Adios, Mr. Chips (Herbert Ross, 1969) VHSRip VE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Jafiras

Adios, Mr. Chips (Herbert Ross, 1969) VHSRip VE

Mensaje por Jafiras » Vie 05 May, 2006 02:43

De la novela de James Hilton hizo una brillante adaptación cinematográfica Sam Wood en 1939, de la que hay varias copias circulando por la red. Incluso en esta página hay un par de enlaces a esa versión aquí:

:arrow: viewtopic.php?t=25355&highlight=adios+chips

:arrow: viewtopic.php?t=33183&highlight=adios+chips

Sin embargo, de este remake de finales de los años 60' protagonizado por Peter O'Toole no he encontrado ninguna copia ni tan siquiera en V.O. De hecho, he visto que hay alguna gente buscando esta película. Por ello y con ocasión de la jubilación de mi vieja cinta de VHS ofrezco este ripeo para los que tengan curiosidad en conocer esta versión realizada por Herbert Ross en 1969. No es un DVDRip y la cinta original estaba un pelín "quemada", pero se deja ver y oir bastante bien. :lol:

"ADIOS, MR. CHIPS"
("GOODBYE, MR. CHIPS")

Imagen

U.S.A. 1969 - COLOR - Drama costumbrista/romántico/musical - 125 minutos

Sinopsis: Año 1924. En el colegio Brookfield, enclavado en el corazón de Inglaterra, imparte clase de latín el profesor Arthur Chipping (Peter O'Toole), a quien con el tiempo todos conocerán abreviadamente por "Chips" y, entre sus propios alumnos, como "el cenizo". Se trata de un hombre discreto, un tanto taciturno y totalmente volcado en su profesión como maestro. A pesar de su gran rigidez en cuanto a las formas y convenciones sociales, y al estricto cumplimiento de las obligaciones propias de su cargo, es un hombre justo al que la mayoría de sus compañeros y alumnos estiman. Con ocasión de las vacaciones de verano, Chips decide ir a Pompeya con el fin de colaborar en las excavaciones que allí se están haciendo, pero previamente pasa por Londres en donde acude, invitado por un antiguo alumno, a la representación de una comedia ligera en la que tiene un papel protagonista Katherine Bridges (Petula Clark), de la que su anfitrión se halla enamorado. A Chips tanto la obra como la actriz le parecen un tanto frívolas, e incapaz de disimularlo aconseja a su ex-discípulo que busque algo más apropiado para su posición social. Luego prosigue su viaje y cuando unos días más tarde se encuentra descansando y tomando un bocado en las gradas del viejo teatro de Pompeya por casualidad se encuentra con Katherine, que ha decidido hacer un crucero para en cierta forma escapar de su agobiante estilo de vida en Londres y de ciertas amistades y pretendientes snobs. Chips, que en el fondo siempre se ha sentido solo, agradece la compañía de la joven y se convierte en su guía; poco a poco el entusiasmo de su acompañante y sus ganas de vivir hacen que Chips reconsidere su inicial rechazo y empiece a sentir una fuerte atracción por la actriz.

Director: Herbert Ross

Guión: Terence Rattigan basado en la novela de James Hilton

Director de Fotografía: Oswald Morris

Música: Leslie Bricusse, supervisada y dirigida por John Williams

Actores: Peter O'Toole, Petula Clark, Michael Redgrave, Alison Leggatt, Sian Phillips, Michael Bryant, George Baker, Jenny Runacre, Michael Audreson, Leo Britt, Barbara Couper, Michael Culver, Elspet Gray, Clinton Greyn, John Gugolka, Patricia Hayes, Jack Hedley, Barbara Knox, Jeremy Lloyd, Mario Maranzana, Elspeth March, Craig Marriott

Datos del Ripeo
Video Codec Divx 6.1 - 788 kbps - Resolución 640 x 400 - 25.000 FPS
Audio MPEG-1 Layer 3 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls) CBR
VHSRip Español - 824 Mbs.

E-Link: ed2k linkAdios Mr. Chips (1969) (VHSRip Español by Jafiras).avi ed2k link stats

Que la disfrutéis los interesados y no estaría mal que me echáseis una manita en la distribución :wink:

¡¡¡Atención!!! El amigo custardoy hace referencia cuatro mensajes más abajo a otro ripeo en formato DVDRip Dual que yo desconocía en absoluto, pero parece ser, según indica Foratul, que se trata de la versión de Sam Wood de 1939 y que, sencillamente, se han equivocado de año en el enunciado del e-link. En fin, que cada cual pinche lo que le parezca más oportuno.
Última edición por Jafiras el Vie 05 May, 2006 19:34, editado 4 veces en total.
"Todas las generalizaciones son una estupidez... incluso ésta" Imagen

menelao

Mensaje por menelao » Vie 05 May, 2006 08:16

En cuanto llegue a casa a eso de las 3.30, por Diox lo que me queda aqui..., la pincho.

Saludos.

alfie

Mensaje por alfie » Vie 05 May, 2006 08:45

Me encanta Herbert Ross, ésta y La chica del adiós son (eran, al menos en parte) dos grandes ausencias. Un saludo y cenkiu Jafiras.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Vie 05 May, 2006 10:47

esta peli da ganas de vivir, o asi me lo aprendí yo de chico cuando la vi! aunque tambien es tristeee
gracias!

custardoy

Mensaje por custardoy » Vie 05 May, 2006 13:05

No es por chafarte el ripeo, Jafiras, pero circula por la mula con muchas fuentes este archivo:

ed2k linkAdiós, Mr Chips (Goodbye Mr Chips, 1969) (Dvdrip) (Dual Esp-Ing).avi ed2k link stats

No lo he comprobado pero parece un DVDrip dual español-inglés

Un saludo y gracias por el ripeo, Jafiras

(En cuanto pueda previsualizar comento algo en este hilo)

Jafiras

Mensaje por Jafiras » Vie 05 May, 2006 19:12

Pues una de dos custardoy: o se trata de un ripeo muy reciente o somos muchos los que no tenemos ni idea de cómo se busca algo en la mula porque te aseguro que la he intentado encontrar decenas de veces sin éxito y me parece que a otros muchos les ha pasado lo mismo. Es más, si lo hubiera sabido antes ni se me ocurre hacer el ripeo porque un DVDRip, a poco bien hecho que esté, es siempre muy superior a un VHSRip.

Voy a empezar a bajarme esa versión y si la calidad es buena retiro el mío para evitar que la gente se baje un ripeo inferior que, además, no es dual.

En todo caso, muchas gracias por el aviso colega y que quede claro que no me has chafado nada sino todo lo contrario. :wink:

Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Vie 05 May, 2006 19:21

Te confirmo que el enlace que apuntaba custardoy es de la versión de Sam Wood, 1939 hilo. Lo único que le han renombrado el nombre a "1969" y conduce a equívoco..

En las busquedas eMuleas no aparece nada de la versión del 69, nonti preoucupare.
With malice toward none, with charity for all

custardoy

Mensaje por custardoy » Vie 05 May, 2006 20:44

gracias por la aclaración Foratul

pincho el ripeo de Jafiras (aunque de momento lo pauso por problemas de espacio)

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Sab 06 May, 2006 21:20

Muchas gracias, Jafiras. :mrgreen:

Si la peli no lleva subtítulos para las canciones, en cuanto pueda se los hago.

Jafiras

Mensaje por Jafiras » Sab 06 May, 2006 23:31

¡Ja ja ja! Hay peli de milagro cdlvcdlv, así que no le pidas peras al olmo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero bueno, si te animas con lo de los subtítulos de las canciones... bienvenido será el trabajo. Aunque si la memoria no me falla, no son más de tres o cuatro, y una es el himno del colegio.

Un saludo :wink:

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Dom 07 May, 2006 15:46

No, si realmente prefiero que sea así (no me gustan los subs incrustados). Es cierto que hay pocas canciones, pero algunas forman parte del argumento (si no recuerdo mal).

Topaz68
Looking for Clown Girls

Mensaje por Topaz68 » Dom 07 May, 2006 19:03

Pues como soy un fanático de la primera versión, la de Sam Wood, voy a pinchar esta para comparar. Gracias :wink:

Jafiras

Mensaje por Jafiras » Dom 07 May, 2006 22:48

¡Confirmado! El enlace al que se refiere custardoy y que he podido previsualizar es, en realidad, el de la versión de 1939 realizada por Sam Wood. El ripeo es de Rotondas y el caso es que el autor puso en el enunciado del e-link el año correcto, pero se ve que algún listillo o bien confundió las versiones y quiso de buena fe corregir a Rotondas modificando el título del e-link o lo hizo a mala leche para llevar al huerto al personal. En fin, algo parecido a lo que se esconde detrás de algún e-link que anuncia "Blancanieves y los 7 enanitos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y en el que hay de todo menos enanos :shock: :shock: :shock:

Avisados quedáis. :wink:

alfie

Mensaje por alfie » Lun 15 May, 2006 21:08

Por fin ha terminado de bajar. Compartiendola
Un saludo y cekiu Jafiras.

francomapa

Mensaje por francomapa » Dom 19 Nov, 2006 20:38

Bueno, pues yo hace tiempo que encontré una version bastante buena de esta pelicula (Parece un DVD). La version está en Italiano y costo lo suyo en descargarla. Tengo una cinta VHS original en español y le he sincronizado el audio.
Estos son los enlaces:

ed2k linkGoodbye, Mr. Chips (1969) di Herbert Ross - P.O'Toole, P.Clark (DrinkOrDie).avi ed2k link stats

ed2k linkAdios Mr. Chips (1969) - Audio Español Sincronizado.mp3 ed2k link stats

Saludos.

moonriver

Mensaje por moonriver » Dom 19 Nov, 2006 21:01

:D :D :D Francomapa,estás que te sales,me parece a mi que alguien tiene grabadora de dvd con vhs,je je je,es broma,en cuanto pueda la pincho,mil gracias y un abrazo muy fuerte jejejej

droid

Mensaje por droid » Lun 15 Oct, 2007 20:45

El audio se ha quedado sin fuentes, a ver si alguien puede ponerlo de nuevo en el incoming. Gracias.

Saludos.

cartepillar

Mensaje por cartepillar » Lun 15 Oct, 2007 20:52

Esta versión no la conozco. La intentaremos bajar.

labellaotero

Mensaje por labellaotero » Jue 18 Oct, 2007 17:29

Me apunto y le agradezco el trabajo a francomapa, pero agradecería aún más que el autor, o algún otro que lo tenga a mano, compartiese el audio castellano, pues no hay ni una fuente a la vista.

Un Saludo. :wink:

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Mié 24 Oct, 2007 14:41

francomapa escribió:Bueno, pues yo hace tiempo que encontré una version bastante buena de esta pelicula (Parece un DVD). La version está en Italiano y costo lo suyo en descargarla. Tengo una cinta VHS original en español y le he sincronizado el audio.
Estos son los enlaces:

ed2k linkGoodbye, Mr. Chips (1969) di Herbert Ross - P.O'Toole, P.Clark (DrinkOrDie).avi ed2k link stats

ed2k linkAdios Mr. Chips (1969) - Audio Español Sincronizado.mp3 ed2k link stats

Saludos.
La verdad es que sí, que parece de DVD... pero está a 20 fps. :shock: