[Libros] Libro de entrevistas con Marlon Brando

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
el_salmonete

[Libros] Libro de entrevistas con Marlon Brando

Mensaje por el_salmonete » Jue 16 Mar, 2006 01:08

www.diariodirecto.com escribió: Editan un libro de entrevistas que recoge las impresiones de Marlon Brando sobre cine y política

La editorial Robinbook acaba de publicar 'Brando por sí mismo', un libro de entrevistas a Marlon Brando realizadas por el periodista Lawrence Grobel en el que el controvertido actor ofrece su visión sobre la vida, el cine, la política y la sociedad.

Redacción/diarioDirecto 15/03/06

El libro, inédito en España, repasa los diez días que pasó Lawrence Grobel con el legendario actor y su familia en 1978 en Tetiaroa, la isla tahitiana del intérprete. Era la primera vez en 25 años que Brando, conocido por su estilo de vida solitario y reservado, concedía una entrevista personal en profundidad.

El resultado del libro, gracias a las anotaciones de Grobel sobre el hombre, el actor, el marido y el padre en crisis, refleja al propio actor en todas sus facetas y proporciona una mirada íntima a sus muchas inquietudes.

En las entrevistas, Marlon Brando aborda su exilio autoimpuesto en los Mares del Sur, su cruzada apasionada en pro de los indios norteamericanos, su opinión sobre lo que realmente es un 'artista', su papel en 'La ley del silencio' y 'El último tango en París', o sus relaciones con Elia Kazan y Charles Chaplin.

Entre las reflexiones de Brando que recoge el libro figuran relacionadas con su papel de actor y señala que "siento un gran rencor por el hecho de que cuando la gente te conoce piensa que está ante un actor que es una celebridad estúpida, en vez de una persona, alguien que tiene otro punto de vista o que le preocupan otras cosas".

También reflexiona sobre los derechos civiles en Estados Unidos y asegura que "a los estadounidenses, los negros les importan un comino. El interés que Estados Unidos puso a la hora de crear los derechos civiles era puramente económico, después de que el país se enfrentara al hecho de que debiera ir al África negra y de que tendría que tratar con el hombre negro en acuerdos comerciales".

Sobre la situación de la comunidad india, Brando reflexiona que el Gobierno americano "ha privado, sistemáticamente, a los indios de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Ningún grupo humano ha suprimido a otro de forma tan contundente".

Marlon Brando, considerado uno de los mejores actores del siglo XX, confiesa que le hubiera gustado ser "un hombre de las cavernas" para "ver cuál era el denominador común de la existencia humana antes que el hombre empezara a juguetear con ella".

En el libro, Brando ofrece también su opinión sobre la televisión de la que dice que "es más irreflexiva que irresponsable" y señala que "si quiere saber qué son los Estados Unidos, mire los programas religiosos. Qué gran barómetros de la mentalidad de la gente y del estado de nuestra cultura".

El terrorismo también es blanco de las reflexiones de Marlon Brando, quien asegura que nunca ha pensado que pudiera ser eficaz. "No puedo imaginar que alguien pueda atrapar a otro y secuestrarlo, obligarle a que escriba cartas conmovedoras a su familia, torturarle durante un mes y luego asesinarlo, y esperar obtener algún tipo de ventaja política por todo ello", añade.

Lawrence Grobel es un renombrado periodista y escritor, entrevistador durante muchos años de los reportajes que publicaba la revista 'Playboy' a grandes personajes de la vida social. Es autor de libros como 'Los Huston: una dinastía de Hollywood', 'Conversaciones íntimas con Truman Capote' y 'Talking with Michener'.
Imagen

gelus

Mensaje por gelus » Lun 20 Mar, 2006 13:13

Si me topo con el libro, me lo compraré. Palabrita de un fans del Brando, en la filmografia del Actor podreis encontrar unos 8 ó 9 ripeos mios sobre el actor, Todavia tengo en cartera algunos más de la categoria de ineditos.

alegre

Mensaje por alegre » Lun 20 Mar, 2006 13:57

8)
Las mujeres nunca me miraran como a Brando

pero yo si que las miraré como Brando
In memoriam

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)