Ojeando el manual de mi videocámara he visto que se puede enchufar un vídeo analógico al aparato y capturarlo con el PC. Mis preguntas son: ¿qué formato tendría el vídeo digitalizado? ¿Cómo lo paso entonces a XviD?
Saludos.
De VHS al PC a través de videocámara
-
-
Acabo de mirar en el manual de la mia y por lo que explican en el apartado "Analog-Digital converter" el formato de captura depende del programa de edicion que utilices (premiere,...), asi que debe funcionar exactamente igual que cuando capturas en el PC lo que has grabado normalmente con tu camara de video, es decir generalmente MPEG o DV-AVI.
Si lo pruebas ya diras si se pierde mucha calidad o no. El problema que veo yo es que 1h30 de DV-AVI debe ocupar un montonazo de memoria, y si se captura en MPEG se pierde bastante calidad.
saludos
Si lo pruebas ya diras si se pierde mucha calidad o no. El problema que veo yo es que 1h30 de DV-AVI debe ocupar un montonazo de memoria, y si se captura en MPEG se pierde bastante calidad.
saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word
-
40 min de DV-AVI ocupa poco más de 3.5gb si te pones a pensar no es tanto con los hd de ahora, luego le das una pasada por el tmpgenc y lo recomprimes en calidad DVD pero a un bitrate no superior a los 3.5mbxseg y obtienes una copia de muy buena calidad. La otra opción es pasarla por le VirtualDUb Mod y recomprimirla en divx o xvid reduciéndole la resolución en un 20% y dandole un par de pasadas. queda un excelente avi divx de un muy buen tamaño ( 2gb o más....pero entra tranquilamente en un dvd5 )....saludos y buena suerte.
edit: Siempre recuerda comprimir el audio. MP2 en el tmpgenc y MP3 en el Virutal DUb
edit: Siempre recuerda comprimir el audio. MP2 en el tmpgenc y MP3 en el Virutal DUb