Creo estar convencida de que Marlene Dietrich cantó Lili Marlene en una película.
Fué una película de la cual no recuerdo si se titulaba :Lilí Marlene (así tal cual) o cómo.
De lo que sí estoy segura es de que ella salía cantando en un bar atestado de soldados con un cigarro emboquillado.
Sé que era la historia de amor de ella y un militar.
Como no he sido capaz de encontrar esa versión,puesto que la única que encuentro ( la de Fassbinder) ,no está protagonizada por ella y es mucho más reciente que la que yo ví hace un porrón de años,pues ya no sé que más hacer para dar con esa peli.
También quiero constatar si era ella o era la voz de Lale Anderson la que sonaba en la peli,ya que ésta última fué la auténtica creadora de esta canción; a pesar de que quien la popularizó en todos los frentes donde se luchaba fué Marlene.
De lo que sí estoy segura es de que era ella la protagonista y la canción que escuché era Lilí Marlene y es más,la voz era aguardentosa ,en cambio la de Lale Anderson era bastante más suave.
Así que ahí os presento el dilema,a ver quién es capaz de aportar más información que la que hay en internet,porque esa me la he paseado creo que toda.
Voces expertas me han asegurado que Marlene nunca cantó esa canción en una película (debería conformarme con eso) peroooooooo,sigo empeñada en que yo la ví y la oí ???
Si alguien puede echarme una manita aunque sea al cuello que lo haga por favor,no es cuestión de tener o no tener razón.
Si la tengo,bueno y sino también,pero me muero por conseguir saber qué peli era y si pudiera tenerla ya sería lo más...

Gracias anticipadas a tod@s y disculpad mi tozudez,pero gracias a ella he conseguido muchas cosas