Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
-
Vertigo
- Mensajes: 1316
- Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
- Ubicación: Guantánamo
Mensaje
por Vertigo » Lun 13 Mar, 2006 11:34
El controvertido realizador de PLATOON, JFK y NIXON va a celebrar su 60 cumpleaños estrenando su película sobre el colosal atentado, que destruyó las Torres Gemelas de Manhattan.
En su nueva película Oliver Stone relata la verdadera historia de supervivencia y heroico rescate de John McLoughlin y Will Jimeno, dos policías pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Nueva York, que quedaron atrapados en los escombros del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 después de intentar ayudar a la gente a salir de las torres. La película sigue a sus familias mientras intentan saber qué les ha pasado y al equipo de rescate que consiguió encontrarles y sacarles de entre los escombros. A través de esta historia, es posible ver cómo las personas se elevaron por encima de los trágicos acontecimientos ocurridos aquel día.
Sólo 20 personas fueron rescatadas con vida del World Trade Center después de que los dos edificios se derrumbaran. El agente Jimeno y el sargento McLoughlin fueron el decimoctavo y decimonoveno respectivamente.
El reparto cuenta con la presencia de Nicolas Cage, Maggie Gyllenhaal, Maria Bello y Michael Peña.
-
tadziox
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
- Ubicación: Pucela
Mensaje
por tadziox » Mié 15 Mar, 2006 09:04
Qué tendra America que hasta sus miembros más progres, tipo Oliver Stone, rezuman patriotismo barato...
"I´m Ben"
"I´m Sera"
...
"Sarah... with an eich?"
"With an E... es, e, ar, ei,...SERA"
-
alegre
- Mensajes: 2228
- Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
- Ubicación: Valencia
Mensaje
por alegre » Mié 15 Mar, 2006 09:49
Pues tendrá...
internacionalistas... aunque seguramente
los progres o nó que controlan los medios no lo digan...
Y me estoy acordando de Reed y me estoy acordando de los brigadistas internacionales y me estoy acordando de Seattle 99 y más que no sabemos por el motivo expresado
Un saludo
Edito para recordar a la joven usamericana que quiso detener en Palestina un bulldozer israelita y le fue en ello la vida... IN MEMORIAM
Última edición por alegre el Mié 15 Mar, 2006 15:19, editado 1 vez en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
Tyler-Durden
- Mensajes: 1722
- Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
- Ubicación: La dificil, la que usa el salmón
Mensaje
por Tyler-Durden » Mié 15 Mar, 2006 10:22
Ya que nos ponemos a hablar de la peli, a pesar de la última porquería que fue Alejandro Magno, tengo ganas de ver la peli, tanto por el tema en cuestión como por ser de Oliver Stone, que Alejnadros a parte, me suele gustar siempre.
La cagada es que salga el entrañable Nicholas Cage...

Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
-
Tragamuvis
- Mensajes: 4437
- Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
- Ubicación: En la capital más austral del planeta
Mensaje
por Tragamuvis » Mié 15 Mar, 2006 10:33
Yo no creo que Stone haya hecho un film impregnado de patriotismo barato. La tragedia del 11/9, aunque luego utilizada de la forma más abyecta para azuzar el patrioterismo latente en la mayoría de los norteamericanos, FUE EN SÍ un hecho incalificable, un espantoso asesinato masivo, Y ESO NO ADMITE DOS INTERPRETACIONES.
Y poco importa si las víctimas fueron norteamericanos, o casi un millar de humildes trabajadores, limpiadores y cocineros latinoamericanos, que también lo fueron, o si esa monstruosidad hubiera sido perpetrada en Singapur o en Cachemira o en Río de Janeiro o al lado de tu casa.
Si alguien puede considerar ilegítimas las reacciones emocionales ante tamaña barbaridad, es simplemente porque no se detuvo a pensar unos pocos segundos al respecto.
Vamos a ver como sale Stone del emprendimiento, no creo que con una declaración de amor al sistema.
salu2
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
-
rubiera
- Mensajes: 343
- Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: Roma la pagana.
Mensaje
por rubiera » Mié 15 Mar, 2006 10:48
Con respecto al 11/9 recuerdo que en esos días yo me encontraba en Italia, y los medios proyankis, que lo son casi todos, no hacían más que hablar de la barbarie, con el slogan de “todos somos americanos”. En uno de los programillas de talk show trajeron a un anciano de más de 80 años, casi decrépito, exagente de la CIA para que diera su opinión. El viejo dijo:
-Qué importan 5000 muertos (en ese momento se hablaban de esas cifras) si nosotros (CIA) matamos a un millón de personas en Guatemala y a dos millones en Ruanda!
Centésimas de segundos después la imagen de la pantalla quedó en negro y vino diez minutos más tarde con el mismo programilla y otros invitados. El tiro les había salido por la culata.
Pues entonces seamos todos somos irakíes, afganos, guatemaltecos, ruandeses, cubanos, etc.
-
meindifiere
- Mensajes: 1754
- Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
- Ubicación: Sin p2p City
Mensaje
por meindifiere » Mié 15 Mar, 2006 11:50
Sinceramente, no creo q Oliver Stone se limite a hacer una peli patriotera.
Yo también tengo muchas ganas de verla.
Por cierto, a mi Alejandro no me parece tan mala. Lo q me parece es q está mutilada. Me da q los productores querían hacer algo tipo Troya y tuvieron q "retocarla". Espero una versión del director de esta peli.
Salu2.
-
Tragamuvis
- Mensajes: 4437
- Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
- Ubicación: En la capital más austral del planeta
Mensaje
por Tragamuvis » Mié 15 Mar, 2006 12:07
Qué importan 5000 muertos
Esas palabras, claro, se pueden escuchar de boca de un agente de la CIA. Es la lógica de los sicópatas asesinos.
TODOS LOS MUERTOS IMPORTAN, así no sean mis amigos o compartan mi visión del mundo o vivan en un país cuyo gobierno es siniestro.
Y por sobre todos, los civiles que no tiene ninguna relación con una situación beligerante.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
-
tadziox
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
- Ubicación: Pucela
Mensaje
por tadziox » Mié 15 Mar, 2006 12:42
A ver Tragamuvis, que no soy tan insensible. Si te fijas, la peli trata de dos bomberos en el 11s, de ahi que yo piense que va a ser patriotera, no quiero ir más allá de que seguramnete sea una película sobre la exaltación de un héroe americano. Es más, el apellido Jimeno les va a venir muy bien para disfrazar el patriotismo, pero a mi no me engañan. Imagínate que se hace una peli sobre el 11M donde salga, no sé, Imanol Arias que le pega, saliendo de entre el fuego y salvando a alguien. Pues no va con nuestra forma de ser... Bueno, no sé si me explico, sobre todo no quiero ofender a nadie, eh? Que el tema es lo suficientemente serio.
"I´m Ben"
"I´m Sera"
...
"Sarah... with an eich?"
"With an E... es, e, ar, ei,...SERA"
-
rubiera
- Mensajes: 343
- Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: Roma la pagana.
Mensaje
por rubiera » Mié 15 Mar, 2006 13:05
Tragamuvis escribió:Qué importan 5000 muertos
Esas palabras, claro, se pueden escuchar de boca de un agente de la CIA. Es la lógica de los sicópatas asesinos.
TODOS LOS MUERTOS IMPORTAN, así no sean mis amigos o compartan mi visión del mundo o vivan en un país cuyo gobierno es siniestro.
Y por sobre todos, los civiles que no tiene ninguna relación con una situación beligerante.
Totalmente de acuerdo, excepto que no basta llenarse la boca diciendo TODOS LOS MUERTOS IMPORTAN cuando solamente me acuerdo de los masacrados cuando se tocan mis intereses (aunque al final haya favorecido al imperio) o mi pequeña patria. No recuerdo ningún medio enarbolando frases como "todos somos iraquíes" mientras las tropas norteamericanas llevaban a cabo la bárbara masacre de Falluja, y en el occidente la vida transcurría como todos los días. El día que la patria sea el mundo, cuando no existan más imperios con sus asquerosas manos manchadas de sangre, sólo los libros de historia hablarán de masacres.
-
zeppogrouxo
- cangurosuperduro
- Mensajes: 3081
- Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00
Mensaje
por zeppogrouxo » Mié 15 Mar, 2006 13:10
Yo lo que haré será esperar a ver la película, por que sin verla este hilo acabará convirtiéndose en uno de los tantos hilos de política cerrados en DXC.
Saludos.
-
Tragamuvis
- Mensajes: 4437
- Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
- Ubicación: En la capital más austral del planeta
Mensaje
por Tragamuvis » Mié 15 Mar, 2006 13:31
Rubiera, lo que yo dije no está en contraposición con lo que vos decís.
La película no la vi, por ahí Stone se desbarranca (o no), (más allá de que sí, los bomberos bailaron con la más fea, como en todos lados). Quién sabe.
A quien le interese cuántos siguen muriendo:
http://www.iraqbodycount.net/
Yo no soy muy afín a Stone, más allá que Platoon me pareció muy buena y otras no tanto.
Volvamos a Oliver Stone y su película porque ya se ha desvirtuado bastante el hilo.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
-
Morrissey21
- Mensajes: 5095
- Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Vete a saber
Mensaje
por Morrissey21 » Mié 15 Mar, 2006 15:08
Intentando reconducir el hilo... (hace falta un emoticono de "No politics" ya)
A mí Oliver Stone me cae bien. Más allá de sus excesos, de sus películas deslavazadas, de su ansia de protagonismo... me cae bien. Seguramente no iré a ver la película al cine, y esperaré a conseguirla por la patilla en un bonito DVDRip VO, pero eso no evita que mire sus proyectos, aún en la distancia, con cierta simpatía.
-
citovel
- Mensajes: 1250
- Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
- Ubicación: cerca de tu yugular
Mensaje
por citovel » Mié 15 Mar, 2006 15:14
oliver stone, aparte de su conciencia de pecador arrepentido que a veces huele, es un director extremadamente bueno y que no suele quedarse con una visión dulce o maniquea de las cosas. véase sino "nixon", un personajes increíblemente fácil de hundir en la miseria al que puso con todas sus luces y sombras. y la entrevista a castro no es precisamente muy proyanqui.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!
-
Vertigo
- Mensajes: 1316
- Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
- Ubicación: Guantánamo
Mensaje
por Vertigo » Mié 15 Mar, 2006 17:04
Bueno, voy a ver si reconduzco el hilo hasta el ovillo. Son Vds. muy duros con Oliverio Piedra.
La verdad es que su primera opción para los bomberos Jimeno y Loughlin eran los Hermanos S.S. Sylvester Stallone acababa de finalizar el rodaje de Rocky Balboa Grandpa vs. Million Dollar Baby. Por otro lado Steven Seagal, había batido todos los huevos, digo los records de recaudación en Latinoamérica con Submerged, película en la que él solo, armado de su coleta, se enfrentaba a la peligrosa Yihad Islámica Matera de los Tupamoros uruguashos.
Pero los productores alegaron la imposibilidad de que una película con tantas escenas de incendio no podía ser rodada por dos armarios roperos, fácilmente inflamables, riesgo que difícilmente ninguna aseguradora podría aceptar.
Así que se ha hecho lo que se ha podido, que ya dicen que lo mejor es siempre enemigo de lo más bueno... Aunque no descarto otra posibilidad.
-
odeen
- Mensajes: 92
- Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
- Ubicación: madrid
Mensaje
por odeen » Sab 18 Mar, 2006 18:09
Yo tengo muchas ganas de ver la visión de Oliver Stone sobre esto,o sobre casi cualquier cosa,aunque a veces me aburra como con Alejandro Magno...Es un director muy bueno con ganas de gresca,a veces muy "inocente" aunque pretenda lo contrario.
Creo que será una especie de La guerra de los mundos,que era el 11-s a lo bestia,pero con un punto poco patriotero pero si más humano.Y creo que yo al menos me voy a identificar en parte por lo que nos toca por el 11m.
Aunque espero con más ganas la versión de Paul Greengrass sobre los ultimos momentos de los aviones del 11s,que con que sea la mitad de buena que Bloody Sunday me conformo.
-
tadziox
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
- Ubicación: Pucela
Mensaje
por tadziox » Dom 19 Mar, 2006 07:05
Pues no sabía la versión del tio éste...Qué buena Bloody Sunday... gracias odeen, yo también la espero.
"I´m Ben"
"I´m Sera"
...
"Sarah... with an eich?"
"With an E... es, e, ar, ei,...SERA"
-
tirapalla
- Mensajes: 2519
- Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Mensaje
por tirapalla » Vie 02 Mar, 2007 17:55
Dios! que película mas mala!
Después de todas las critícas que había leído estaba un poco desconcertado con lo que me podía encontrar. Se había criticado por ser ¿patriótica? que patriótica ni que ocho cuartos, lo que es es un un telefilm barato,
SPOILER
quitando el comienzo (hasta que caen las torres). Todo el resto de la película SOBRA, Toda. No pasa absoltuamente nada, no cuentan nada ¿esto es un homenaje a la gente que dejo sus vidas allí, bomberos, policias, trabajadores...? Esto es una tomadura de pelo. ¿Dos horas de película para ver a dos tios atrapados en los escombros acordandose de la mujer?
No me esperaba tal pastiche de Oliver Stone.
-
Tyler-Durden
- Mensajes: 1722
- Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
- Ubicación: La dificil, la que usa el salmón
Mensaje
por Tyler-Durden » Vie 02 Mar, 2007 18:10
Pues mira que bien, era el empujoncito que necesitaba para arrinconarla definitivamente en el disco duro con la etiqueta de "Ver cuando no quede otra cosa". Y como me funda el disco antes de ver las restantes (cosa que pasará sí o sí...) pues será la primera opción para liberar espacio. Veo que el tío Oliver sigue en caída libre.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
-
McBein
- Mensajes: 138
- Registrado: Lun 12 Jun, 2006 01:44
Mensaje
por McBein » Sab 03 Mar, 2007 00:18
Totalmente de acuerdo con
tirapalla y añadiría algo más.
Lo que me parece más lamentable y penoso, hasta el punto de darme vergüenza ajena es un personaje que aparece en la película.
- Spoiler: mostrar
- Un ex-marine que siente LA LLAMADA y que viaja hasta NY como voluntario; pero no es un voluntario al uso... se atreve a vestirse de soldado (previo paso por la peluquería, faltaría más) y aparecer así de repente entre los escombros para buscar supervivientes. Quitar escombros no es lo suyo, ni auxiliar a las víctimas (pero qué digo... si no aparecen víctimas), lo suyo es indicar la equis en el mapa. "-Hijo, usted es mi misión". ¡Patético!.
Stone se ha guardado muy bien de enseñar ningún cadáver; si acaso algún herido que otro. Ha magnificado una gran catástrofe física de polvo y cemento y a "olvidado" mostrar la barbarie y la sangre inocente que tanto gustaba enseñar en sus pelis de Vietnam. Ha estado muy correcto y "limpio" hasta el aburrimiento y su película se desmorona como una de aquellas torres; será polvo en nuestras memorias y no dejará huella.