¿Cómo corregir AR de DivX en reproductores de sobremesa?
-
¿Cómo corregir AR de DivX en reproductores de sobremesa?
En los dos reproductores de sobremesa con soporte DivX que tengo (Silvercrest y Samsung), las opciones para cambiar la relación de aspecto (que son las mismas en ambos: 4:3 buzón, 4:3 PAN/SCAN y 16:9) no funcionan con archivos DivX. ¿Alguien tiene idea de a qué puede deberse? ¿Es normal? ¿La tele tendrá algo que ver? Gracias.
-
-
-
No entiendo muy bien qué quieres decircarbayonjovial escribió:Eso se refiere a la salida mediante el euroconector.

El zoom en mi caso es muy pobre, lo aumenta todo sin poder escoger nada.

Si, como dice tirapalla, es problema del reproductor, pues es una putada, veo todos los capítulos de Sherlock Holmes achatados.

Supongo que si la tele fuera más mejor lo podría corregir desde su correspondiente menú, ¿no?
-
Si la tele tiene esa opción, sí.Supongo que si la tele fuera más mejor lo podría corregir desde su correspondiente menú, ¿no?
Los DVD-DivX suelen tener dos tipos de zoom: el que sirve para cambiar el AR (en chip sigma he visto algunos) y los que simplemente aumentan la imagen (el Pioneer, por ejemplo).
-
-
Pues por ejemplo:En que formato estan esos capitulos ¿tienen el AR correcto?
704 x 512 - 1.375 (4/3) (la mayoría son así)
608 x 448 - 1.357 (4/3)
736 x 544 - 1.353 (4/3)
Mi tele es 4:3. Y en cuanto a la configuración, ¿qué en concreto?Y luego dinos, ¿tienes TV panoramico o 4:3? y como tienes configurado el reproductor?
-
Y dices que lo ves achatado?Mi tele es 4:3. Y en cuanto a la configuración, ¿qué en concreto?
supongo que tendras configurado el DVD en formato 4:3 y en la tele no tendras puesto el boton ese que achata la imagen (para poder ver emisiones anamorficas en TV 4:3)?
También podría ser otra cosa. Hay un cable de los del euroconector que se utilza para mandar una señal al televisor para cuando la señal es anamorfica (eso quiere decir que ocupa toda la pantalla de un TV 4:3 aun siendo una imagen 16:9) los televisores 4:3 cuando detectan esta señal se conmutan automaticamente al modo 16:9, achatando la imagen para poder verla con su relacion de aspecto correcto (en el caso de una señal anamorfica). En la mayoria de televisores, se puede conmutar de nuevo a 4:3 de modo manual, pero en otros no (ahi está el problema)
Es posible que el firmware este mal y en los divx este mandando esa señal por equivocación y esto provoque el fallo que tienes. Esto que te digo lo habia leido que pasaba con no se que reproductor. Y la solucion que daban algunos usuarios era desconectar el cable que conmuta esta señal del euroconector.
De todas formas, prueba lo más sencillo primero. Y juega con las distintas configuraciones.
En el caso de que el reproductor o el DVD no funcionen correctamente en ese aspecto, una solucion para ver una pelicula 4:3 que se te ve achatada en un TV 4:3 es configurar al reproductor para que mande la señal en 16:9, esto lo que hace en teoria es expandir a toda la pantalla (en TV 16:9) lo que quizas te sirva en tu caso.
Prueba a ver.
Te has pasado por forodivx para preguntar allí que no sea problema de los reproductores?
-
Ante todo gracias por tanta información. Ayer estuve haciendro pruebas hasta bordear peligrosamente el desquicie. Lo que puedo decir es lo siguiente:
1) Probado en dos teles distintas, idéntico resultado.
2) Ninguna de las dos teles tiene ningún tipo de botón que permita ajustar nada de relación de aspecto, y aunque lo he intentado no he conseguido acceder al modo de servicio.
3) Yo estaba convencido de que los DivX que se veían mal era porque no tenían el AR correcto y simplemente el reproductor no lo corrige y punto, pero ya no sé qué pensar. Pongo dos casos:
Uno, los episodios de Sherlock Holmes. Si yo los reproduzco con el portátil conectado a la tele, veo dos franjas pequeñas arriba y abajo, pero el AR parece correcto. Si embargo, si en el BS Player escojo 4:3, las franjas desaparecen, se ve a pantalla completa, y dado que la diferencia es muy pequeña y además llega un punto en que ya todo te da vueltas, pues no sabría decir cual de los dos es el AR bueno. Mi mujer dice que a pantalla completa se ve alargado. Pero si cuando el BS Player ajusta a 4:3 la imagen es distinta, será que el original no era 4:3, ¿no? Admito que soy un poco patata en esto.
En cualquier caso, cojo el mismo episodio y lo reproduzco en el DVD de sobremesa. Las franjas superior e inferior crecen, la imagen está claramente achatada. El reproductor está ajustado a 4:3, pero da igual si lo pongo en PanScan o en 16:9, se ve lo mismo.
Dos, la serie de Jack el destripador, por ejemplo. Está codificada "en pequeño", digamos, o sea, en BS Player, si reproduces a pantalla completa, hay franjas arriba y abajo y también a a derecha e izquierda. Se ajusta manualmente manteniendo el AR y punto. El DVD sobremesa, en cambio, sin preguntar ni nada, estira los laterales y lógicamente deforma la imagen.
Conclusión de los dos casos: estoy hecho un lío.
4) En ForoDivx, referente al Samsung y al Silvercrest hay poca info porque son relativamente nuevos, y nada de firms actualizados.
Bueno, ¿alguna idea? Si se tratara de algo relacionado con el cable euroconector, ¿dónde encuentro esa información que apuntas, tirapalla? Gracias.
Edito: los dos aparatos son DVD grabador Samsung HR-720 (sí, al final me lo compré, ya comentaré cosas en otra parte) y Mini DVD Silvercrest 12010sc.
1) Probado en dos teles distintas, idéntico resultado.
2) Ninguna de las dos teles tiene ningún tipo de botón que permita ajustar nada de relación de aspecto, y aunque lo he intentado no he conseguido acceder al modo de servicio.
3) Yo estaba convencido de que los DivX que se veían mal era porque no tenían el AR correcto y simplemente el reproductor no lo corrige y punto, pero ya no sé qué pensar. Pongo dos casos:
Uno, los episodios de Sherlock Holmes. Si yo los reproduzco con el portátil conectado a la tele, veo dos franjas pequeñas arriba y abajo, pero el AR parece correcto. Si embargo, si en el BS Player escojo 4:3, las franjas desaparecen, se ve a pantalla completa, y dado que la diferencia es muy pequeña y además llega un punto en que ya todo te da vueltas, pues no sabría decir cual de los dos es el AR bueno. Mi mujer dice que a pantalla completa se ve alargado. Pero si cuando el BS Player ajusta a 4:3 la imagen es distinta, será que el original no era 4:3, ¿no? Admito que soy un poco patata en esto.
En cualquier caso, cojo el mismo episodio y lo reproduzco en el DVD de sobremesa. Las franjas superior e inferior crecen, la imagen está claramente achatada. El reproductor está ajustado a 4:3, pero da igual si lo pongo en PanScan o en 16:9, se ve lo mismo.
Dos, la serie de Jack el destripador, por ejemplo. Está codificada "en pequeño", digamos, o sea, en BS Player, si reproduces a pantalla completa, hay franjas arriba y abajo y también a a derecha e izquierda. Se ajusta manualmente manteniendo el AR y punto. El DVD sobremesa, en cambio, sin preguntar ni nada, estira los laterales y lógicamente deforma la imagen.
Conclusión de los dos casos: estoy hecho un lío.
4) En ForoDivx, referente al Samsung y al Silvercrest hay poca info porque son relativamente nuevos, y nada de firms actualizados.
Bueno, ¿alguna idea? Si se tratara de algo relacionado con el cable euroconector, ¿dónde encuentro esa información que apuntas, tirapalla? Gracias.
Edito: los dos aparatos son DVD grabador Samsung HR-720 (sí, al final me lo compré, ya comentaré cosas en otra parte) y Mini DVD Silvercrest 12010sc.
Última edición por Anjin el Jue 27 Oct, 2005 11:55, editado 1 vez en total.
-
EL AR original es como lo ves con el BS player normalmente, cuando te salen esas pequeñas franjas, prueba de ello es que cuando pones el BS Player en 4:3 cambia la imagen y desaparecen las franjas (fuerza a u AR 4:3). Por lo tanto se te tiene que ver alargado (tu mujer tiene razón, diselo con una flor).Uno, los episodios de Sherlock Holmes. Si yo los reproduzco con el portátil conectado a la tele, veo dos franjas pequeñas arriba y abajo, pero el AR parece correcto. Si embargo, si en el BS Player escojo 4:3, las franjas desaparecen, se ve a pantalla completa, y dado que la diferencia es muy pequeña y además llega un punto en que ya todo te da vueltas, pues no sabría decir cual de los dos es el AR bueno. Mi mujer dice que a pantalla completa se ve alargado. Pero si cuando el BS Player ajusta a 4:3 la imagen es distinta, será que el original no era 4:3, ¿no?
El reproductor hace todo lo contrario, detecta que la imagen no es 4:3 y entonces lo ajusta en 16:9, pero como el ripeo no es 16:9 se ve achatado. Seguramente o el ripeo esta en un punto entre 16:9 y 4:3, o tiene franjas negras sin recortar (pero aun asi no tiene AR 4:3).En cualquier caso, cojo el mismo episodio y lo reproduzco en el DVD de sobremesa. Las franjas superior e inferior crecen, la imagen está claramente achatada. El reproductor está ajustado a 4:3, pero da igual si lo pongo en PanScan o en 16:9, se ve lo mismo.
De todas formas, creo que es problema de los reproductores. Eso me habia pasado con algun firmware de mi Woxter y era un fallo que se corrigio en posteriores firmwares.
te explico, cuando ves un dvd, estos solo tienen dos AR posibles: 4:3 o 16:9. Cuando la imagen de la pelicula tiene un AR distinto, por ejemplo 2.35 (imagen mas estrecha) lo que hacen es pegarle mas o menos banda negra (arriba y abajo) hasta que hace el AR 16:9. Entonces cuando manda la señal al TV, tambien hay una señal que le dice que AR tiene si 4:3 o 16:9, para que el TV estire la imagen o no haga nada en un caso u otro.
En los divx es distinto, ya que cada divx no tiene ningun estandar y tienen infinidad de AR, 2.35, 16:9, 1.35, 1.6, ya que estos suelen venir con cualquier banda cortada.
En los divx para que se vea bien, los firmwares simplemente tendrian que expandirlo a la anchura de la pantalla, mateniendo la proporcion con la altura (para no cambiar el AR), pero en tus aparatos reproductores se comporta como en los DVD, solo diferenciando entre 16:9 y 4:3, o puede que incluso no diferencie en ninguno.
No puedo estar seguro de ello sin verlo, pero apostaría a que es esto, porque como ya te he dicho, ya habia visto ese fallo en algun que otro reproductor.
Si tienes algun amigo con algun reproductor divx, podrias probar a ver como se te ve ese divx en su aparato.
Te ocurre esto con todos los divx?
Las peliculas con AR 2.35 se te ven alargadas ¿no?
poque no me pones una captura hecha con el Virtual Dub Mod del divx?
-
-
-
-
Veamos con una captura bien hecha:
Eso evidentemente no es una captura bien hecha, como va a tener 1280x931 de resolución?
pero vamos a ver. Si la proporcion es correcta, tiene 1.37 de AR, se pasa muy poquito del AR 4:3 (1.33).
A lo mejor es que te ajusta todos los divx a 16:9. Se te ve alguno 4:3 correctamente a toda pantalla?
-
Es raro, sí, pero es lo que me ha sacado el VDM según las instrucciones que me diste. En fin...tirapalla escribió:Eso evidentemente no es una captura bien hecha, como va a tener 1280x931 de resolución?
En todo caso la deformación me ocurre con unas pelis sí y otras no, y no llego a dar con el patrón. Mi ignorancia sin duda contribuye a ello.
El ajuste del aparato, en todo caso, no es a 16:9 siempre.
Más ejemplos:
-- Antes del amanecer, ripeo de Keyser, 568x312 (1:82:01) [~51:28]: se ve perfectamente.
-- Varias películas en 4:3, como Miss Julie, se ven correctamente también.
-- Conociendo a Julia, ripeo de Anjin, 704x368 (1:91:1) [=44:23]: se ve achatada.
-- La linterna roja, ripeo de un Laserdisc, 640x384 (1.67:1) [=5:3]: se ve alargada.
Quizás influya el cropping más o menos ajustado del ripeo, no sé...
-
Por lo que me cuentas me deja más extrañado todavía.-- Antes del amanecer, ripeo de Keyser, 568x312 (1:82:01) [~51:28]: se ve perfectamente.
-- Varias películas en 4:3, como Miss Julie, se ven correctamente también.
-- Conociendo a Julia, ripeo de Anjin, 704x368 (1:91:1) [=44:23]: se ve achatada.
-- La linterna roja, ripeo de un Laserdisc, 640x384 (1.67:1) [=5:3]: se ve alargada.
Ni idea de lo que puede ocurrir, mira a ver si encuentras algun firmware actualizado. Mas no te puedo decir.
-
Quizás la conclusión es que el Samsung va a su pelota y punto, que siempre es lo que acabo pensando a propósito de los ordenadores y los errores informáticos aparentemente absurdos
Firmware de momento no hay, ni siquiera he encontrado qué chip llevan (bueno, el Silvercrest sí, es el ESS), pero todo se andará.
Con el portátil lo sigo viendo todo como quiero, finalmente es el reproductor de sobremesa ideal aunque no sea tan cómodo.
Gracias en todo caso por la ayuda

Firmware de momento no hay, ni siquiera he encontrado qué chip llevan (bueno, el Silvercrest sí, es el ESS), pero todo se andará.
Con el portátil lo sigo viendo todo como quiero, finalmente es el reproductor de sobremesa ideal aunque no sea tan cómodo.
Gracias en todo caso por la ayuda

-
Para "carbayonjovial"
Qué modelo de woxter hace esto del Zoom?carbayonjovial escribió:Eso se refiere a la salida mediante el euroconector.
En mi woxter juego con el zoom que se le puede aplicara tanto en horizontal como en vertical para ajustar la película a mis preferencias visuales (que no tienen que coincidir con el AR exacto...)
-
-
- Stetson dissolutus
Matt
¿Puedes explicar con detalle (mini-manual para torpes, please) como lo haces?. Porque yo lo he intentado con varios ficheros y los deja aparentemente igual que estaban (analizados original y modificado por GSpot).
Dejo de paso un enlace a un programita que trae una tabla de conversión de aspect ratio:
Aspect 2.1.0 final
Descarga: Free-Codecs.
Un saludo.
¿Puedes explicar con detalle (mini-manual para torpes, please) como lo haces?. Porque yo lo he intentado con varios ficheros y los deja aparentemente igual que estaban (analizados original y modificado por GSpot).
Dejo de paso un enlace a un programita que trae una tabla de conversión de aspect ratio:
Aspect 2.1.0 final
Web: http://aspect.fre3.com/Aspect is combined frame size and AVI/DivX/XviD video bitrate calculator
Features of Aspect 2.1.0 :
- calculate frame size according given aspect ratio
- evaluate aspect errors
- check frame size for compliance with codec (i.e. ensures that frame height/width is multiple of 4, 16, etc.)
- calculate aspect ratio according given frame size
- calculate avi video bitrate/size and bits/pixel value
- automatically calculate frame size
- evaluate interleave overhead for legacy and opendml avis
- adjust aspect ratio for cropped movies
- access unencrypted vob, mpeg2, png and bmp files
- retrieve video resolution, aspect ratio and fps from supported video files
- show frame preview
Descarga: Free-Codecs.
Un saludo.