
Sinopsis:
Géminis es una historia de amor entre hermanos. Meme y Jeremías se aman más allá de su vínculo sanguíneo. El amor se convierte en pecado a pesar de si mismo y la intimidad de la joven pareja se ve empañada por los lazos familiares. Sin embargo el vínculo amoroso se sostiene con fuerza y esta relación afecta la integridad de todos. Lucía, una madre pretensiosa, cree tener todo en orden bajo los parámetros y costumbres de una típica familia argentina de clase alta y no ve lo que pasa en su casa. Cuando el hermano mayor llega de España a casarse frente a los ojos de sus orgullosos padres, la fragilidad del inmaculado orden se altera, pero la influencia del amor resiste a pesar de la moral impuesta.
Director: Albertina Carri.
Actores: Cristina Banegas, Daniel Fanego, María Abadi, Lucas Escariz, Damián Ramonda, Silvia Baylé, Julieta Zylberberg, Lucrecia Capello, Carlos Durañona, Beatriz Spelzini, Gogó Andreu, Vivi Tellas.
Idioma: Español.
País: Argentina / Francia.
Género: Drama.
Tiempo: 80 Minutos.
Grupo: PaTaGoNia, posteado en Btarg y emulizado por clan-sudamerica.
IMDB



Resolución: 640*352
Formato: DVDrip
Codec Video: XviD 2-passes
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 1051kbps
Bitrate Audio: 160kbps VBR
En su tercer largometraje, Albertina Carri propone una provocativa historia de incesto entre hermanos en el seno de una familia de la alta burguesía, con formato de tragedia griega y trabajada con gran rigor y convicción. Con una concepción narrativa y estética bastante más clásica que en "No quiero volver a casa" y "Los rubios", en "Géminis" lo verdaderamente arriesgado pasa por el punto de vista de la joven directora: la exaltación de un amor que entra en colisión con las reglas, las costumbres y los condicionamientos sociales.
Meme (María Abadi) y Jeremías (Lucas Escariz) viven rodeados de un entorno familiar disfuncional. A un padre casi ausente se le opone una estructura matriarcal manejada por una madre tan posesiva como dominadora (Cristina Banegas). La confusión general se incrementa cuando llega al hogar Ezequiel (Damián Ramonda), el hijo mayor radicado en Barcelona, para oficializar su matrimonio con Montse (Julieta Zylberberg).
Así, en medio del estrés y del vértigo de los festejos, va creciendo la pasión incontrolable entre los dos hermanos menores. Secretos y mentiras, miedos y frustraciones, tentaciones y tabúes se desvelan en una trama que la directora -de 32 años- maneja durante buena parte de sus concisos 85 minutos con intensidad, credibilidad y precisión.
Los mayores problemas de este film, ya presentado en la quincena de realizadores del Festival de Cannes y en el Bafici, pasa por algunas secuencias demasiado extendidas, ampulosas y, en definitiva, no del todo logradas (como la larga fiesta de casamiento en la casa de campo) y por los llamativos desniveles en el terreno actoral.
Mientras Abadi resulta una más que interesante revelación en un papel exigente, no puede decirse lo mismo de Escariz y Ramonda, quienes no alcanzan a dotar a los hermanos enfrentados de las contradicciones y de la fuerza que un conflicto de semejante naturaleza requería. Por el lado de los intérpretes con bastante más experiencia y formación académica, Banegas impone su presencia y su indudable talento, aunque en algunos pasajes parece estar un par de tonos por encima del registro necesario.
De todas maneras, más allá de los apuntados vaivenes dramáticos e interpretativos, Carri logra con "Géminis" un importante salto cualitativo en términos de solidez narrativa. Con el invalorable aporte del fotógrafo y camarógrafo Guillermo Nieto, Carri suma a este melodrama familiar de impronta viscontiana un rico soporte visual, una sugestión, una sensualidad y un poder de observación que remite al cine de Lucrecia Martel.
Un retrato singular e inquietante, donde los aparentemente poderosos terminan mostrando toda su debilidad, y viceversa. Una película para pensar y -claro- para discutir.
Diego Batlle (La Nación)
http://www.fotograma.com/notas/reviews/3694.shtml