Se me acaba de ocurrir una idea para un juego alternativo al famoso Concurso para usuarios en el que ni siquiera me atrevo a entrar. El propósito de plantear este juego es que podamos participar los que no somos bots ni bibliotecas de cine andantes. No sé si se había planteado antes, o si será un aburrimiento y nadie participará, o si será caldo para desvirtuar, pero me apetece explicarlo.
La idea es: un usuario propone una imagen o escena, describiéndola con palabras, y gana el que primero ponga una captura de una película en la que aparezca esa imagen, o una lo más parecida posible a lo que se pedía. El ganador propone la siguiente imagen, etc.
No se pueden usar nombres propios en las propuestas, ya sean ficticios o reales. Es decir: no se pueden incluir nombres de actores ni directores, ni tampoco nombres de personajes, países, empresas, marcas comerciales, etc.
Las propuestas no pueden estar pensadas para un fotograma o película en concreto. Las propuestas tienen que ser imágenes básicas, planteadas con palabras sencillas, que puedan tener su respuesta en películas que no hemos visto. Por ejemplo: "Un perro mordiendo un periódico", "un rascacielos en llamas", "un contrapicado de una mesa de cristal", etc. No se pueden pedir imágenes de números, ni de ecuaciones o fórmulas. Y habría que tratar de evitar aquellas que puedan implicar spoilers (es decir: muertes, asesinatos, etc.)
Los fotogramas debe ir acompañados del nombre de la película y, a ser posible, del enlace a su ficha en IMDb. Aquí también trataríamos de evitar spoilers. La imagen no tiene que ser la propia imagen del plano, puede ser una foto que la cámara nos muestra, o aparecer en la pantalla del ordenador que un personaje está observando, por ejemplo. Lo ideal sería que los que pongan capturas se hayan visto la película en cuestión, pero no creo que haga falta ser demasiado estrictos con eso.
Quizá se podrían limitar los fotogramas a capturas de ripeos, para poder comprobar su autenticidad en caso de duda, y que no se cuelen fotos ni montajes (porque si no ShooCat ganaría siempre). Y quizá se podrían incluir también las series de televisión, para hacerlo más fácil.
Por ejemplo: si pido un fotograma en el que salga "una chica fumando", alguien podría poner este de aquí:

Coffee and Cigarettes (2003)
No sé, ¿qué os parece?