Ripeos y televisores de plasma

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
jordisound

Ripeos y televisores de plasma

Mensaje por jordisound » Vie 24 Mar, 2006 00:39

Un amigo mío me ha comentado que ninguna de las películas que se baja de la red las ve bien en su televisor de plasma. Me ha comentado que un ripeo que hizo y se le quedó en 2GB se le veia bien.
Es cierto q un ripeo a 2CD (ya no digo uno) se ve tan mal en las teles de plasma? (Como yo no tengo alguno de los potentados que nos lo cuente)
Tendremos que empezar a ripear a 3CD? O el tamaño irá acorde a valores de resolución y bitrate mínimos recomendables?

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Vie 24 Mar, 2006 00:47

Está claro que en una tele de plasma o un LCD suelen llevar al menos 1200x700 y pico...entonces un DVD..no lo verá con tanta calidad como en un CRT de toda la vida (640x480)...será que se tiene que invetar píxeles?¿ Yo tengo un LCD pero sólo ví l aúltima de Haneke en 700...y bueno..se veía..pero los fallos se aprecian el doble.

La solución llegará con la HD( altadefinición)...cuando se emita z esa resolucion y con el HD-dVD o el BLUe-ray...

Yo sigo disfrutando de mi Sony Trinitron.. que cuando no me toca los huevos con el canal rojo..es perfecta...

SLudos
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 24 Mar, 2006 07:51

Está claro que en una tele de plasma o un LCD suelen llevar al menos 1200x700 y pico...
Un televisor de plasma no tiene porqué ser forzosamente HD. Muchos de ellos suelen llevar una resolución tope de 800x600, que no se corresponde con la Alta Definición; mucho ojo con este detalle, que suele haber mucho vendedor listillo. De todas formas, esos 800 píxeles ya superan los 720 de un DVD, por lo que si el ripeo no se acerca a esa resolución cualquier fallo queda al descubierto.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Vie 24 Mar, 2006 08:01

No es así. Yo veo las películas en la TV y también en el monitor de la PC que es 1024X768 y las buenas se ven muy bien y las malas se ven muy mal, así de simple. Me parece que el amigo de jordisound va a tener que bajar el nivel de sharpen o similar artilugio para "aumentar" la definición que tenga en uso en su plasmonitor.
Entre paréntesis, HOY no hay ningún sistema que permita más definición que el CRT.
Repito, diariamente vemos películas en el monitor de la PC con resoluciones de 1024 X 768 y mayores... y hay ripeos de 700MB que se ven fenómeno (mientras no desperdicien espacio con el audio plegado AC3 o despropósitos por el estilo)
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

juan_0316

Mensaje por juan_0316 » Vie 24 Mar, 2006 09:12

A saber que películas está viendo. No sabemos si son screeners, algún mpg o vete a saber. Un ripeo, si no es un trabajo bien hecho, da igual que tuviera 1, 2 o 3 GB. Seguirá siendo malo... He visto en casa de un familiar, en su LCD de treinta y tantas pulgadas, un par de ripeos publicados por aquí y se ven sin ningún tipo de problemas. Ahora también debe ser un buen televisor, porque si no es bueno, ni la tele convencional se ve bien da que se producen multitud de estelas por el tiempo excesivo que precisa para el procesamiento de la imagen.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

dooddle

Mensaje por dooddle » Vie 24 Mar, 2006 16:43

Yo tengo un LCD de 32 en mi cuarto y veo los ripeos perfectamente. Ni pixeles ni entrelazados ni na. Habría que ver la tv de tu amigo, la calidad de los ripeos, como tiene configurado el menú de la tv y el reproductor que tiene. Yo no me quejo, se ve muy bien.

Lo que sí es cierto es que en LCD la tv analógica se ve bastante peor que en CRT :wink:

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Jue 30 Mar, 2006 21:46

Abría que preguntarse que plasma tiene, si es uno convencional (lo más seguro es que sea un 800x480), o de HDTV (lo dudo), qué utiliza de reproductor, si utiliza uno de sobremesa o un PC; si es de sobremesa, que chip lleva, que firmware; como lo tiene conectado al plasma, si es por video compuesto, s-video, euroconector, por componentes, por dvi, hdmi, que tipo de divx vé, si son Xvid, que tamaño, screeners o dvdrip, hechos por qué rippers ....

En definitiva, en un plasma se puede ver muy bién o se puede ver un churro.

Si no es alguien que se entere mucho, lo más seguro es que vea ripeos en 1 cd de la "scene" española con reproductor de Divx cutre conectado con un cable barato.