El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
-
tirapalla
Mensaje
por tirapalla » Mar 02 May, 2006 20:39

(no es una captura)
[quote]
Producido por Ming-Yuan Chuan de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwan, Cubic Tragedy es es el corto ganador de el premio “People’s Choice” del Festival de Animación por ordenador SIGGRAPH 2005.
Con estás credenciales no podemos dejar de echarle un ojo a una historia genial; una mujer creada con formas geométricas trata de mejorar su apariencia con herramientas de animación en 3D y con una tecla de “deshacer” (que no siempre hace lo que debiera) como si un kit de limpieza facial se tratara. Es divertidísimo.
Nos lo podemos bajar gratis desde su web (incluso en formato quicktime 7 con el codec H.264).[/quote]
http://www.dt.ntust.edu.tw/siggraph2005/
También por el emule:
CUBIC_TRAGEDY_H264.mov
CUBIC_TRAGEDY_QT6.mov
CUBIC_TRAGEDY_WMVHD.wmv 
Muy Bueno Y la calidad de los videos es espectacular.
-
seiyuro_hiko
Mensaje
por seiyuro_hiko » Mié 03 May, 2006 04:03
Este corto ya estaba incluído en alguna recopilación ( de los SIGGRAPH si no me falla la memoria ), pero pincho el comprimido con h264 por mejorar la calidad que siempre viene bien .
Muchas gracias
tirapalla 
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."
-
Nalekh
Mensaje
por Nalekh » Mié 03 May, 2006 09:31
Pinching.
-
tirapalla
Mensaje
por tirapalla » Mié 03 May, 2006 10:22
seiyuro_hiko escribió:Este corto ya estaba incluído en alguna recopilación ( de los SIGGRAPH si no me falla la memoria ), pero pincho el comprimido con h264 por mejorar la calidad que siempre viene bien .
Muchas gracias
tirapalla 
Supongo que vendría con el del 2005 (que tengo también), pero estos ripeos están a 1024x576 / 24fps.
Me gusta tener todos estos cortos sueltos a la mayor calidad posible.
-
mesmerism
Mensaje
por mesmerism » Dom 14 May, 2006 13:17
seiyuro_hiko escribió:pincho el comprimido con h264 por mejorar la calidad que siempre viene bien
Entonces ¿teóricamente el ripeo en h264 tiene más calidad que el QT6, aunque ocupe menos?
Ah, y gracias, tirapalla. Tiene muy buena pinta.
-
seiyuro_hiko
Mensaje
por seiyuro_hiko » Dom 14 May, 2006 16:08
Entonces ¿teóricamente el ripeo en h264 tiene más calidad que el QT6, aunque ocupe menos?
Esa es la razón principal por la que procuro hacerme con todos los ripeos comprimidos con este códec, además de que se ven mejor.
Paradójicamente, desde su aparición existe una tendencia al alza a la hora de establecer el tamaño de los archivos ... así vídeos de 22-24 min. que anteriormente ocupaban una media de 175 mb con la última versión de Xvid, se comprimen con igual ( en no pocos casos incluso mejor ) calidad en 90 y tantos mb ^^ ,
Luego está el problema de los reproductores de sobremesa, que ya depende de las circunstancias y opinión de cada uno.
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."
-
mesmerism
Mensaje
por mesmerism » Dom 14 May, 2006 17:03
Gracias por la explicación, seiyuro. Ahora que me acuerdo, la cosa me sonaba de la comparativa entre HD-DVD y Blu-Ray:
zonadvd escribió:Ambos permiten utilizar los mismos codecs de vídeo: MPEG-4 AVC (
H.264) y SMPTE VC-1 -desarrollado por Microsoft-, además del MPEG-2 por compatibilidad. Los dos primeros
implementan algoritmos de compresión mucho más evolucionados y eficientes que permiten gran calidad a bajas tasas de transferencia y limitado ancho de banda para la transmisión de datos. Sin embargo, es probable que pese a sus claras ventajas, tarden aún algún tiempo en implantarse debido a su mayor coste (tanto en cuanto a nuevo equipamiento como por pago de royalties), requerimientos (muchas empresas dedicadas a la compresión y autoría deberán actualizar sus sistemas) y consumo de recursos (necesita de un mayor tiempo para su codificación), en beneficio del veterano MPEG-2, al que aún le queda vigencia pese a que podría considerarse obsoleto en comparación.