Seria realidad si nos remontaramos a hace 40 años en mi ciudad y tuvieramos disponibles uno de los tres dias que se proyectó.
Como este regreso al futuro , de momento va a ser que nó...pues gracias a la aportacion de pepablo aquí
King and Country (Josep Losey, 1964) VHSRip VOSE
He tenido ocasion de verla.
La pelicula es del genero antimilitaristas que nos ha proporcionado varias peliculas de las grandes:
Senderos de gloria...Johnny cogió su fusil...Capitan Conan y mas recientemente El guardacostas de Kim ki duk...
De todas ellas, probablemente está, sea la mas terrible, la que más me haría decir como Blancanieves o Sarmale...mienteme.
Mienteme productor...mienteme director...mienteme guionista...
La pelicula es brutal...brutal no en sus escenas sino precisamente en lo que nos trasmite:
la verdad.
La verdad de lo que es una guerra para un soldado, la verdad de lo que además es ir voluntario, la verdad de como, con que cotidaneidad se muere.
Si Fuller en su Uno rojo... nos epiloga : lo mejor que se puede hacer en una guerra es...sobrevivir...
Esta pelicula nos lleva a la concienciacion de que es demasiado facil morir.
Desde luego la aportacion de pepablo tiene el merito de rellenar un hueco imprescindible en una , quien sabe, futura filmografía de cine antimilitarista.Quizá me quede con la escena de los soldados sacando la mierda de las letrinas, porque si uno lo piensa bien, en cualquier campamento de cualquier ejercito de cualquier guerra...hay que sacar la mierda de las letrinas...
Gracias.
Un saludo