Naked Paradise (Hyeon-il Kang, 2002) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Dakewl
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Naked Paradise (Hyeon-il Kang, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por Dakewl » Mar 25 Oct, 2005 13:16

He pinchado esta pelicula en blowmyeyes y parece interesante por si os interesa: Español

Enlaces: ed2k linkMago.2002.DVDRip.XviD-BASTARD.avi ed2k link stats

Reparto:
Yi-rim Lee Ae Ka Ya Dan Nam-hyeon Song

Sinopsis / comentarios:
Hace tiempo, cuando la Tierra nacía, en un lugar feliz, Han-Woong, un Adán, se apareó con la Madre Tierra, Mago, la mujer formada a partir de los 12 espíritus, y nacieron los Hombres. Llegó un día cuando alguien comió del fruto prohibido, llenó a los Hombres de avaricia y estos fueron controlados por sus deseos. Entonces Mago se transformó gradualmente de un paraíso en un desierto. La avaricia de los Hombres también dañó a los espíritus inocentes y estos tomaron venganza. Años más tarde, Han-Woong, que había descubierto a través de la metempsicosis (transmigración de las almas) que Mago era su propiua madre, mediante la astrología y los sueños aprende que todos los sufrimientos se originaron de él…” -- Caja de DVD de HK.

El director Jang Kyung-Ki es el creador del “multipoema”, un nuevo género usando imágenes, poesía y música. Como muchos poetas autoproclamados, Jang es un poco pretencioso y algo marginal… algunas secuencias parecen sobre-dramatizadas o simplemente ridículas. Pero Mago también produce fascinación y tiene imágenes impactantes, y una edición parecida a MTV, que hace pensar a veces en Tsukamoto (la escena del subterráneo) o Nam Ki-Woong. Para las influencias occidentales, ver Jodorowski, Pink Floyd, Borowczyk o Godfrey Reggio (Koyaanisqatsi)…

Con esta primera película, Jang busca crear un mundo visualmente rico y coherente, usando eventuales tomas impactantes para describir los efectos secundarios del consumismo y la brutalidad de nuestras sociedades supuestamente civilizadas. Algunas escenas son bastante duras, por ejemplo la que un espíritu descubre un matadero y observa como cerdos, ciervos y perros son muertos. Sin embargo, los animales son matados para los propósitos de la película, como ocurre con millares de insectos y de ranas de la escena inicial, o ciervos desangrándose mientras miran fijamente la cámara (¡intenten reírse de eso!). Como dije, algunas secuencias son sobre-dramatizadas (un espíritu ahogándose en agua contaminada entre pájaros y pescados muertos), pero son un poco la contrapartida del daño que la película intenta denunciar.

Aunque Mago se arraiga profundamente en cultura y tradiciones coreanas, es interesante notar cómo se relaciona con la mitología bíblica (paraíso perdido, fruta prohibida…), haciendo su mensaje casi universal. Esto puede sonar como un pensamiento correcto y un mensaje fácil para entregar, pero se necesita cierto talento para exponerlo de una manera eficiente y perturbadora.

Capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Mar 25 Oct, 2005 19:42

Yo me apunto al "genero" coreano... :twisted:

Gracias, Dakewl.

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Mar 25 Oct, 2005 19:50

Yo también me apunto :mrgreen:
Gracias Dakewl :wink:

holleymartins
I was a friend of Harry Lime

Mensaje por holleymartins » Mar 25 Oct, 2005 21:44

A pesar de que en la ficha pone "Género: Rareza" y de que tiene un 2.5 en IMDb, me parece que puede ofrecernos algo.

Gracias Dakewl.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Mar 25 Oct, 2005 22:01

holleymartins escribió:...me parece que puede ofrecernos algo.
Estoy contigo. Parece una rallada de mucho cuidado, pero tal vez tenga un par de cosillas que merezcan la pena. :mrgreen:

Dakewl

Mensaje por Dakewl » Mar 25 Oct, 2005 22:06

y de que tiene un 2.5
eso se soluciona rapido, a partir de hoy le voto todos los días :lol: todo sea por ese par de cosillas que dice cernickalo :lol:

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Mar 25 Oct, 2005 22:13

Es más, en la primera captura se aprecian claramente influencias de Orson Welles y sus contrapicados en Citizen Kane. :twisted:

Si es queeee... el 50% del éxito de una release está en acertar con las capturas. :P

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Mié 26 Oct, 2005 15:32

Pues vamos a ver si es una joyita o una bazofia, saludos

P.d. si alguien la baja rapido y la ve q avise si mejor no bajarla ;)
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Dakewl

Mensaje por Dakewl » Sab 05 Nov, 2005 14:22

completa y compartiendo y rara de xxxones

digna de ZXZ más que de contemporaneo :mrgreen:

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Vie 23 Dic, 2005 13:02

:mrgreen: .....Me zambullo :wink:

Slukius

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Vie 23 Dic, 2005 13:07

Vamos a ver que tal. Gracias, Dak :wink:

miles

Mensaje por miles » Vie 23 Dic, 2005 16:15

unos cuantos habituales dijeron más arriba
Yo me apunto al "genero" coreano...
me parece que puede ofrecernos algo.
pero tal vez tenga un par de cosillas que merezcan la pena.
todo sea por ese par de cosillas
en la primera captura se aprecian claramente influencias de Orson Welles y sus contrapicados en Citizen Kane
!!! Si que soiS Aficionados aL cIne
De Otras culturaS !!!

Saludos :mrgreen:

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Vie 23 Dic, 2005 18:40

miles escribió: !!! Si que soiS Aficionados aL cIne
De Otras culturaS !!!

Saludos :mrgreen:
Muy bueno miles :mrgreen:

juanbrujo

Mensaje por juanbrujo » Vie 23 Dic, 2005 21:54

A ver cuán rara es :wink:

Un salido......digo, un saludo
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!