Varios trabajos de Santiago Alvarez VHSrip& DVDrips

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
NitteZtalker

Varios trabajos de Santiago Alvarez VHSrip& DVDrips

Mensaje por NitteZtalker » Sab 11 Feb, 2006 05:21

Imagen
Joris Ivens y Santiago Alvarez en Liepzig

El recuerdo personal que tengo de Santiago Álvarez es el de unos ojos atrapados en un cuerpo. Lo conocí brevemente cuando visitó Argentina en 1997. El Parkinson ya había debilitado notoriamente su cuerpo, al punto de casi no poder trasladarse sin la ayuda de su compañera Lazara. Pero sus ojos parecían querer escaparse de su cara, sus ojos, los mismos que habían visto demasiado en demasiadas partes, no se resignaban a esa breve prisión a la que estaban condenados. Ellos querían seguir siendo (citando el título del libro de Amir Labaki) el ojo de la revolución.
Prácticamente olvidado por los libros de historia oficiales, cuestionado por su “subjetividad” por los defensores de la “objetividad documental” (esa farsa que pregonan en otros ámbitos, CNN, Fox News y compañía), Álvarez sacudió al documental con un estilo propio y agresivo, centrado en el montaje (para lo cual hecha mano a cuanta imagen pasa cerca de sus manos) y que será de gran influencia en el movimiento de cine político de los ’60, desde Rocha hasta Solanas. Imágenes y textos se combinan en sus manos con la precisión quirúrgica que, tal vez, adquirió en sus años de estudiante de medicina.
Trabajador incansable (durante muchos años tuvo a su cargo el noticiario del ICAIC, inclusive muchas de sus obras más reconocidas surgieron originalmente como proyectos de noticiario), marcado por su experiencia juvenil en Estados Unidos, dónde según él se volvió marxista-leninista,
la obra de Santiago Alvarez resulta fundamental para aproximarse a otra mirada de la segunda mitad del siglo XX

“Mi trabajo en el cine se ha basado en un principio muy sencillo: la necesidad...
Esa necesidad objetiva nos ha obligado con frecuencia a hacer un trabajo cuando incluso no disponemos de medios necesarios para ello.
Pero la urgencia del trabajo nos infunde fuerzas, no nos permite caer en el desaliento y de una manera o de otra, el trabajo se hace”

Santiago Álvarez

El legado histórico del cine de Santiago Alvarez va mucho más allá del patrimonio histórico en imágenes que su camara registró, lo cual ya sería suficiente para inscribir su nombre entre los maestros del documentalismo. Su obra estremeció y revolucionó las bases mismas del cine documental en más de un sentido. En primer lugar lo hizo chocar de frente con la escuela "neutralista" que trata de ocultar tras la justificativa de "objetividad en la cámara", la ideología inherente a cualquier discurso. El cine de Santiago Alvarez toma partido y se identifica con él. En segundo lugar, la mayor complejidad surge de la inmensa posibilidad de material sonoro y de imágenes que usa para el género, barriendo con los prejuicios frente a imágenes y sonidos que por otro serían consideradas menores o no utilizables. Para Alvarez, la realidad en el cine no se capta, se construye.

Amir Labaki “El ojo de la revolución, el cine urgente de Santiago Alvarez”

Now! (1965)
ed2k linkNow! (1965) Santiago Alvarez Xvid.VHSrip.por NitteZtalker.avi ed2k link stats

Imagen Imagen

Datos del ripeo
Imagen

Sobre Now
Now, por ejemplo, nació de un fragmento instantáneo: tomé un ómnibus de la Greyhound linea que hacía el recorrido de Miami a New York, era un local, esos que se detienen en todos los pueblos, a lo largo del trayecto iban subiendo negros del sur. El ómnibus se fue llenando de negros. En un momento dado, sube una negra con un niño en los brazos. Yo lógicamente, cuando la vi entrar, traté de ofrecerle mi lugar. Las personas que estaban en el ómnibus comenzaron a decirme horrores en inglés. La negra se puso nerviosa. El inglés que yo conocía no era muy bueno, pues era el que había estudiado en el instituto. Yo le dije a la negra que me diese al niño para tomarlo en mis brazos. Las personas que iban en el ómnibus comenzaron a gritarme son of a bich y miles de cosas más. Yo les contesté: "me van a tener que matar para arrancarme a este negrito de las piernas". Ahí la negra quedó desesperada y aterrorizada y me pedía que no hiciera eso. En aquella época había una ley, escuche esto, una ley y no una costumbre, según la cual los negros sólo podían sentarse en los últimos dos asientos del ómnibus. Debido a esto la negra, presa de pánico tomó a su niño y se fue hacia atrás. Aquella experiencia se grabó fuertemente en mí.

(de El ojo de la revolución, el cine urgente de Santiago Alvarez)

EDITO MI LINK Y COLOCO EL DEL DVDRIP
LBJ (1968)
ed2k linkLBJ(1968).Santiago_Alvarez.DVDRip.XviD.MP3 %5Bhellboytr%5D.avi ed2k link stats

Subtítulos en ingles
ed2k linkLBJ(1968).Santiago_Alvarez.DVDRip.XviD.MP3 %5Bhellboytr%5D.idx ed2k link stats
ed2k linkLBJ(1968).Santiago_Alvarez.DVDRip.XviD.MP3 %5Bhellboytr%5D.sub ed2k link stats

Imagen Imagen

Los datos del ripeo

Imagen

Sobre L.B.J.
Amir Labaki.- También en 1968 tenemos otro documental muy imporante: L.B.J. ¿Este srugió como documental o como noticiero?

Santiago Alvarez - L.B.J. ya nació como documental. Hubo un proceso que se desarrolló según eran asesinados por la CIA John Kennedy, Martin Luther King y Bob Kennedy. Yo comencé a buscar material después del primer asesinato. Cuando estaba trabajando en él se produce el segundo, por lo que decidí incluirlo también, pero en ese proceso se produce el tercero y ahí rehice todo e incluí el tercero.

A.L. - ¿En este filme el título es fundamental?
S.A. - Mientras no tengo un título, no puedo comenzar a trabajar, a montar un documental. La primera cosa que se me ocurre es el título, ya que me sirve para poder estructurar dramáticamente el documental. En el caso de L. B. J., sucedió que aquellas letras eran las iniciales de los asesinados (Luther, Bob, John) y también las del entonces Presidente Lyndon B. Johnson. Los periodistas norteamericanos tiene por costumbre, usar las siglas del nombre cuando se refieren a personalidades conocidas. La casualidad fue muy grande en que coincidieran las siglas de los asesinados y del que los asesinó. Se creó un juego de letras que me ayudó a montar la película. Oliver Stone también utilizó las siglas "J. F. K." teniendo presente que yo había utilizado "L. B. J.". Creo que de cierta manera ejercí influencia en él, según pude comprobar con amigos míos. Le envié una carta de agradecimiento por el uso de algunas secuencias de mi documental y me envió una copia de su película.

Una declaración de principios de puño y letra
ImagenImagen

Más abajo se han agregado más ripeos, por lo que decidó editar el título del hilo
Última edición por NitteZtalker el Jue 20 Abr, 2006 15:26, editado 5 veces en total.

auess

Mensaje por auess » Dom 12 Feb, 2006 05:31

GGGGGreat releases INDEED!!! ^___^ I've been looking for Santiago Álvarez films long time, very GREAT documentary maker, any other his works are welcome. :)
MUCH MUCH THANKS NitteZtalker! :***_***

erda

Mensaje por erda » Dom 12 Feb, 2006 11:30

magnifico ,quiero mas :wink: muuuuchas gracias nit

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Dom 12 Feb, 2006 11:36

Tengo algunas cosas más, pero las voya ir subiendo de a poco en este mismo hilo. La semana próxima "79 primaveras" (for you auess, I know you're looking for it) y alguna otra.

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Dom 12 Feb, 2006 17:06

Gracias NitteZtalker . No lo conocía así que .... bajando ^^
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

rubiera

Mensaje por rubiera » Dom 12 Feb, 2006 17:26

Muchísimas gracias NitteZtalker por sacar a la luz aquí al grande Santiago Álvarez.
Imagen

Arremula

Mensaje por Arremula » Dom 12 Feb, 2006 17:54

Esto tiene una pinta muy interesante.

Gracias y gracias NitteZtalker, porque me bajo ambos dos.

Justin_Time

Mensaje por Justin_Time » Lun 13 Feb, 2006 18:09

Que bien NitteZtalker, que bien!!
Llevo muuuchos aòos queriendo revisionarla, repetirla, regodearme....

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Lun 13 Feb, 2006 22:29

Pinchadas.

Muchas gracias, NitteZtalker.

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Mar 14 Feb, 2006 15:42

pincho por partida doble

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 14 Feb, 2006 16:07

Pinchados ambos, el segundo en pausa.

Slukius NitteZtalker
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Jue 16 Feb, 2006 18:24

En Karagarga un usario ha anunciado que va a hacer un ripeo de un DVD que acaba de salir, por lo que voya suspender el lanzamiento de más cortos por ahora. El DVD incluye Now, Cerro Pelado, Hanoi Martes 13, Hasta la victoria siempre, L.B.J., 79 Primaveras, El sueño del Pongo (uno de sus pocos films de ficción) y El tigre saltó y mató, pero morira. ES bueno saber que estarán disponibles copias en calidad DVD.
Igualemente tengo unos cuantos trabajos más que subiré más adelante.

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Jue 16 Feb, 2006 20:56

En la mula están disponibles estas otras obras de Álvarez:

- "Hasta la victoria siempre" (1967, 19 m.). Cuba. Caminos de revolucion 01. Extra1.
ed2k linkCuba.Caminos.de.revolucion(N%C2%BA1)(Extra1)Hasta.la.Victoria.Siempre(El.Angel.Caido).avi ed2k link stats

- "Piedra sobre piedra" (1970, 70 m.). Cuba. Caminos de Revolución 06. Extra 3.
ed2k linkCuba.Caminos.de.Revolucion.(N%C2%BA6)(EXTRA3)Piedra.Sobre.Piedra(El.Angel.Caido).avi ed2k link stats

Excelente noticia la salida del Dvd y no menos buena la del futuro ripeo.

Muchas gracias, Nitte.

tunnelprod

Mensaje por tunnelprod » Vie 17 Feb, 2006 11:48

Gracias Nitte,

He visto "Now!" y está muy bien, me ha gustado el montaje y la idea que toman posición ante el problema del racismo en los EEUU. Empiezo a bajar las otras de Alvarez también disponibles.

Un saludo,

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Vie 14 Abr, 2006 02:56

Agrego el link a 79 primaveras publicado por hellboytr en este hilo de Karagarga http://karagarga.kicks-ass.org/details.php?id=9672
Como indican los datos es un DVDrip a partir de la edición hecha en EEUU.ç

ed2k link79 Primaveras(1969).Santiago_Alvarez.DVDRip.XviD.MP3 %5Bhellboytr%5D.avi ed2k link stats

Here the links for the subpack (English subs)
ed2k link79 Primaveras(1969).Santiago_Alvarez.DVDRip.XviD.MP3 %5Bhellboytr%5D.idx ed2k link stats
ed2k link79 Primaveras(1969).Santiago_Alvarez.DVDRip.XviD.MP3 %5Bhellboytr%5D.sub ed2k link stats

rubiera

Mensaje por rubiera » Vie 14 Abr, 2006 11:07

Gracias NitteZtalker por el documental y por el link. :wink:
Imagen

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Vie 14 Abr, 2006 17:08

Tengo unos diez cortos más, los iré subiendo de a poco. Estén atentos al hilo.

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Mar 18 Abr, 2006 06:31

rubiera

Mensaje por rubiera » Mar 18 Abr, 2006 07:42

Yo sigo pinchando estos documentos históricos que nos manda NitteZtalker. Agrego que precisamente este documental es uno de los más importantes de Santiago Alvarez. Millón de Gracias.
Imagen

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Jue 20 Abr, 2006 15:29

Edite el posteo original reemplazando mi ripeo de VHS de LBJ por el del DVD (con subtítulos en inglés por separado) por considerarlo de mejor calidad. Más adelante reemplazaré también Now, pero quiero ver si puedo mejorar un poco la imagen del corto.