Mis experimentos de modding (de modding serio)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
citovel

Mis experimentos de modding (de modding serio)

Mensaje por citovel » Dom 18 Dic, 2005 14:56

hola a todos:

me estoy enganchando al modding, pero antes debo aclarar que es eso de modding:

1) modding bobo: poner paneles transparentes al ordenador para ver como se acumula la pelusa + lucecitas chorras por todas partes.

2) modding serio: reducir el ruido del ordenador (mayor comodidad para ver pelis) y bajar la temperatura de funcionamiento (duplicar y triplicar la vida del ordenador).

obviamente hablo de la opción 2.

ahora mismo no tengo tiempo de contar todo lo que hice pero que baste lo siguiente:

- gasto: poco más de 30€

- ruido: disminución de 20dB, es decir, a la cuarta parte, incluyendo la eliminación de 3 de los 5 ventiladores que tenía.

- temperatura CPU: disminución de 20ºC

en breve os cuento cómo.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Ghost

Mensaje por Ghost » Dom 18 Dic, 2005 15:01

Yo estoy muy interesado en ver qué nos cuentas, porque me gustaría hacerle un par de apaños al ordenador.

Lo que más me ha sorprendido es lo reducido del gasto.

Esperando quedamos. :D

citovel

Mensaje por citovel » Dom 18 Dic, 2005 15:10

ya entraré en detalles (me tengo que ir), pero básicamente son cuatro pasos:

- análisis con software de la temperatura de los componentes (incluyendo discos duros). esto es gratis.

- sustitución del ventilador de la CPU por disipador pasivo con tecnología heatpipe, en mi caso este: http://www.thermaltake.com/coolers/4in1 ... -p0071.htm (que lo hay en pcbox y cuesta sobre 30€)

- añadido de potenciómetro a ventilador de caja para regular velocidad (hay que estañar algo), 3€ o así.

- construcción de tunel de canalización de aire (prácticamente gratis).
- ¡otia! ¡me llevo dos!

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Dom 18 Dic, 2005 15:10

Estoy en ciernes de montarme un nuevo ordenador citovel, de modo que todas tus recomendaciones serán muy bienvenidas :wink:

Mr_Wolf
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Dom 18 Dic, 2005 15:14

Yo tengo un AMD Athlon 2000 XP y hace 1 mes conseguí lo increíble: Poner el ordenador entero a tan sólo 17 dBA.

Configuración :
- disipador de CPU Thermaltake Sonic Tower Fanless (sin ventilador, es un tochazo de disipador, pero si tu ordenador es un 3000 o superior necesita incorporar un ventilador de 12cm., aunque eso no aumentaría mucho el ruido, puesto que suelen ser bastante silenciosos). La temperatura de la cpu en mi caso se queda en unos 28-30 ºC.
- la caja NZXT Lexa (http://www.atlasinformatica.com/nzxt.htm#lexa), con 3 ventiladores de 120mm (muy silenciosos) y un ventilador superior de 80cm que desconecté, porque no hacía falta y me subía mucho los db.
- Fuente de alimentación muy silenciosa XG Vigor de 450w. con 2 ventiladores, uno inferior de 12cm que extrae calor directamente de la cpu y uno de 80cm interno.

Ya está. Silencio casi absoluto, a un precio bastante accesible (la fuente unos 25€, el disipador unos 24€). Lo único caro era la caja premodeada (unos 110€), pero quedé impresionado con ella y ahora la verdad que la recomiendo a to el mundo, a parte del sistema de ventilación, por su impresionante diseño y porque es de aluminio superligero (regalan además una bolsa de transporte para llevarla de partys).

Un saludo a todos !!

chepatan

Mensaje por chepatan » Mar 20 Dic, 2005 23:54

Mmmm... esta bien que le pongas un disipa pasivo a la cpu... pero si no haces nada con tu fuente generica... el ruido continuara... yo por eso me deje la pasta en una tagan... que a veces no me acuerdo de que me dejao el pc encendido pq no se oye nada... :lol:
Imagen

marchena

Mensaje por marchena » Mié 21 Dic, 2005 01:40

Pasaos por esta web. Hay muchos trucos y consejos para reducir ruido y temperatura para todo tipo de bolsillos:
aquí

Saludos :D
Imagen

Nyarlathotep

Mensaje por Nyarlathotep » Mar 24 Ene, 2006 21:03

Yo estoy decidido a montarme un pc de salón para mandar a tomar puerta al vhs/sat/dvd/tdt y dejar un solo cacharro.
¿Me recomendáis algunas páginas en castellano sobre modding y pcs de salón?
No quiero meter la gamba como siempre y acabar comprando un disipador que no entra en la caja, o algun patón similar. :mrgreen:
Tu mente es como un solar vacío preparado para el alquiler.
(Felt - She lives by the castle)

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mar 24 Ene, 2006 21:58

citovel, de donde has sacado el potenciometro para el ventilador?

yo hace tiempo que lo busco suelto y no lo encuentro. Solo veo de esos para meter en la bahia del cd o de la disketeras, con varios potenciometros, pero muy caros para lo que quiero yo.

citovel

Mensaje por citovel » Mar 24 Ene, 2006 22:38

el potenciómetro debe ser de 50 ohmios (como mucho 100, aunque puede que pares el ventilador si lo pones demasiado bajo) de 5W bobinado. pídelo así.

ten en cuenta que debes tener cuidado con el cable en el que lo pones. si lo pones en el de toma de tierra, chungo (te cargas la placa). creo que es en el cable rojo donde tienes que ponerlo.

yo le hice un agujero con unas tijeras a una de las placas de cierre de una bahía de 51/4 vacías y tan pancho me quedé.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mié 25 Ene, 2006 10:28

citovel escribió:
yo le hice un agujero con unas tijeras a una de las placas de cierre de una bahía de 51/4 vacías y tan pancho me quedé.
Eso es exactamente lo que quería hacer yo (bueno en mi caso sería con un taladro ya que tengo caja de aluminio)

He de suponer por lo que dices que lo comprastes en una tienda de electronica ¿no?

Si me cargo la placa ya te pediré responsabilidades ... :mrgreen:

tophat

Mensaje por tophat » Sab 28 Ene, 2006 13:16

Interesantísimo hilo, muchas gracias... si ponéis alguna fotiqui de vuestro trasteo, pos ya os salís. :mrgreen:

marchena

Mensaje por marchena » Jue 23 Feb, 2006 22:38

40ºC y 130dB dentro de la cabina :mrgreen: :P
El moding es de coña y mi carcasa no traía ese ventilador lateral.
Imagen

No hay termino medio. Si logro bajar el ruido, sube la temperatura :( .
Micro a 35ºC y 2050 RPM, hambiente 34ºC, HD's 36ºC, el chipset casi quema.
La prueba del dedometro de Tragamuvis no falla.

Dos ventiladores frontales y 2 traseros de 8x8 (no los puedo cambiar por unos de 12x12 porque no hay espacio y no me da la gana cambiar de carcasa, 40 ñapas y corcho en los laterales. La fuente ni buena ni mala.
Un boquete en frente del ventilador del micro con una tobera (maldito micro prescott).
Un ventilador-radiador de gigabyte puesto encima de la tele a modo de bailarina sevillana (mu bonito).

Saludos :sonrisa:

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Vie 24 Feb, 2006 11:05

marchena, Será broma lo de los 130 db ¿no? (eso es el volumen dentro de una discoteca)

Y será broma que tienes esa carcasa-pegaso?

marchena

Mensaje por marchena » Vie 24 Feb, 2006 16:16

Hola tirapalla.
No hace tanto ruido como un pegaso y mi nivel de frikez no llega a tanto, pero todo se andará :lol:

La carcasa que tengo es casi igual que ésta:
http://www.super-flower.com.tw/english/sf-862w.htm

la única diferencia es que la mía tiene 2 ventiladores de 8x8 en la parte trasera y no tiene el ventilador lateral.
En su momento era perfecta para un pentium2 o un 3, pero para un p4 prescott a 3 GB y tres discos duros le he tenido que poner una tobera frente al micro y añadir un ventilador extra en el frontal.
Aunque la chapa es bastante dura he puesto corcho en los paneles laterales para que no vibren...
La fuente de alimentación es una Levicom de 350W.

No se a cuántos decibélios estará el pc, pero de noche es un poco molesto y durante el día no hay que esforzarse para oir el ruido que hace.
Lo que sí he notado es que según el número de horas que lleve encendido hace mas ruido.

El origen no sé si es el del micro o la fuente de alimentación (que tiene dos ventiladores). Los de la carcasa los tengo descartados.

No se si terminaré como Frederic Usher o como el Gran Jefe Oso, arrancandolo de la mesa, lanzandolo por la ventana y escapando por ella.
Lo malo es que el patio es muy pequeño :wacky: :juas:

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Vie 24 Feb, 2006 17:39

Aunque la chapa es bastante dura he puesto corcho en los paneles laterales para que no vibren...
Eso hace que se caliente. El metal lateral hace las veces de disipador, mi consejo es que lo quites.

Yo tengo una estufita prescott también, pero tengo una caja Cooler Master Wave Master bastante fesquita:
http://www.3dxtreme.net/index.php?id=Co ... eMaster-p2

No tengo ningún problema con la temperatura y tengo el ventilador del procesador al mínimo y no se calienta (menos mal, porque si lo subo de vueltas hace un ruidaco que no veas)

Ghost

Re: Mis experimentos de modding (de modding serio)

Mensaje por Ghost » Dom 26 Feb, 2006 16:02

citovel allá por el primer post de este hilo escribió: ...en breve os cuento cómo.
y en el tercer post escribió:...ya entraré en detalles (me tengo que ir)
Seguimos esperando a que nos lo cuentes todo con detalle después de haber abierto el hilo :mrgreen:

Wladimirito

Mensaje por Wladimirito » Lun 20 Mar, 2006 02:16

Y seguimos.

marchena

Mensaje por marchena » Lun 24 Abr, 2006 15:58

... y lo que te rondaré morena.

No es cosa de broma. Cuando consigues unos resultados aceptables, aparecen otros problemas como tempreatura, ruidos que antes estaban encubiertos por algún componente ruidoso, las dos cosas a la vez... el cuento de nunca acabar.

Desde luego los fabricantes de componentes para ordenadores dan la sensación de hacer las cosas a medias para terminar comprandoles cuarenta chirimbolos y a eso me niego :? :enfado:

Ala, ya medesahogaounpoco

Saludos.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Vie 09 Jun, 2006 14:00

Moddings muy buenos y curiosos:
http://www.neatorama.com/case-mod/index.php