TVrip con subtítulos: ¿cómo hacer "crop"?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.

¿Cropear bandas negras en TVrips con subtítulos en la inferior?

Sí, cropear todo lo posible manteniendo los subtítulos, aunque se descentre la imagen verticalemnte.
5
71%
No, no cropear nada para evitar que la imagen se decentre.
1
14%
Cropear completa la banda negra superior, dejar intacta la inferior que contiene los subtítulos.
1
14%
Me da igual, yo sólo quiero ver la peli sin pensar en este asunto.
0
No hay votos

Votos totales: 7

pepe0008
Catador de vinos

TVrip con subtítulos: ¿cómo hacer "crop"?

Mensaje por pepe0008 » Dom 27 Nov, 2005 19:43

Hola a todos.

Haciendo un TVrip me ha asaltado una duda y quería comentarla con los ripeadores (y usuarios en general) de DXC a ver qué sugerencias me dan...

Se trata de una emisión de TV de una película en formato panorámico (con bandas negras arriba y abajo de la imagen). Hasta aquí sin problemas: le aplicaría en VirtualDub un filtro "null transform" con el cropeo ajustado que fuera necesario (que, por cierto, elijo sin mayores contemplaciones múltiplos de 2 al hacerlo).

El problema es que los subtítulos sobreimpresos van montados sobre la banda negra inferior. De modo que no puedo cortar dicha banda. Y si corto la de banda negra superior, la imagen queda "descentrada". ¿Deberían dejarse en este caso las bandas negras, es decir, no hacer ningún cropeo?

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí van unas capturas de pantalla.

La imagen original tal cual fue emitida por TV:
Imagen

El cropeo que finalmente elegí, con la imagen verticalmente descentrada (corto 60 pixels de arriba, y 14 de abajo):
Imagen

Y he aquí otra imagen con el cropeo elegido, donde al no haber subtítulos abajo el descentrado de la imagen "canta" más todavía:
Imagen

Puesto que hago los ripeos no sólo para mí, sino también para compartirlos con la comunidad, me gustaría oír la opinión de los compañeros de DXC acerca de qué solución creen mejor.

Soy todo oídos. :-)

pcero
Aprendiz de todo

Mensaje por pcero » Dom 27 Nov, 2005 19:52

No se ma había ocurrido tal duda. Al digitalizar, yo siempre corto todo por arriba y dejo los subtitulos por debajo forma, es que nunca se me ocurrió dejar bandas por los lados, por que de todas todas, ya se ponen ellas despues.

pcero
Aprendiz de todo

Mensaje por pcero » Dom 27 Nov, 2005 19:54

Este ordenador está tonto. El mensaje era:
No se me había ocurrido tal duda. Al digitalizar, yo siempre corto todo por arriba y dejo los subtitulos por debajo. No digo que sea la mejor forma, es que nunca se me ocurrió dejar bandas por los lados, por que de todas todas, ya se ponen ellas despues.

dooddle

Mensaje por dooddle » Dom 27 Nov, 2005 19:59

Yo creo que lo mejor es cortar la banda negra de arriba para ganar espacio y calidad para lo que es la película y recortar al máximo lo que deje la de abajo, justo para que se vean los subs. Si la película se ve luego en un reproductor de sobremesa él solo se encarga de poner las bandas negras. No veo necesidad de ripear un trozo negro, es perder espacio para más calidad :wink:

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 27 Nov, 2005 21:08

Como el trabajo no lo tengo que hacer yo... ahí va mi sugerencia.
Yo cropearía todo, le pasaría un OCR a la banda negra inferior para extraer los subtítulos y pasarlos a un fichero aparte, con lo que también se eliminaría el logo de La 2.

Lo de "Yo cropearía..." se puede sustituir por "Yo preferiría que otro cropease..."

Un saludo. :P

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Dom 27 Nov, 2005 21:43

Yo cropearía todo, le pasaría un OCR a la banda negra inferior para extraer los subtítulos y pasarlos a un fichero aparte, con lo que también se eliminaría el logo de La 2.
El avisubdetector hace maravillas en este sentido. Pero eso multiplica el trabajo que tenias previsto.

Saludos :wink:

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Dom 04 Dic, 2005 23:14

Hmm, lo de pasar un OCR sería una solución eficiente, pero tiene sus problemas... Generar dos archivos (AVI + SRT) en lugar de uno solo, suele llevar a que al poco el SRT deje de estar disponible en la red ED2K, y en general a quebraderos de cabeza a los usuarios finales (cuando se ripea un DVD no queda más remedio que poner los subtítulos aparte, pero un TVrip que ya los incorpora puede verse libre de ese problema).

Creo que me decantaré para próximos trabajos por dejar los subtítulos tal cual, y cortar las bandas negras al máximo, aunque se descentre verticalmente la imagen.