Signore e Signori (Pietro Germi,1965) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Vertigo

Signore e Signori (Pietro Germi,1965) DVDRip VOSE

Mensaje por Vertigo » Mar 31 Ene, 2006 10:42

SIGNORE E SIGNORI de Pietro Germi. 1965. DVDRip. VOSE

Imagen

Dirigida por
Pietro Germi

Créditos del guión
Pietro Germi, Furio Scarpelli y Luciano Vincenzoni

Producida por
Pietro Germi y Robert Haggiag

Música original por
Carlo Rustichelli

Fotografía por
Aiace Parolin

Reparto
Virna Lisi ............. Milena Zulian
Gastone Moschin .. Osvaldo Bisigato
Nora Ricci ............ Gilda Bisigato
Alberto Lionello .... Toni Gasparini
Olga Villi .............. Ippolita Gasparini
Franco Fabrizi ....... Lino Bebedetti
Beba Loncar ......... Noemi Castellan
Gigi Ballista .......... Giancinato Castellan

Premios
Palma de Oro del Festival de Cannes 1966
David de Donatello a la mejor dirección y película
Nominada al Globo de Oro a la mejor película del año.
IMDB

Argumento
En una pequeña localidad de Veneto se cruzan tres historias, compartidas por el mismo grupo de conocidos. Un joven donjuán empedernido se dirige a su médico y amigo para revelarle un falso problema de impotencia. El médico no duda en convertir esta confidencia en chismorreo, pero esto se vuelve en su contra. En efecto, la impotencia no es más que un pretexto para mantenerlo ocupado y alejarlo de su propia mujer. Mientras tanto la mujer ha sido seducida por el astuto paciente. El protagonista de la segunda historia es un empleado de banco frustrado, que tiene que vérselas con una mujer déspota y agobiante. El hombre, enamorado de la bonita cajera de un bar, sueña con fugarse con ella. Sin embargo, la mujer intuye los proyectos de su marido y con su intriga provoca un escándalo. El hombre, puesto en ridículo ante todo el pueblo, pierde su trabajo y se ve obligado a volver de mala gana a su casa. En la tercera y última historia una joven campesina llega a la ciudad para ir de compras. Durante el recorrido se deja engañar ingenuamente por un grupo de hombres que más tarde se aprovechan de ella. El padre de la chica, al tener conocimiento de lo ocurrido, presenta una denuncia porque ella es menor de edad. En poco tiempo el escándalo se extiende por el pueblo, pero un buen puñado de dinero convence al campesino para que retire la denuncia.
http://www.italica.rai.it/esp/cinema/pe ... ignore.htm

Comentario
Hace unos años, cuando estaba comenzando el auge del DVD cintemplé desesperado en Italia como aún no se habían digitalizado ninguna de las grandes películas del cine italiano de Rossellini, Fellini, Visconti, De Sica, Pasolini, Zurlini, Antonioni o el propio Germi.

De este director, que espero que tenga algún día su filmografía, existían un par de ripeos infames de Señoras y Señores. Por eso mi sorpresa ha sido grande al encontrarme por fin un DVDRip de una copia digitalizada, con el patrocinio de la tabaquera Philip Morris!!!!!!!!! Digo yo que debe ser porque el gran Pietro Germi era un fumador empedernido, que murió prematuramente cuando preparaba el rodaje de AMICI MEI (Habitación para cuatro), la cual acabó dirigiendo su compadre Mario Monicelli.

Germi, este hijo de obrero que se hizo a sí mismo y que consiguió con una película como Divorcio a la italiana cambiar la legislación machista de aquel país, que castigaba con penas irrisorias al marido que mataba a su mujer al sorprenderla en flagrante audlterio (el marido era Marcello Mastroianni nada menos), es uno de los cineastas italianos que menos ha envejecido: El Ferroviario, En nombre de la ley, Un maldito embrollo y estas dos películas que he citado lo pueden confirmar, sin lugar a dudas.

En fin una película recomendable, con dos ruegos.
a) A ver si Rubiera se acuerda de incluir esta película en su interesantísima filmo italiana.
b) Per favore, una anima caritativa que traduzca los subtítulos italianos de estos 2 Cds que acabo de subir a TITLES. El audio español sera welcomeado igualmente. Grazie tanti.

Datos técnicos y capturas
AVI File Details
========================================

Name.........,: Divx ITA -Signore e signori- DVDRip CD1.avi
Filesize......: 603 MB (or 617,661 KB or 632,485,574 bytes)
Runtime.......: 00:38:04 (57,098 fr)
Video Codec.... xvid/XviD
Video Bitrate: 1.602 kb/s
XY............. 576x320 (1.80:1) (=9:5)
Audio Codec...: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate.. 112 kb/s(56/ch, stereo) VBR LAME 3.97
Frame Size...: 48000 Hz
Language......: Italian

Name.........,: Divx ITA -Signore e signori- DVDRip CD2.avi
Filesize......: 699 MB (or 716,582 KB or 773,779,968 bytes)
Runtime.......: 00:57:47 (86,663 fr)
Video Codec.... xvid/XviD
Video Bitrate: 1.573 kb/s
XY............. 576x320 (1.80:1) (=9:5)
Audio Codec...: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate.. 112 kb/s(56/ch, stereo) VBR LAME 3.97
Frame Size...: 48000 Hz
Language......: Italian

ImagenImagenImagen

El ripeo en versión original
ed2k linkDivX ITA Signore e signori - DVDRIP - CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkDivX ITA Signore e signori - DVDRIP - CD2.avi ed2k link stats

Los subtítulos en español, cortesia de Pepote S.M.
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=197390

Los subtitulos en italiano
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=194473
Última edición por Vertigo el Mié 08 Mar, 2006 18:13, editado 1 vez en total.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 31 Ene, 2006 11:04

Imprescindible. Muchas gracias, Vértigo.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Arremula

Mensaje por Arremula » Mar 31 Ene, 2006 15:27

Estupenda noticia de otra peli de Germi.

Sería estupendo una traducción de estos subt.

Gracias Vertigo. :plas:

Justin_Time

Mensaje por Justin_Time » Mar 31 Ene, 2006 15:42

Comienzo bajando el Cd1 y despues, me buscare un poco de tiempo para traducir esos subtitulos (primero tengo que bajar la peli y verla).
Gracias por los enlaces

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mié 01 Feb, 2006 11:16

Me olvidé de citar en mi introducción, que si bien la copia restaurada la ha pagado una famosa tabaquera, quien la ha realizado ha sido ni más ni menos que el maestro Giuseppe Rotunno (autor también de la restauración de EL GATOPARDO).

Una nueva visión de la película me ha confirmado que estamos ante la obra cumbre de Germi y quizás de toda la comedia costumbrista italiana de los años sesenta. Película coral, con actores más o menos secundarios, que convierte en verdadero protagonista al grupo de hombres y mujeres que forman esta anónima clase media burguesa.

Carlo Rustichelli vuelve a enlazar con su música todas las historias, con esa misma magia que empleó desde UN MALDITO EMBROLLO a DIVORCIO A LA ITALIANA o SEDUCIDA Y ABANDONANDA. Y como en todas las películas de Germi, que debía haber sido nombrado abogado honoris causa, aparece el famoso letrero de La legge e eguale per tutti: una gran ironía, porque es bien conocido y no sólo en los países latinos, que unos han sido, son y serán más iguales que los otros...

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mié 08 Mar, 2006 18:16

Agradezo extraordinariamente a P.S.M la traducción de los subtítulos y lamento que por problemas con mi cuenta de correo, no los haya subido a TITLES hasta el día de hoy.

No se pierdan la ocasión de disfrutar del genial maestro de la comedia.

Grazie tanti

orlac

Mensaje por orlac » Mié 08 Mar, 2006 19:18

Bajando, muchas gracias!!!

thefunhouse

Mensaje por thefunhouse » Mié 08 Mar, 2006 20:13

Atracon de Germi que me estoy pegando ultimamente.Gracias Vertigo.

manuela

Mensaje por manuela » Mié 08 Mar, 2006 21:41

Lo pincho todo. Muchas gracias Vertigo.
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

mute
Pianista de cine mudo

Mensaje por mute » Jue 09 Mar, 2006 00:14

Bajando, muchas gracias.

beniamino

Mensaje por beniamino » Mié 02 Ago, 2006 22:00

La he visto estos días atrás y aparte de pasar por el hilo a agradecer que la hayáis compartido este tiempo, aprovecho para recomendarla a los que todavía no la han visto. Vale mucho la pena.

De Pietro Germi empieza a haber suficientes películas disponibles como para considerar delitictiva la ausencia de filmografía propia en DXC. Habrá que ponerse a ello.

Saludos y gracias por compartir.

plisplas

Mensaje por plisplas » Jue 03 Ago, 2006 00:17

Pues uno que se apunta ahora. Con lo que me gustó Divorcio a la italiana.

Muchas gracias a todos :D

alegre

Mensaje por alegre » Mar 10 Oct, 2006 15:08

Una comedia redonda.

¿Será porque somos latinos?, eso no lo sé.

Gracias a los culpables

Un saludo

PD La sinopsis no le hace justicia. La película vale más. Y los actores se salen.

Por cierto, de todas ellas, la que más me pone es Ippolita (hasta el nombre, que cosas 8) ).
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mié 11 Oct, 2006 10:30

Alegre escribió alegremente:
La sinopsis no le hace justicia.
¡Ahhhhhhhh nooooo! Tú siempre negatifo, nunca positifo. Tú muy tonto y te boy a vorrar de mi lifreta! Yo mejor sinopseador del mundo y tú un simple periodisto.

alegre

Re: Signore e Signori (Pietro Germi,1965) DVDRip VOSE

Mensaje por alegre » Mié 11 Oct, 2006 11:47

Vertigo escribió:Alegre escribió alegremente:
La sinopsis no le hace justicia.

Perdón, quise decir el argumento de www.italica.rai.it

Argumento
En una pequeña localidad de Veneto se cruzan tres historias, compartidas por el mismo grupo de conocidos. Un joven donjuán empedernido se dirige a su médico y amigo para revelarle un falso problema de impotencia. El médico no duda en convertir esta confidencia en chismorreo, pero esto se vuelve en su contra. En efecto, la impotencia no es más que un pretexto para mantenerlo ocupado y alejarlo de su propia mujer. Mientras tanto la mujer ha sido seducida por el astuto paciente. El protagonista de la segunda historia es un empleado de banco frustrado, que tiene que vérselas con una mujer déspota y agobiante. El hombre, enamorado de la bonita cajera de un bar, sueña con fugarse con ella. Sin embargo, la mujer intuye los proyectos de su marido y con su intriga provoca un escándalo. El hombre, puesto en ridículo ante todo el pueblo, pierde su trabajo y se ve obligado a volver de mala gana a su casa. En la tercera y última historia una joven campesina llega a la ciudad para ir de compras. Durante el recorrido se deja engañar ingenuamente por un grupo de hombres que más tarde se aprovechan de ella. El padre de la chica, al tener conocimiento de lo ocurrido, presenta una denuncia porque ella es menor de edad. En poco tiempo el escándalo se extiende por el pueblo, pero un buen puñado de dinero convence al campesino para que retire la denuncia.
http://www.italica.rai.it/esp/cinema/pe ... ignore.htm
Salvo que mi vertiginoso compadre escriba alli, claro :wink:

Puestos a hacer concurso de sinopsis alegremente diría:

Tres historias con el nexo común de una serie de personajes de una ciudad de provincias.

En el primer episodio asistimos a una curiosa desmitificación de la impotencia masculina, escudada eso si por el hecho de no ser real.

Y que permite al impotente imaginario darle un repasito a "la bella dona" del más "macho" y prepotente de sus amigos.

Con este argumento podemos ver lo que significa la hombria cuando se cuestiona entre machos y cómo el "vaya yo caliente y riase la gente" funciona y funcionará.

En la segunda historia el genial Germi, se excusa en un mediocre oficinista
para hacernos el retrato de dos tipos de mujer (que suelen ser la misma con unos años más y el matrimonio de por medio)

La primera, la legítima, mereceria figurar en una antologia de esposas maltratadoras (sicologicamente, of course), junto con la Amparo Ribelles de El esqueleto de la Sra Morales.

Por contra, su contrapunto, la bellisisma Virna Lisi, alcanza cotas de mujer imaginada, más que real, en un papel que copió Tarkosvki en su Solaris :mrgreen: .

Para remate, resulta ingenuo cuando menos, pensar que la niña de 16 años que (sabiendo cómo visten en esas peliculas de la época )pareceria una de 35 y anticuada , de las del siglo XXI.

Digo que resulta ingenuo pensar que la chica se deja engañar ingenuamente... en mi opinion retrata una actitud que quizas legalmente sea reprobable pero que Gelmi la convierte en "natural" : Yo quiero lo que tu tienes y yo tengo lo que tu quieres... :roll:

Aprovechando en este último capítulo para dejar en su sitio al último tipo de mujer que habia respetado en todo el filme: la interesante Ippolita que sabe conjugar su riqueza con su filantropía hacia la iglesia junto con no hacerle ascos a una experiencia "zafia", pero "grata" al fin y al cabo y que nos reconcilia con su aparente estiramiento.
Y dicho todo esto en el dia del señor de hoy mismo para general conocimiento y mantenimiento de amistades virtuales que en el mundo, són. :wink:

Un saludo

Todo sea por recomendar una maravillosa película 8)
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mié 11 Oct, 2006 16:27

¡Ah, o sea que te metes con ITALICA (que a lo mejor es fea y gorda) en vez de meterte conmigo! Bueno yo ya dije que no pongo emoticoños, cuando escribo, porque ni yo mismo me tomo muy en serio lo que digo.

Pero eso sí, :twisted: está muy bien que rescates esta película de un injusto olvido, porque tiene un guión delicioso y una mejor dirección. Por algo ganó la Palma de Oro en el XX Festival de Cannes, aunque fuera ex-aequo con UN HOMBRE Y UNA MUJER: laralalalalala laralalaralala, y estuvo nominada al Oscar.

GeorgeKaplan

Mensaje por GeorgeKaplan » Dom 15 Oct, 2006 09:30

Pincho que tiene muy buena pinta, muchas gracias

jai124

Mensaje por jai124 » Lun 28 Abr, 2008 20:58

A ver si tengo suerte con este clásico de Germi y hay fuentes suficientes.

basilioro

Mensaje por basilioro » Mar 28 Oct, 2008 06:35

Bajando a la espera de fuentes, gracias.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

xantillana

Mensaje por xantillana » Sab 01 Nov, 2008 02:00

A ver si nos animamos y le damos un poquillo de vida al posteo, que la peli se lo merece.
Gracias.
Todo por el cine