Norton me da alerta de seguridad contra eMule...

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
LiaKit

Norton me da alerta de seguridad contra eMule...

Mensaje por LiaKit » Mié 15 Mar, 2006 12:45

Hace unos tres meses que me quedé sin ordenador, y hasta hace unos dos o tres días no he podido volver al foro con mi eMule listo para recuperar el tiempo perdido.

Ordenador nuevo (pedazo de bicho), eMule Xtreme actualizado. 1 mb de conexión. Me configuraron mi router y mis puertos para que no hubiera problema de ID baja. Pues bien, tres días después y sin haber tocado NADA de NADA... de buenas a primeras me dice anoche que hay una nueva versión de eMule y al no querer actualizar se me pone en ID baja (puede que ambas cosas no tengan relación, pero no soy capaz de encontrar ningún otro factor que haya intervenido de por medio).

Y lo peor está por llegar: después de actualizar eMule y reinstalar el Mod, que era lo único que podía hacer, han empezado a producirse unas alertas de seguridad de Norton Antivirus que aparecen cada 2 o 3 minutos. Se abre una ventanita que dice
Norton Internet Worm Protection detectó que un sistema remoto está intentando acceder a su PC. Se inició un programa que requiere acceso a Internet (p. ej. juego en línea, intercambio de archivos o mensajería instantánea), seleccione Permitir para continuar la ejecución.
Luego da todos los detalles sobre el eMule: dirección, dirección local, puerto local, dirección remota, puerto remoto y protocolo. Por más que le doy a permitir, al poco vuelve a parecer otra vez exactamente lo mismo.

Lo único que no sé hacer es acceder a los controles del router para comprobar que los puertos siguen abiertos, pero ¿por qué iban a cambiarse si no los ha tocado nadie? La configuración de los puertos en eMule sí que sigue siendo la misma, y estoy segura de tener desactivado el Firewall de Windows.

En resumen: ID baja y alertas de seguridad cada dos por tres. ¿Quién tiene la culpa de todo esto? ¿Puede ser algo de Norton? ¿Del eMule? ¿Del mod? ¿De mi cuñado?

¡¡¡Ayuda, por favor!!!
:cry:

hari

Mensaje por hari » Mié 15 Mar, 2006 13:13

Por mi experiencia, aunque no sé mucho, la culpa es del Norton. A mí me ha dado muchos problemas de compatibilidad casi con cualquier cosa. Las alertas de seguridad son constantes. Es muy agresivo para mi gusto.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Mié 15 Mar, 2006 14:21

Es muy agresivo para mi gusto.
Sí, de hecho yo lo desinstalé hace tiempo porque me borraba archivos sin preguntarme nada. Ahora uso el AVG, que recomendaban en este hilo.

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 15 Mar, 2006 14:35

O el Nod32 o el Kaspersky
Yo ahora estoy usando el nod32 después de estar usando el Kaspersky un año y pico...y la verdad es que está bien.. :wink: .

El panda nuncá no probé, ni ganas y el Norton...lo tiene(tenía :mrgreen: ) un familiar en el portátil....y no no.....se desisntaló :mrgreen: :mrgreen:
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 15 Mar, 2006 14:57

Yo hace poco desinstalé el dichoso Norton Internet Security. El muy 'jodío' te pilla todo el sistema y hace que tu ordenador vaya más lento que el caballo del malo. Cansado de ralentizaciones e incompatibilidades, lo exorcizé de mi ordenador, instalé el antivirus Kaspersky y activé el firewall de Windows. Ahora todo va mucho más rápido y las funciones están más claritas.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mié 15 Mar, 2006 15:13

Tirar el Norton a la basura, desinstalación COMPLETA, antes descargate AVG o ANTIVIR. Luego de desinstalarlo instalar el antivirus y habilitar el firewall de Windows, abriendo, claro, los puertos del emule (se supone que ya están abiertos en el router). Descargate también el Adaware desde Lavasoft, correlo enseguida.
Luego de eso no vas a tener problema (se supone que ya desinstalaste el mugre de Windows messenger)
Suerte.

PD Ahhh...Luego de instalar todo, correte el msconfig, andá a INICIO y desmarcá todo lo que no sea el antivirus residente
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

LiaKit

Mensaje por LiaKit » Mié 15 Mar, 2006 18:11

Gracias a todos por vuestras respuestas, chicos. La verdad es que me quedo bastante mosqueada, porque sigo sin entender qué ha producido el cambio de la noche a la mañana. Con lo bien que me iba este fin de semana...

El caso es que en mi antiguo ordenador siempre he tenido el Norton instalado, y nunca me ha dado guerra. Si no hay más remedio haré todo lo que decís (en efecto, Tragamuvis, los puertos del router estaban abiertos y no tengo el Windows messenger, así que no debería haber problema con lo que dices). Hago, sin embargo, un último llamamiento desesperado: ¿nadie sabe ninguna solución para poder mantener el Norton... y que aún así funcione?

karma7

Mensaje por karma7 » Mié 15 Mar, 2006 18:48

Leeté toda esta retaila querida compañera....
http://service1.symantec.com/SUPPORT/IN ... 9151231905
Al final de la página tienes Qué hacer cuando Norton AntiVirus 2005 detecta una amenaza o un riesgo a la seguridad de su equipo , pincha e intenta identificar la tuya.

Salud y suerte.

Opino como los demás, en mi caso viruscan enterprise :mrgreen: 8+ad-aware+3 limpiadores de registro, no ocupan más de 10 mb entre todos y de momento en 5 años NO PROBLEM. :wink:

pumby
Animalconroupa

Mensaje por pumby » Jue 16 Mar, 2006 10:53

Si no vas a desechar el Norton (que es lo más recomendable) yo lo que hacía cuando lo usaba es desactivar la opción esa del gusano de internet que le llaman ellos (Norton Internet Worm Protection), así ya no te dará la lata con el emule.
Si tienes instalado un cortafuegos creo que no te hace mucha falta esa opción.

Saludos.

LiaKit

Mensaje por LiaKit » Jue 16 Mar, 2006 11:40

¡Pues tienes razón, Pumby!

Ayer desactivé esa opción, porque parecía ser la relacionada con las alertas de seguridad. El problema es que no se me ocurrió reiniciar el equipo, y por más que abría y cerraba el eMule seguía en ID baja.

Ahora lo acabo de encender y como la seda...
:mrgreen:

De todos modos, y ahora que ya no hay 'prisa' empezaré a echar un vistazo cuando tenga un poco más de tiempo a esos otros antivirus, que el Norton siempre me ha caído mal.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo,
:wink: