Dirección: Niels Mueller.
Países: USA y México.
Año: 2004.
Duración: 95 min.
Género: Drama.
Interpretación: Sean Penn (Samuel Bicke), Naomi Watts (Marie Bicke), Don Cheadle (Bonny Simmons), Jack Thompson (Jack Jones), Nick Searcy (Tom Ford), Michael Wincott (Julius Bicke), Mykelti Willliamson (Harold Mann), April Grace (Mae Simmons), Jared Dorrance (Sammy Jr.).
Guión: Niels Mueller y Kevin Kennedy.
Producción: Alfonso Cuarón y Jorge Vergara.
Producción ejecutiva: Arnaud Duteil, Avram Butch Kaplan, Kevin Kennedy, Frida Torresblanco, Alexander Payne, Leonardo DiCaprio, Jason Kliot y Joana Vicente.
Música: Steven M. Stern.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Montaje: Jay Cassidy.
Diseño de producción: Lester Cohen.
Vestuario: Aggie Guerard Rodgers.
Estreno en USA: 29 Diciembre 2004.
--------------------------------------------------------------------------------
SINOPSIS
Invierno de 1974, época de gran malestar polí-tico. Samuel Bicke (Sean Penn) es un hombre de cuarenta y cuatro años que desea creer en algo, en cualquier cosa. Pero a cada paso, su fe, en él mismo y en el mundo que le rodea, se ve minada. Separado de su esposa, Marie (Naomi Watts), quien rechaza considerar la reconciliación que él tanto desea, la única esperanza de Bicke está puesta en el proyecto de un negocio con su amigo Bonny (Don Cheadle). Pero durante la eterna espera mientras el banco concede o no el préstamo, la situación de Bicke empeora vertiginosamente y en su estado de vulnerabilidad ve injus-ticia e hipocresía por todas partes. Y sobre todo ello destaca la si-tuación política del país con la corrupción y la guerra de Vietnam. Para Samuel Bicke, el presidente Richard Nixon es la personifica-ción de todo lo que no funciona en el mundo y decide que la única manera de dar sentido a su insignificante vida es realizar un gesto magnífico e histórico, aunque para ello deba acabar con la vida de otra persona.
LA BUTACA.NET
Me llama la atención que esta película por la que Sean Penn estuvo luchando siete años no figure en DivXClásico. A lo mejor alguien me encuentra el hilo correspondiente, porque no es mi intención duplicarlo.
Entre tanto aquí van los links del DVDRIP en versión original
Y la de los subtítulos con la garantía ShooCat
en español
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=168187
y en inglés
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=168188