Películas del Oeste Pro-Indias

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
vinacha

Películas del Oeste Pro-Indias

Mensaje por vinacha » Mar 06 Dic, 2005 03:06

Hola,

Acabo de ver "Soldado Azul" y me ha picado el gusanillo de ver más pelis en la que no se justifica la masacre de los indios y estos aparecen como los agredidos y perdedores.

Por película Pro-India entiendo aquellas en las que estos, su cultura, idioma y folklore toma una posición relevante en la película. Aquí pongo mis favoritas, pero creo que me se escapan un montón.

- Un Hombre Llamado Caballo
- Soldado Azul
- Pequeño Gran Hombre
- Bailando con Lobos
- Las Aventuras de Jeremias Johnson

POR LA IMPORTANCIA DENTRO DEL CINE:
- Fort Apache (¿aquí es donde dejan que hable por primera vez en su idioma a un jefe indio?)

¡Quiero vuestra colaboración! :P

antu

Mensaje por antu » Mar 06 Dic, 2005 03:16

Así a bote pronto, El gran combate de J.Ford o Flecha rota de R.Aldrich
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Mar 06 Dic, 2005 03:24

Estaba esta reciente de Jerónimo, creo q era de Walter Hill.
Salu2.

friobosforo

Mensaje por friobosforo » Mar 06 Dic, 2005 21:20

Imagen
Yo soy indio. Pero aquí en la Nación nos consideran una tribu civilizada. Nos llaman civilizados porque es fácil sorprendernos. Los blancos lo han estado haciendo desde hace años. Nos sorprendieron y nos dijeron que no seríamos felices aquí. Dijeron que seríamos más felices en las Naciones. Así que se quedaron con nuestra tierra y nos enviaron aquí. Tenía una buena mujer y dos hijos. Pero todos ellos murieron en el Paso de las Lágrimas. Y ahora el hombre blanco vuelve a sorprenderme de nuevo. No podemos confiar en el hombre blanco. Ya lo creo que no. Llevé este abrigo cuando fuimos a Washington. Antes de la guerra. Lo llevamos porque pertenecíamos a las cinco tribus civilizadas. Nos vestimos como Abraham Lincoln. Fuimos a ver al Secretario del Interior y él dijo: "Parecéis muy civilizados". Nos felicitó y nos puso unas medallas por parecer tan civilizados. Le dijimos que nos habían robado nuestra tierra y que nuestra gente agonizaba. Cuando acabamos, nos dio la mano y dijo: "Esfuércense por perseverar". Nos pusieron en una fila. John Jumper, Chilly Mclntosh, Buffalo Hump, Jim Pock Mark y yo. Yo soy Lone Watie. Nos hicieron fotografías. Y el periódico dijo: "Los indios prometen esforzarse y perseverar". Pensamos en ello durante mucho tiempo. "Esfuércense por perseverar". Y tras mucho reflexionar le declaramos la guerra a la Unión.

The Outlaw Josey Wales - Clint Eastwood

alegre

Mensaje por alegre » Lun 12 Dic, 2005 12:36

:D :D Sin dudar: YUMA de Samuel Fuller.

Un saludo

PD Ya me cuentas la comparativa con las otras que has visto.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Coursodon

Mensaje por Coursodon » Lun 12 Dic, 2005 13:01

Normalmente se tiende a considerar Flecha Rota de Delmer Daves con James Stewart como el primer Western donde los indios son tratados con decencia. Pero hay una película anterior, Devil's Doorway de Anthony Mann con Robert Taylor de 1950. Aquí los buenos son los indios y los malos los blancos.

Tenemos también Run Of The Arrow de Fuller o el Deadman de Jarmusch.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Vie 27 Jul, 2007 11:30

Geronimo: An American Legend
"el último mohicano"
"el nuevo mundo"
la serie "Into the West" una producción de Steven Spielberg.

Imagen