Secuencia antológica (western)
-
Secuencia antológica (western)
De toda la vida, la secuencia gay por excelencia del género, es aquella en la que Monty Clift presume de pistola ante su compañero no sin antes llevarse el dedo a la nariz con un breve sonrisa.
Solo a unos cachondos como Howard Hawks y Clift se les ocurre jugar con esos elementos en un momento de tanto ultraconservadurismo.
Solo a unos cachondos como Howard Hawks y Clift se les ocurre jugar con esos elementos en un momento de tanto ultraconservadurismo.
-
- Moderador
-
-
TORPEZA DE NOVATO
Me temo que en mi primer emnsaje cometí el error de abrir tema en vez de publicar respuesta a la pregunta formulada por alguién en referencia a los western gays.
No obstante, ya que estamos: YO ME PREGUNTO...
¿CUALES SERÍAN LAS MÁS ANTOLÓGICAS SECUENCIAS DEL GÉNERO WESTERN?
Aquellas que dieron vida al género y marcaron pautas. En esa categoría entraría la que enuncié de Rio Rojo. pero, y si recuerdo algunas como el duelo de Pasión de los Fuertes entre la polvareda de un carro que desafía el interés del espectador en ver quién muere primero.
PARA INCONDICIONALES DEL GÉNERO.
P.D: A ver si cuelgo alguna petición, tengo muchas joyitas por Ripear.
No obstante, ya que estamos: YO ME PREGUNTO...
¿CUALES SERÍAN LAS MÁS ANTOLÓGICAS SECUENCIAS DEL GÉNERO WESTERN?
Aquellas que dieron vida al género y marcaron pautas. En esa categoría entraría la que enuncié de Rio Rojo. pero, y si recuerdo algunas como el duelo de Pasión de los Fuertes entre la polvareda de un carro que desafía el interés del espectador en ver quién muere primero.
PARA INCONDICIONALES DEL GÉNERO.
P.D: A ver si cuelgo alguna petición, tengo muchas joyitas por Ripear.
-
Ese primer plano de Jack Lemmon en "Días de vino y rosas" en el que le inyectan para que se calme, pues está pasando el delirium del alcohólico.
Siempre me impresiona. Jack Lemmon, ¡qué gran actor!, uno de mis favoritos, sin ninguna duda.
Saludos.
Siempre me impresiona. Jack Lemmon, ¡qué gran actor!, uno de mis favoritos, sin ninguna duda.
Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo
-
Re: TORPEZA DE NOVATO
El duelo final de "el bueno, el feo y el malo", no me canso de ver ese juego de miradasATTICUS escribió:¿CUALES SERÍAN LAS MÁS ANTOLÓGICAS SECUENCIAS DEL GÉNERO WESTERN?

-
Excelente, al igual que el duelo inicial en la parada del ferrocarril entre Charles Bronson y los 3 pistoleros en "Hasta que llegó su hora"Halbilbo escribió:El duelo final de "el bueno, el feo y el malo", no me canso de ver ese juego de miradasATTICUS escribió:¿CUALES SERÍAN LAS MÁS ANTOLÓGICAS SECUENCIAS DEL GÉNERO WESTERN?

-
Aquí, la escena que más me impresiona es la matanza de los Mcbain... es una escena donde ves salir a los 5 asesinos de entre los matorrales, y es puramente terrorífica... la primera vez que la vi me quedé pretificado cuando vi el movimiento de cámara sobre el rostro del líder de los asesinos y ves esos ojos azules...Goldfinger escribió:Excelente, al igual que el duelo inicial en la parada del ferrocarril entre Charles Bronson y los 3 pistoleros en "Hasta que llegó su hora"Halbilbo escribió:El duelo final de "el bueno, el feo y el malo", no me canso de ver ese juego de miradasATTICUS escribió:¿CUALES SERÍAN LAS MÁS ANTOLÓGICAS SECUENCIAS DEL GÉNERO WESTERN?![]()

Pero Hasta que llegó su hora es enteramente una película de secuencias, te puedes quedar con todas, porque son todas tan brillantes que te da pena seleccionar sólo una

-
Yo de esta peli me acuerdo también de la cardinale viniendo en un carromato con caballos que se la queda mirando todo el pueblo según va pasando, todo ello aderezado con la musica de Ennio MorriconeVibrissae escribió:Aquí, la escena que más me impresiona es la matanza de los Mcbain... es una escena donde ves salir a los 5 asesinos de entre los matorrales, y es puramente terrorífica... la primera vez que la vi me quedé pretificado cuando vi el movimiento de cámara sobre el rostro del líder de los asesinos y ves esos ojos azules...Goldfinger escribió:Excelente, al igual que el duelo inicial en la parada del ferrocarril entre Charles Bronson y los 3 pistoleros en "Hasta que llegó su hora"Halbilbo escribió:
El duelo final de "el bueno, el feo y el malo", no me canso de ver ese juego de miradas![]()
Pero Hasta que llegó su hora es enteramente una película de secuencias, te puedes quedar con todas, porque son todas tan brillantes que te da pena seleccionar sólo una

-
Vibrissae escribió:Pero Hasta que llegó su hora es enteramente una película de secuencias, te puedes quedar con todas, porque son todas tan brillantes que te da pena seleccionar sólo una

Son todas geniales. Concretamente esa que citas es una de las que más claramente tomó "prestada" Tarantino para Kill Bill.
-
-
-
La Cosa está llena de escenas inolvidables, como cuando el perro se transforma en Cosa y ataca a los otros perros. Aquel siseo de los tentáculos y los sonidos viscosos...
A mi una escena que me gusta mucho es la de la pelea entre samuráis en la casa del personaje que interpreta Ken Watanabe, Katsumoto, en El Último Samurai.
No soy fan de Cruise, pero esa escena es realmente buena. Está coreografiada de forma muy ágil, y resuelta con gran maestría por Edward Zwick. Cada vez que veo la película repito esa escena, porque esta todo perfectamente encajado. Es muy oriental.
Lo cierto es que toda la película me gusta mucho, y eso que no quería verla porque me temía lo peor...

A mi una escena que me gusta mucho es la de la pelea entre samuráis en la casa del personaje que interpreta Ken Watanabe, Katsumoto, en El Último Samurai.
No soy fan de Cruise, pero esa escena es realmente buena. Está coreografiada de forma muy ágil, y resuelta con gran maestría por Edward Zwick. Cada vez que veo la película repito esa escena, porque esta todo perfectamente encajado. Es muy oriental.
Lo cierto es que toda la película me gusta mucho, y eso que no quería verla porque me temía lo peor...

-
-
De toda la vida, la secuencia gay por excelencia del género, es aquella en la que Monty Clift presume de pistola ante su compañero no sin antes llevarse el dedo a la nariz con un breve sonrisa.
Profundamente reveladora, sin duda

Pero la secuencia realmente fuerte, que está incluída en el director's cut, es la siguiente, en la cual el Monty introduce el dedo en su nariz y se saca un moco del tamaño de una lombriz jumbo.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
Arriba los pobres de Bolivia
-
Iba a seleccionar una escena de dicha película, pero es que me pasa lo mismo que a Vibrissae con este mi western favorito. Bueno por mencionar alguna, cada vez que Harmonica toca la harmonica me parece antológico, no me canso de verlo.Vibrissae escribió: Pero Hasta que llegó su hora es enteramente una película de secuencias, te puedes quedar con todas, porque son todas tan brillantes que te da pena seleccionar sólo una
Saludos
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).
-
-
-
Cachondo es un palabro difícil de entender en América, porque es tan equívoco como algunos americanismos y como dice muy bien abyacar el significado es gracioso o caliente.. que es "cachondos" ¿Caliente de enojo, ira, arrebatado?
En una peli española ser cachondo o cachonda, quiere decir tenir sentido del humor, saber gastar bromas. Pero estar cachondo/a quiere decir exactamente lo que en Usa se llama horny (caliente, excitado).
La palabra viene del latín catulus (cachorro), pero en el Siglo de Oro - y no sé bien por qué- comenzó a denominarse cachonda a las calzas acuchilladas que vestían los hidalgos de aquella época. Y cuando las cachondas varoniles sufrían las erecciones viriles de los hijosdalgo, ordinariamente ante fémina fermosa y placentera, pues no sé si por aquello de la parte por el todo, se comenzó a decir que el hidalgo se ponía cachondo.
Eso sí, los derivados como cachondearse de alguien o la justicia es un cachondeo tienen el primer significado burlesco y no el sexual.