El clitoris: ese querido desconocido (ARTE)

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Vertigo

El clitoris: ese querido desconocido (ARTE)

Mensaje por Vertigo » Lun 16 Ene, 2006 11:55

EL CLITORIS: ESE QUERIDO DESCONOCIDO. ARTE

La gran respuesta que está teniendo el tema propuesto por Pajarico me ha hecho recordar este magnífico documental de la cadena cultural franco-alemana ARTE, que en España puede verse por las cadenas digitales y de cable.

En sesenta impactantes minutos se nos habla del tema más importante, que está ocupando a la psicología y sexología del nuevo siglo que hemos comenzado. Y tiene el atractivo de ser un programa hecho por y con mujeres

Intervienen ginecólogas, piscólogas, sexólogas, analistas y mujeres de todas las edades de países tan diferentes como USA, Australia, Gran Bretaña, Holanda y Francia.

Llama la atención la sinceridad con la que jóvenes británicas de nuestro siglo confiesan que no tenían ni zorra idea de lo que era el clítoris y se dan datos actuales de cómo- en este nuevo milenio que hemos comenzado- más de la mitad de las mujeres encuestadas no alcanzan el orgasmo en el coito intersexual.

El documental no puede ser más claro: el clítoris, único organo del ser humano cuya exclusiva finalidad es el placer tiene más de 4.000 terminaciones nerviosas en su interior y más de 8.000 en su exterior. (El pene apenitas llega a las 4.500).

Freud no tenía ni zorra idea cuando habló del complejo de castración en la mujer y mucho menos del orgasmo clitoral como ¡¡¡inmaduro!!! Y la historia médica del clítoris es escalofriante. Se nos cuenta claramente cómo los trabajos yl as primeras investigaciones de Renaldo Columbo y Gabriel Fallopio desaparecieron de las bibliotecas, después del Renacimiento.

Pero es que hay más: en siglos posteriores los ¿científicos? afirmaron que la estimulación de ese órgano causaba epilepsia y otros desórdenes mentales. Incluso se entrevista a una persona de mediana edad, víctima de una salvaje extirpación del clítoris por ¿¿¿razones??? médicas, hace tan sólo unos años.

Al final del reportaje se nos muestra incluso una máquina de estimulación clitoral, que provoca el orgasmo en la mujer, mucho antes de lo que cualquier varón pueda eyacular.

La conclusión es clara: cuánta más conciencia se tome de la importancia de este órgano, menor posibilidad de insatisfacción sexual y de rebote, menos embarazos no deseados, abortos y contagio de enfermedades de trasmisión sexual.

Y algo que nos interesa mucho a los varones, que como consecuencia de nuestra herencia machista, somos ahora víctimas de miedos a eyaculaciones precoces, penes pequeños y penas de no dar la talla. Se acabó el rollo de NO HAY MUJERES FRIGIDAS, SINO HOMBRES INEXPERTOS. Ahora lo que mola es NO HAY MUJERES ANORGÁSMICAS, SINO MUJERES PREORGÁSMICAS.

Nuevo y magnífico ripeo del canal ODISEA y en español
ed2k linkDocumental Canal Odisea El Clitoris Dual Spanish Ingles.avi ed2k link stats

El primer clítoris del cine comercial
FELICIA (Max Pecas, 1975. VO + subt esp.) 1' 10"
ed2k linkFelicia's clit (El clitoris de Felicia).Max Pecas..1975.rar ed2k link stats
Última edición por Vertigo el Vie 14 Mar, 2008 18:26, editado 5 veces en total.

Pierino

Mensaje por Pierino » Lun 16 Ene, 2006 12:54

Muy bueno Vertigo :plas:

Estimulen, señores y señoras, estimulen :mrgreen:
Piensa en verde :mrgreen:

alegre

Mensaje por alegre » Lun 16 Ene, 2006 13:02

:D Yo ya lo habia picado en el hilo de pajarico.

Para que conste.

Un saludo

PD Un tema interesante, que en algún hilo se ha tocado sin poder profundizar, por ignorancia, es el porqué (Su justificacion en las relaciones sociales de las culturas que lo practican) el porqué, digo de la ablación...

¿Será el clitoris la caja de pandora?

Si uno esperaba que de la liberacion sexual de la mujer surgiera relaciones sexuales gratas y a tuti plan "pa to el murdo", el tiempo nos ha demostrado que los tiros no van por ahi.

Lo que resulta de esa liberacion sexual de la mujer es una libertad para hacerlo no con todos...
sino con los de siempre...

Para ese viaje no necesitabamos alforjas... ya que entonces la represion sexual de la mujer permitia el acceso a esta por un espectro mayor de machos (punto a discutir).

Es como si los hombres solo lo hicieramos (que queremos) con las tías buenas... pues ya me direis que harian las otras...

Osease, que si la liberacion sexual de la mujer no lleva implicita su disposicion ha hacer del sexo algo generalizado y al alcance no unicamente de los marlonnbrandistas sino de todos en general... mala liberacion sexual es...

Con esto simplemente me pregunto si así como Alonso quijano y mi amigo piensan que la censura es positiva para el aspecto creativo de la obra...yo estaría por pensar que la liberacion sexual de la mujer no favorece la satisfaccion sexual del genero humano y si unicamente la de sus elementos mas apetecibles... porque ademas por proporcion, ni ellas quedarian satisfechas dada la escasez de esta tipologia.

Pido una revolucion sexual que lleve el sexo a los mas desfavorecidos del planeta (basicamente karlmaldenistas...y marlonbrandistas fuera de circulacion)
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Sarmale

Mensaje por Sarmale » Lun 16 Ene, 2006 16:05

¿El por qué de la ablación?
La asocio a:
El mito de la vagina dentata.
El miedo a los (multi)orgasmos femeninos.
La necesidad de aumentar el placer del hombre. La ablación va acompañada de un estrechamiento de los labios vaginales (artificial: los cosen) y así como el coito anal es más placentero para los hombres por la presión ejercida, ocurre lo mismo cuando la vagina es más estrecha.

Es un crimen. Punto.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Lun 16 Ene, 2006 16:11

Vertigo escribió:Un ruego
¿No habría nadie en esta comunidad, capaz de poner subtítulos o hacer un comentario sonoro en español, que permitiera hacer inteligible este documental a los que no dominan francés o inglés? DE verdad que vale la pena

Únicamente sumarme a la petición hecha por Vertigo. A ver si hay suerte :roll:

sandiokan314161

Mensaje por sandiokan314161 » Sab 21 Ene, 2006 11:19

pickpocket escribió:
Vertigo escribió:Un ruego
¿No habría nadie en esta comunidad, capaz de poner subtítulos o hacer un comentario sonoro en español, que permitiera hacer inteligible este documental a los que no dominan francés o inglés? DE verdad que vale la pena

Únicamente sumarme a la petición hecha por Vertigo. A ver si hay suerte :roll:
Me parece que hoy 21/01/06 lo emiten en el canal Odisea a las 18:00 ...

http://www.laprogramacion.tv/odisea/

http://odisea-odisseia.com/

Si puedo os lo grabo y lo cuelgo del e-mule ....

A mí me pareció bastante interesante y bien tratado, al menos hasta donde pude entender en la VO, por eso tengo muchas ganas de verlo en español...

(Aviso, espero no equivocarme, al menos en la revista de ONO lo citan cono de ARTE, pero no me hago responsable de crear falsas esperanzas)

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Sab 21 Ene, 2006 11:31

Bueno pues a ver si hay suerte y ya sabes, yo me apunto sin dudarlo :wink:

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Sab 21 Ene, 2006 11:33

Pues yo diría que es el mismo documental y lo emiten en ODISEA hoy a las 18 y 23 horas y mañana a las 12 del mediodía. Valdría la pena grabarlo y ponerlo en la MULA.

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Sab 21 Ene, 2006 12:00

Estaré pendientes de las noticias del nuevo rip.

Saludos ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

sandiokan314161

Mensaje por sandiokan314161 » Sab 21 Ene, 2006 17:44

Vertigo escribió:Pues yo diría que es el mismo documental y lo emiten en ODISEA hoy a las 18 y 23 horas y mañana a las 12 del mediodía. Valdría la pena grabarlo y ponerlo en la MULA.
Efectivamente, es el mismo, y empieza dentro de diez minutos. Acaban de dar el avance....

A ver si consigo una captura decente .....

dooddle

Mensaje por dooddle » Sab 21 Ene, 2006 18:00

ya avisarás, sandiokan. Parece interesante. Gracias :wink:

sandiokan314161

Mensaje por sandiokan314161 » Sab 21 Ene, 2006 19:28

sandiokan314161 escribió:
Vertigo escribió:Pues yo diría que es el mismo documental y lo emiten en ODISEA hoy a las 18 y 23 horas y mañana a las 12 del mediodía. Valdría la pena grabarlo y ponerlo en la MULA.
Efectivamente, es el mismo, y empieza dentro de diez minutos. Acaban de dar el avance....

A ver si consigo una captura decente .....
Lo he capturado en VCD, 352x288.
El enlace es
(Edición posterior - lo retiro de momento hasta que tenga una versión definitiva)
Última edición por sandiokan314161 el Sab 21 Ene, 2006 21:34, editado 1 vez en total.

tethor

Mensaje por tethor » Sab 21 Ene, 2006 19:30

sandiokan314161 escribió: A ver si esta noche lo capturo en SVCD o en AVI.

Que lo disfrutéis, sobre todo en pareja ;-)
Sandiokan, si esta noche lo capturas en SVCD o en AVI, supongo que este VCD lo dejarás de compartir, asi que, mejor pon el link definitivo esta noche, no crees?

Un saludo ;)

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Sab 21 Ene, 2006 19:33

tethor escribió:Sandiokan, si esta noche lo capturas en SVCD o en AVI, supongo que este VCD lo dejarás de compartir, asi que, mejor pon el link definitivo esta noche, no crees?
Me sabe mal decirlo, pero creo que tethor tiene razón. No sería lógico empezar un lanzamiento para cortarlo y poner otro. Esta noche pon la captura final y así nos evitamos líos.

Saludos ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

tethor

Mensaje por tethor » Sab 21 Ene, 2006 19:35

elPadrino escribió:Me sabe mal decirlo, pero creo que tethor tiene razón.
:juas:

sandiokan314161

Mensaje por sandiokan314161 » Sab 21 Ene, 2006 20:13

elPadrino escribió:
tethor escribió:Sandiokan, si esta noche lo capturas en SVCD o en AVI, supongo que este VCD lo dejarás de compartir, asi que, mejor pon el link definitivo esta noche, no crees?
Me sabe mal decirlo, pero creo que tethor tiene razón. No sería lógico empezar un lanzamiento para cortarlo y poner otro. Esta noche pon la captura final y así nos evitamos líos.

Saludos ;)
No iba a cortarlo, pero tenéis razón, mi escaso ancho de banda para subida
(unos ridículos 15kB/s ONO, ponte las pilas YA) no dan para dos lanzamientos....
La idea era también que no estoy muy ducho en capturas y menos en formato AVI y que no estaba seguro de que todo el mundo pudiera ver el SVCD....

Si nadie objeta, esta noche pondré en lanzamiento el que quede mejor de los dos.

Saludos

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Sab 21 Ene, 2006 20:26

A la espera de este documental, gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

tethor

Mensaje por tethor » Sab 21 Ene, 2006 20:33

sandiokan314161 escribió: La idea era también que no estoy muy ducho en capturas y menos en formato AVI y que no estaba seguro de que todo el mundo pudiera ver el SVCD....
Mi consejo es que hicieras la captura en mpeg-2 y luego te mirases los fantásticos hilos con consejos para el ripeo que hay por DXC para aprender a ripear en mpeg-4 (divx, xvid) o en avi, para entendernos.

Vale la pena que inviertas el tiempo aunque saques el ripeo dentro de una semana o dos (la prisa no es buena consejera) antes que hacer VCD, que pierdes muchisima calidad y se ven bastante mal.

un saludo ;)

sandiokan314161

Mensaje por sandiokan314161 » Sab 21 Ene, 2006 20:45

tethor escribió:
Mi consejo es que hicieras la captura en mpeg-2 y luego te mirases los fantásticos hilos con consejos para el ripeo que hay por DXC para aprender a ripear en mpeg-4 (divx, xvid) o en avi, para entendernos.

Vale la pena que inviertas el tiempo aunque saques el ripeo dentro de una semana o dos (la prisa no es buena consejera) antes que hacer VCD, que pierdes muchisima calidad y se ven bastante mal.

un saludo ;)
Ok, veré qué puedo hacer, pero no esperéis gran cosa.

¿Cómo se borran los mensajes duplicados?

sandiokan314161

Mensaje por sandiokan314161 » Mar 24 Ene, 2006 22:17

Ok, veré qué puedo hacer, pero no esperéis gran cosa.

¿Cómo se borran los mensajes duplicados?[/quote]

Catástrofe ...
Lo más que puedo ofrecer es lo primero ....
ed2k linkEl.Clitoris.ese.querido.desconocido..Spanish.VCD.TVCaptura.by.Sandiokan.para.DivxClasico.mpg ed2k link stats

Si os sirve de algo, bien, si no, lo siento ... Ni siquiera el audio capturado de VHS es correcto... pensé que el reportaje era de 50' pero no...

Ergo ...

La espinilla de la abuela no dá para más ...