yo me refería más bien al hecho de que el documental contrapone las escenas de malos tratos a los animales con otras de la naturaleza salvaje donde los animales viven felices. En mi opinión, :( la realidad nos muestra que todos los animales sintientes -humanos o no- cometen injusticias y crueldades. Todos!
De todas maneras, tu razonamiento me ha gustado y convencido, de manera que ¡adelante con la causa de luchar contra los malos tratos a los animales! :plas: :plas: :plas:

Salut!
Imagen

theiban

Mensaje por theiban » Sab 02 Sep, 2006 07:24

Acabo de ver el documental y creo q comprendo porqué el término "especismo" sí es similar al de "racismo". No aporta una solución al maltrato de los animales, lo q veo es q denuncia, o trata de concienciar de la manera q tenemos de ver nuestra relación con el resto de especies.
Basta con que haya algo Bueno para que el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

tocamalapicha

Brutal!! Hay que verla!

Mensaje por tocamalapicha » Mar 26 Sep, 2006 01:48

Finalizada y compartiendo!!

Total y absolutamente recomendable y si me lo permitís ... de imprescindible visionado.
Es un brutal, duro y seco mazazo a nuestras conciencias ...
Un excelente medio para acabar con la ignoracia y la desinformación sobre el trato que damos a los animales y excelentes los comentarios y alegato de Carlos.
Esta triste situación se continuará produciendo ... a menos que empiecen a producirse cambios.
Así que ... que cada uno cambie sus hábitos y costumbres en la medida de la que pueda ser capaz, por pequeños que sean ... Yo despues de ver este documental voy a cambiar algunos de ellos ...

PD: Hay que ver Cuantos H.P. hay sueltos por el mundo ...

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 26 Sep, 2006 01:54

Me lo bajo.

Gracias por el aviso (y los comentarios).

Biozak

Mensaje por Biozak » Jue 28 Sep, 2006 23:40

La version que esta doblada en castellano es español de españa o español latino?

Carlos*

Mensaje por Carlos* » Vie 29 Sep, 2006 17:02

Biozak escribió:La version que esta doblada en castellano es español de españa o español latino?
Voz superpuesta de una chica, en español de España.

23

Mensaje por 23 » Lun 02 Oct, 2006 11:30

Descargando.
Gracias

Carlos*

Mensaje por Carlos* » Lun 02 Oct, 2006 16:45

El director de Earthlings ha enviado un comunicado a las organizaciones animalistas en el que expresa lo siguiente:
“Durante los próximos meses, Earthlings será valorada por los miembros de la Academia (Oscars), y para el film, ser nominado a un premio de la Academia sería un enorme impulso. Representaría la distribución de la película por todo el mundo, ayudando todavía más a crear conciencia.”
“Según las normas de la Academia, las películas que estén siendo evaluadas no pueden estar disponibles para ser descargadas en Internet.
"Por eso debo pediros que, por ahora, cesen las descargas gratuitas de Earthlings."
La carta del director va dirigida a páginas, como AnimaNaturalis, que lo tradujeron o doblaron y facilitaban su descarga. (Ver carta aquí)
Esto me plantea un par de dilemas.
Lo primero que me viene a la cabeza es por qué dicha Santa Academia exige que las películas que está evaluando no estén disponibles para ser descargadas por Internet. ¿Lo hace en interés de las películas o de la industria americana? Puesto que la Academia pertenece a la industria, obviamente lo hace como chantaje a favor de ésta. Así pues, primer dilema: ¿Debe uno ceder a un chantaje con vistas a un hipotético bien mayor? Hipotético porque está por ver que una Academia de cineastas y no de filósofos o de gente especialmente concienciada vaya a nominar un documental por su mensaje y no por su realización cinematográfica (normalita). Y porque también está por ver que esta hipotética nominación supusiera una mayor difusión a la que se le está dando por Internet. Pero incluso más: ¿debe uno ceder a un chantaje? ¿Y qué le ocurre a la propia mente cuando lo hace?
Por otra parte está el derecho de un director sobre su obra… Ahora bien, ¿cuántos activistas han participado en el rodaje de las imágenes de este documental y en su realización en general? Es más, ¿cuál es la génesis de las ideas que en él se exponen? Estas ideas han ido madurando a lo largo del tiempo como resultado del trabajo de personas como Tom Regan y otros. Así que, segundo dilema: independientemente de la legítima retribución por un trabajo realizado, ¿pertenecen las ideas a quienes las exponen y por tanto pueden éstos solicitar su “hibernación”?
Mucha gente verá este documental por simple curiosidad y por lo fácil que le resulta descargarlo de Internet. No pagaría por el DVD ni por verlo en una sala. Incluso es dudoso que se parase a verlo en la TV si tuviera algo mejor que hacer. Una vez visto, e impresionado por él, es posible que quiera adquirir el DVD.
En definitiva, me parece que esta petición del director tiene algo de muy triste. Pero yo apoyaría una decisión salomónica: Que las webs animalistas informen de que existe esta película pero (ahora que ya la han doblado, subtitulado y difundido) que no faciliten su descarga; cada uno puede buscarla por sí mismo en la red. Y desde luego, que todo aquel que aborrezca a los chantajistas y a la injusticia en general se la descargue. Y luego, si le parece de interés, se compre el DVD.

Atom

Mensaje por Atom » Mar 03 Oct, 2006 22:09

Descargando... muchas gracias.