La gran respuesta que está teniendo el tema propuesto por Pajarico me ha hecho recordar este magnífico documental de la cadena cultural franco-alemana ARTE, que en España puede verse por las cadenas digitales y de cable.
En sesenta impactantes minutos se nos habla del tema más importante, que está ocupando a la psicología y sexología del nuevo siglo que hemos comenzado. Y tiene el atractivo de ser un programa hecho por y con mujeres
Intervienen ginecólogas, piscólogas, sexólogas, analistas y mujeres de todas las edades de países tan diferentes como USA, Australia, Gran Bretaña, Holanda y Francia.
Llama la atención la sinceridad con la que jóvenes británicas de nuestro siglo confiesan que no tenían ni zorra idea de lo que era el clítoris y se dan datos actuales de cómo- en este nuevo milenio que hemos comenzado- más de la mitad de las mujeres encuestadas no alcanzan el orgasmo en el coito intersexual.
El documental no puede ser más claro: el clítoris, único organo del ser humano cuya exclusiva finalidad es el placer tiene más de 4.000 terminaciones nerviosas en su interior y más de 8.000 en su exterior. (El pene apenitas llega a las 4.500).
Freud no tenía ni zorra idea cuando habló del complejo de castración en la mujer y mucho menos del orgasmo clitoral como ¡¡¡inmaduro!!! Y la historia médica del clítoris es escalofriante. Se nos cuenta claramente cómo los trabajos yl as primeras investigaciones de Renaldo Columbo y Gabriel Fallopio desaparecieron de las bibliotecas, después del Renacimiento.
Pero es que hay más: en siglos posteriores los ¿científicos? afirmaron que la estimulación de ese órgano causaba epilepsia y otros desórdenes mentales. Incluso se entrevista a una persona de mediana edad, víctima de una salvaje extirpación del clítoris por ¿¿¿razones??? médicas, hace tan sólo unos años.
Al final del reportaje se nos muestra incluso una máquina de estimulación clitoral, que provoca el orgasmo en la mujer, mucho antes de lo que cualquier varón pueda eyacular.
La conclusión es clara: cuánta más conciencia se tome de la importancia de este órgano, menor posibilidad de insatisfacción sexual y de rebote, menos embarazos no deseados, abortos y contagio de enfermedades de trasmisión sexual.
Y algo que nos interesa mucho a los varones, que como consecuencia de nuestra herencia machista, somos ahora víctimas de miedos a eyaculaciones precoces, penes pequeños y penas de no dar la talla. Se acabó el rollo de NO HAY MUJERES FRIGIDAS, SINO HOMBRES INEXPERTOS. Ahora lo que mola es NO HAY MUJERES ANORGÁSMICAS, SINO MUJERES PREORGÁSMICAS.
Nuevo y magnífico ripeo del canal ODISEA y en español
El primer clítoris del cine comercial
FELICIA (Max Pecas, 1975. VO + subt esp.) 1' 10"