Esperáis que la última de Spielberg sea buena?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
luisqui

Esperáis que la última de Spielberg sea buena?

Mensaje por luisqui » Lun 16 Ene, 2006 23:54

La temática de Munich, la última producción de Spielberg, que aquí se estrena el día 27 de este mes, tiene mucho interés...pero qué habrá hecho Steven? Tenéis ganas de verla o ya no esperáis nada después de La Guerra de los Mundos? Al menos no podéis negar que el hecho de que el adalid de la Cienciología no esté en el reparto es una buena señal... :wink:

Sarmale

Mensaje por Sarmale » Mar 17 Ene, 2006 00:07

Sí.
Ya sabes, Luisqui: la esperanza es lo último que se pierde.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

luisqui

Mensaje por luisqui » Mar 17 Ene, 2006 00:09

esperanza, o fe ciega, sarmale :wink:

Bondurant

Mensaje por Bondurant » Mar 17 Ene, 2006 00:17

yo no, porque ya la he visto, y la verdad es que no es gran cosa. Le sobra metraje por todos lados, en especial la ultima media hora.

Justin_Time

Mensaje por Justin_Time » Mar 17 Ene, 2006 00:18

Spielberg fue el primer director cuyo nombre aprendi. Con 11 años habia hecho dos de mis peliculas favoritas (y que aun hoy me parecen sendas joyas) Tiburon y En Busca del Arca Perdida.
Pero en los ultimos, diria que 15 años, no m ha interesado ni gustado nada de lo que ha hecho. Dicho esto, tengo la esperanza, despues de leer las acusaciones de antisemitismo, de antiarabe, de no posicionarse, de que esta vez si. Quiero verla. Y quiero que me guste

samillankis

Mensaje por samillankis » Mar 17 Ene, 2006 00:18

Sí y mucho, como de todas sus películas, otra cosa es que luego me guste pero así de primeras tiene muy buena pinta. Ya veremos.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 17 Ene, 2006 00:30

A mí Spielberg me gusta cuando aboga por el espectáculoy se deja de milongas bienintencionadas. En eso sentido, espero más bien poco de "Munich" mientras tenga el buen sabor de boca que me dejó "La Guerra de los Mundos". :P

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mar 17 Ene, 2006 00:34

luisqui escribió:Esperáis que la última de Spielberg sea buena?

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ah, que la pregunta iba en serio, perdón :roll:

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Mar 17 Ene, 2006 01:24

Secundo las palabras de Justin_Time. Spielberg hizo su último esfuerzo creativo en El imperio del sol, y desde entonces se ha limitado a ejercer como empresario de sí mismo y sacar sin cesar productos que oscilan entre lo pachanguero (Jurassic Park, Saving private Ryan, The last crusade... ) y lo vergonzoso (todas las demás). Alguien que apuesta por Tom Cruise como protagonista no puede amar el cine. :twisted:

De su próxima película espero más de lo que ofreció en la anterior: propaganda patriotera y pirotecnia cutre.

Saludos.

Bracima

Mensaje por Bracima » Mar 17 Ene, 2006 08:24

cernickalo escribió: De su próxima película espero más de lo que ofreció en la anterior: propaganda patriotera y pirotecnia cutre.

Saludos.

Amen! :wink:

Pero el tema de Muncih tiene gancho, al menos para mi. Supongo que quando salga alguna copia de seguridad dire mi veredicto :twisted:
Imagen

erda

Mensaje por erda » Mar 17 Ene, 2006 08:58

ese acontecimiento historico en sus manos puede ser "terrible" no me fio nada de nada :twisted:

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 17 Ene, 2006 11:43

Bueno, nunca se sabe, capáz que se despacha con alguna obra de arte al estilo de Empire of the Sun.

A mi me gusta bastante Spielberg; son pocos los directores que han hecho tantas películas entretenidas como él. Además, que te guste Spielberg no significa que no te gusten otras cosas. Como sea, estoy de acuerdo con que hace unos cuantos años no se manda ningún 'peliculón'.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Jozete

Mensaje por Jozete » Mar 17 Ene, 2006 11:48

Esta pregunta es en serio?
:twisted: :twisted:
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Justin_Time

Mensaje por Justin_Time » Mar 17 Ene, 2006 11:55

Aprovecho el comentario de bscout acerca de Empire of The Sun (hoy estamos bilingues. Coño¡, no se donde estan las dieresis. Claro, si ni siquiera uso las tildes) para compartir una informacion que me asombro mucho y que no puedo saber si conoceis.
Resulta que esa pelicula esta basada en la vida de J.G Ballard, el escritor. El del Crash de Cronemberg
La Wikipedia dice:

James Graham Ballard (18 de noviembre de 1930) es un escritor británico de ciencia ficción. Un gran número de sus escritos describen distopías.

Nace en Shangai. Durante la Segunda Guerra Mundial fue encerrado en un campo de concentración japonés, experiencia que relataría en su obra El imperio del sol y que más tarde llevaría al cine Steven Spielberg en la película homónima.

8O :idea: 8O

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Mar 17 Ene, 2006 12:45

De verdad os parece, a los q lo habeis dicho, tan buena El Imperio del Sol?
En su momento la crítica la puso a parir. A mi la peli se me hace un poco larga en algunos trozos, pero me resulta entretenida en su mayoría. En esa peli yo descubrí a J. Malcovich. Apenas le conocía. Me parece lo mejor de la peli. Lo peor, el chaval, q de adulto me parece bueno.
Pienso q a Spielberg todavía no le ha salido su/s peli/s buena/s de verdad, quito Tiburón q casi lo es en mi opinión. Deberá quitarse de encima su yo empresario, q le hace meter en todas sus pelis el toque melodramático q lo jode todo.
En resumen, lo único q le sobra al tipo en sus pelis es dinero. Con mucho menos dinero se preocuparía más del producto en sí mismo y menos de la taquilla.
Sus buenas pelis están por llegar, todavía es joven.
Salu2.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 17 Ene, 2006 13:19

meindifiere escribió:En resumen, lo único q le sobra al tipo en sus pelis es dinero. Con mucho menos dinero se preocuparía más del producto en sí mismo y menos de la taquilla.
Sus buenas pelis están por llegar, todavía es joven.
No tengo yo esto muy claro meindifiere, a no ser que lo digas porque en los últimos 10 años no ha hecho una peli decente este tio (salvo el soldado ryan que si que me gustó) y bueno, tengas esperanzas de que mejore en algún momento, pensando que pelis de la "talla" de La Terminal o La Guerra de los Mundos son facilmente superables.
Yo opino lo contrario, despues de 30 años de carrera, poco va a mejorar. Y bueno, de esta espero lo mismo que siempre, que es bien poco.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Mar 17 Ene, 2006 14:11

Mucho no espero, 2005 no ha sido un gran año para Hollywood y van a querer vendernos esta película como una gran obra maestra para salvar el año en los oscars :roll:

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 17 Ene, 2006 14:39

meindifiere a mi si me parece que El Imperio del Sol es una excelente película, si no no lo hubiera dicho. ;)

Estoy casi seguro que los cinéfilos que existan dentro de treinta o cuarente años, la consideraran un clásico.
Deberá quitarse de encima su yo empresario, q le hace meter en todas sus pelis el toque melodramático q lo jode todo.
Bueno, ese "toque melodramático q lo jode todo" a Casablanca no la afectó. :P

Saludos.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Mar 17 Ene, 2006 17:50

Con lo del toque melodramático me refiero, por ejemplo en el caso q cita Tyler-Durden de Ryan, a la visita al cementerio del ínclito Ryan con la familia y la bandera. Por cierto, me parece muy buena peli.
Otro caso de toque, La lista de S., y ese momento de los actores y los personajes llevando piedras a la tumba.
Por cierto, no le he dicho, yo espero bastante de su nueva peli.
Salu2.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 17 Ene, 2006 18:01

cernickalo escribió:Alguien que apuesta por Tom Cruise como protagonista no puede amar el cine. :twisted:
Brian de Palma, Francis Ford Coppola, Ridley Scott, Oliver Stone, Stanley Kubrik, Martin Scorsese, Neil Jordan, Sydney Pollack, Paul Thomas Anderson, Michael Mann... xDDD

A mí "El Imperio del Sol" me pareció un truño considerable, al igual que "Salvar al Soldado Ryan", salvo en su media hora inicial y final. Y es que cuando Spielberg empieza con su moralina pegajosa, como en "Amistad" ("pobrecitos negros") o "La Lista de Schindler" ("pobrecitos judíos"), apaga y vámonos. Películas como "La Guerra de los Mundos", "Tiburón" o incluso las de Indiana Jones, han dejado momentos clavados en mi retina, cosa que jamás sucedió con sus pretenciosas películas 'serias'.