Problemas con salida S-VIDEO a televisor
-
Problemas con salida S-VIDEO a televisor
Hola, compré una tarjeta Nvidia con salida VGA, DVI y S-VIDEO, el caso es que tras mucho trastear para configurarla consigo que la salida se vea en la tele, pero en blanco y negro.
Las luces se ven bien, aunque con PAL tienen más ruido que con NTSC.
El cable son dos tramos de 6 metros empalmados que funcionan como unosolo de 12 macho-macho enchufado al conectorS-VIDEO en la parte frontal de la tele.
He mirado que la configuracion de PAL y NTSC sea la correcta en la tarjeta y en la tele, he probado todas las variaciones de PAL (PAL-G, PAL-B...) y lo mismo con NTSC. Mi tele debería ser capaz de ver cualquiera de ellos.
He probado el cable con un polímetro para ver si estaba roto por dentro y en todas las terminaciones tienen contnuidad (me da 3,6 ohmios en los 12 metros, no se si es mucho o normal).
La proxima prueba será usando uno de los tramos unicamente, pero mientras tanto hacedme sugerencias.
Un saludo.
Las luces se ven bien, aunque con PAL tienen más ruido que con NTSC.
El cable son dos tramos de 6 metros empalmados que funcionan como unosolo de 12 macho-macho enchufado al conectorS-VIDEO en la parte frontal de la tele.
He mirado que la configuracion de PAL y NTSC sea la correcta en la tarjeta y en la tele, he probado todas las variaciones de PAL (PAL-G, PAL-B...) y lo mismo con NTSC. Mi tele debería ser capaz de ver cualquiera de ellos.
He probado el cable con un polímetro para ver si estaba roto por dentro y en todas las terminaciones tienen contnuidad (me da 3,6 ohmios en los 12 metros, no se si es mucho o normal).
La proxima prueba será usando uno de los tramos unicamente, pero mientras tanto hacedme sugerencias.
Un saludo.
-
Antiguamente las nvidia daban problemas de este tipo con la salida de la tele, creo que se veia en blanco y negro, o al menos creo recordar que eso era lo que me pasaba a mi. Pense que esto ya lo habrian arreglado hoy en dia, pero se ve que no. En su dia yo lo solucionaba usando un programilla para mandar la señal fuera, el Tvtools, es solo para tarjetas nvidia, buscalo y prueba a ver si te funciona.
-
1. Tu televisión tiene conexión de s-video directa no?
2. El alargador ese que estas usando es de s-video completo, es decir con cuatro cables interiores? (pueden ser 3 por tener la masa común):

¿has probado eso con el polímetro no?
3. Mira tambien que en la configuración de la nvidia tengas el tipo de salida en s-video, (puede ser otro nombre en la configuración)
2. El alargador ese que estas usando es de s-video completo, es decir con cuatro cables interiores? (pueden ser 3 por tener la masa común):

¿has probado eso con el polímetro no?
3. Mira tambien que en la configuración de la nvidia tengas el tipo de salida en s-video, (puede ser otro nombre en la configuración)
-
Estoy en Linux usando Xorg y que yo sepa no debería necesitar nada más. Lo extraño es que seguí un manual de otra persona que usa el mismo Linux que yo y la misma tarjeta y al le va.En su dia yo lo solucionaba usando un programilla para mandar la señal fuera, el Tvtools, es solo para tarjetas nvidia, buscalo y prueba a ver si te funciona.
Creo que esto se responde con lo de arriba. Probaré de todos modos.Pajarico, prueba a poner la resolución del ordenador a 256 colores a ver que pasa.
tirapalla:
1-Si, es por eso que lo enchufe al frente.
2-Son cuatro en los dos tramos y en el adaptador que los conecta entre sí. Si, eso es lo que probé con el polimetro, tomando el punto 1 de un extremo con el 1 del otro, asi con los 4 contactos y la masa. También verifiqué que no hubiése cortos poniendo una sonda del polímetro en el 1 y otra en el 2, 3 y 4 del otro extremo.
3-La salida es S-VIDEO, es de lo primero que miré junto con lo de PAL/NTSC.
Gracias.
-
Eso me parece que es problema del cable.
Una vez que estuve en una tienda de electrónica, que están acostumbrados a vender cables y hacer cables a medida, y me comentaron algo de que suelen puentear algunas de las señales para que no salga en B&N.
No sé cómo solucionártelo, pero sí que es un problema relativamente habitual.
Una vez que estuve en una tienda de electrónica, que están acostumbrados a vender cables y hacer cables a medida, y me comentaron algo de que suelen puentear algunas de las señales para que no salga en B&N.
-
aguijon ¿no te estarás liando con los adaptadores S-VIDEO a RCA? Lo digo porque en los S-VIDEO no hay mucho que puentear:
En wikipedia dicen que en cables baratos puede haber una perdida notable a partir de los 5 metros .
Este fin de semana probaré acortandolo.

Como puedes ver no se puede puentear nada o se haria corto, a no ser que unas las masas o los 3 y 4 pero no creo que se gane nada.Pin Name Description
1 GND Ground (Y)
2 GND Ground (C)
3 Y Intensity (Luminance)
4 C Color (Chrominance)
En wikipedia dicen que en cables baratos puede haber una perdida notable a partir de los 5 metros .
Este fin de semana probaré acortandolo.
-
Eso es cuando se debe convertir la señal s-video a compuesto (rca), pero no es el caso.Una vez que estuve en una tienda de electrónica, que están acostumbrados a vender cables y hacer cables a medida, y me comentaron algo de que suelen puentear algunas de las señales para que no salga en B&N.
Siendo señal de s-video directa a s-video no debería haber problema.
Aunque si que es cierto que se ve en blanco y negro cuando le falta una de las dos señales (la crominancia). Es posible que el cable sea de mala calidad o este cortado. Pero no es por la medida, 10 metros no es demasiado.
Ahí debe estar la cuestión. Un cable de s-video tiene que tener 75 ohm, si te da 3.6 es que debe estar cortado en algun sitio. Por los empalmes puede perder señal también.(me da 3,6 ohmios en los 12 metros, no se si es mucho o normal).
Prueba a conectarlo directamente del PC al TV con un cable corto y original y ya verás como te va.
Si es así, confirmamos que es el alargador.
Hazte entonces uno a medida con cable de mediana calidad y unos buenos conectores, en una tienda de electronica te venden los componentes (10 m cable y 2 conectores de s-video) por unos 15 euros, yo pillé hace poco para un amigo (conectores dorados) y me salió por eso.
-
Nop. 3.6 ohms es la resistencia del conductor en esa longitud y NO TIENE NADA QUE VER CON LA IMPEDANCIA aunque la pueda afectar, de todos modos cuanto menor la resistencia de los conductores, menos pérdidas- (no estoy seguro que sea 75 ohms, de todos modos eso tiene que ver con la relación de diámetros entre conductores, la separación y la constante dieléctrica del aislante, repito AHI NO ESTÁ EL PROBLEMA)...
Yo probaría con ese mismo televisor y otra fuente S-VIDEO, como un DVD y también con la salida de la NVIDIA y otro televisor con entrada S-VIDEO. También probaría con un cable de longitud standard (3 metros o algo así , aunque haya que mover la computadora o el televisor)
De esa manera sabrás si culpar a la placa de video, el televisor o el cable.
Al menos así procedo yo cuando aparentemente está todo bien pero no funciona
Yo probaría con ese mismo televisor y otra fuente S-VIDEO, como un DVD y también con la salida de la NVIDIA y otro televisor con entrada S-VIDEO. También probaría con un cable de longitud standard (3 metros o algo así , aunque haya que mover la computadora o el televisor)
De esa manera sabrás si culpar a la placa de video, el televisor o el cable.
Al menos así procedo yo cuando aparentemente está todo bien pero no funciona

Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
-
Tienes razón. Realmente, lo que he visto es que los cables para s-video son de 75 ohm.Nop. 3.6 ohms es la resistencia del conductor en esa longitud y NO TIENE NADA QUE VER CON LA IMPEDANCIA aunque la pueda afectar, de todos modos cuanto menor la resistencia de los conductores, menos pérdidas- (no estoy seguro que sea 75 ohms, de todos modos eso tiene que ver con la relación de diámetros entre conductores, la separación y la constante dieléctrica del aislante, repito AHI NO ESTÁ EL PROBLEMA)...
-
Puede ser 75 OHMS para video y 500 ohm para audio.
En un caso extremo un cable extraordinariamente malo podría tener una curva de atenuación que tirara al suelo las frecuencias de crominancia, pero a mi me huele a problemita con la placa de video. De cualquier manera, las pruebas que propongo pueden, más allá de las especulaciones que hagamos, entregarnos al culpable atado de pies y manos.
En un caso extremo un cable extraordinariamente malo podría tener una curva de atenuación que tirara al suelo las frecuencias de crominancia, pero a mi me huele a problemita con la placa de video. De cualquier manera, las pruebas que propongo pueden, más allá de las especulaciones que hagamos, entregarnos al culpable atado de pies y manos.
Arriba Evo, no te dejes
-
-
Problemas con S-video a TV
Yo tuve un problema parecido y lo solucione en el menu de configuracion de la tele poniendo SVHS en "ON"
-
Gracias a todos por vuestras respuestas
Pues pasó que movi el ordenador al comedor y le coloqué 6 metros y se vió en color
pero lo raro viene ahora: por probar le meto los 12 metros y ¡oh sorpresa! ¡también funciona! 8O
Sospecho que al ser un cable barato esté mal apantallado y los campos magnéticos de la alimentación del ordenador y los periféricos le "quiten" el color ¿puede ser esto? Porque según estaba antes estaba enredado con todos los ables y ha sido sacarlo y verse bien...
Asi que ya funciona, he estado todo el fin de semana probando y viendo capitulos de Futurama y la calidad es excelente, se nota un poco más de ruido con los 12 metros que con 6 pero no me preocupa, y lo configuré para NTSC porque se ve menos palido y con menos ruido de fondo (o a mi me lo parece).
Cuando lo devuelva a mi habitación procuraré separarlo de los demás cables.
Un saludo.

Pues pasó que movi el ordenador al comedor y le coloqué 6 metros y se vió en color

Sospecho que al ser un cable barato esté mal apantallado y los campos magnéticos de la alimentación del ordenador y los periféricos le "quiten" el color ¿puede ser esto? Porque según estaba antes estaba enredado con todos los ables y ha sido sacarlo y verse bien...
Asi que ya funciona, he estado todo el fin de semana probando y viendo capitulos de Futurama y la calidad es excelente, se nota un poco más de ruido con los 12 metros que con 6 pero no me preocupa, y lo configuré para NTSC porque se ve menos palido y con menos ruido de fondo (o a mi me lo parece).
Cuando lo devuelva a mi habitación procuraré separarlo de los demás cables.
Un saludo.
-
-
-
- Se alquila
A mi lo que me pasa es que en una tele (algo) antigua (3 años), al conectar el portátil (S-Vhs) a la tele (adaptador de euroconector, no tiene S-Vhs) no consigo configurarla a pantalla completa, me queda una bandita debajo en negro. En cambio en la tele del salón (LCD 32") la misma conexión va de perlas.
Sugerencias.
Datos que necesitáis pa que los mire y os los diga.
Gracias.
Sugerencias.
Datos que necesitáis pa que los mire y os los diga.
Gracias.
-
Aparte de la bandita, ¿la ves bien?A mi lo que me pasa es que en una tele (algo) antigua (3 años), al conectar el portátil (S-Vhs) a la tele (adaptador de euroconector, no tiene S-Vhs) no consigo configurarla a pantalla completa, me queda una bandita debajo en negro. En cambio en la tele del salón (LCD 32") la misma conexión va de perlas.
Si es cuestión de posisción en la pantalla, esto se debería poder corregir desde el ordenador. Las tarjetas de video suelen llevar utilidades para escalar la imagen de salida, mover posición, ... al estilo de lo que puedes hacer con el monitor del PC
-
-
Pajarico, perdón por la demora en responder, cuando salí a reivindicar el NTSC es porque lo considero superior al PAL y estoy de acuerdo es que esto no tiene mucho que ver con tu problema de ruido, más allá de que las frecuencias de croma son bastante distintas, eso es un misterio. En todo caso te aconsejo que uses un cable de mejor calidad para ese trayecto tan largo. Otra solución sería pasar el S-VIDEO a video compuesto y llevarlo con un RG6 o un coaxial de similar calidad.
Arriba Evo, no te dejes