Candidatas españolas a los Oscar 2006
-
Candidatas españolas a los Oscar 2006
Hoy se han dado a conocer las 3 precandidatas españolas a los Oscar, son las siguientes:
-Princesas, de Fernando León
-Ninette, de J.L. Garci
-Obaba, de Montxo Armendariz
Yo no he visto ninguna todavía. Así que no puedo dar mi opinión. ¿Qué os parece a vosotros?
-Princesas, de Fernando León
-Ninette, de J.L. Garci
-Obaba, de Montxo Armendariz
Yo no he visto ninguna todavía. Así que no puedo dar mi opinión. ¿Qué os parece a vosotros?
-
-
-
Esta pregunta le hicieron al crítico de El mundo Carlos Boyero en el chat que tiene con los lectores todos los jueves:
Has visto ya "Princesas"??? Qué te parece, llega a la altura de sus predecesoras???
Respuesta: Ha sido una decepción notable para mí, ya que respeto y admiro las tres películas que había hecho antes Fernando León. No me creo casi nada en "Princesas", a pesar de su vocación de realismo, no me importa lo que le ocurre a esas desgraciadas señoras. Por momentos me parece una caricatura y una mala copia de lo que antes era excepcional en ese director. Candela Peña realiza una interpretación con ambiciones justificadas de que le den el Goya, pero yo no soporto su permanente intensidad.
Espero no echar a nadie para atrás con este comentario del Boyero, es muy suyo, yo iré a verla junto a "Obaba", aunque las primeras criticas tampoco han sido muy buenas. En cuanto a Ninette, paso totalmente. Saludos
Has visto ya "Princesas"??? Qué te parece, llega a la altura de sus predecesoras???
Respuesta: Ha sido una decepción notable para mí, ya que respeto y admiro las tres películas que había hecho antes Fernando León. No me creo casi nada en "Princesas", a pesar de su vocación de realismo, no me importa lo que le ocurre a esas desgraciadas señoras. Por momentos me parece una caricatura y una mala copia de lo que antes era excepcional en ese director. Candela Peña realiza una interpretación con ambiciones justificadas de que le den el Goya, pero yo no soporto su permanente intensidad.

Espero no echar a nadie para atrás con este comentario del Boyero, es muy suyo, yo iré a verla junto a "Obaba", aunque las primeras criticas tampoco han sido muy buenas. En cuanto a Ninette, paso totalmente. Saludos

No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas
-
- Vigorito
-
de las tres la unica que he visto ha sido princesas y psee tampoco nada del otro mundo, más bien flojita.
obaba espero verla este finde aprovechando el festival (si es la mitad de bueno que el libro de bernardo atxaga, me doy por contento).
de la de garci prefiero ni saber que existe (no estoy para peñazos suyos).
que manden la que quieran para los oscar (menos la de garci claro, que sería insufrible verle ganar otro monigote de esos).
saludos
obaba espero verla este finde aprovechando el festival (si es la mitad de bueno que el libro de bernardo atxaga, me doy por contento).
de la de garci prefiero ni saber que existe (no estoy para peñazos suyos).
que manden la que quieran para los oscar (menos la de garci claro, que sería insufrible verle ganar otro monigote de esos).
saludos
-
-
-
-
-
Viendo los nombres candidatos veo que son los mismos de siempre. A Fernando León ya le enviaron los lunes al sol como candidata, y evidentemente no llamó nada la atención a los americanos. Garci todos sabemos que ya tiene un oscar y que el año pasado su película, aunque luego no fuera la enviada también estuvo entre las candidatas. Y Montxo Armendariz, no lo sé, pero lo mas seguro es que ya hayan presentado alguna película suya para los oscar, en cualquier caso es un director que ya tiene muchas películas y es muy conocido por todos. ¿No existe la sangre fresca en este país? De todas formas no he visto ninguna de las tres candidatas (Ni tengo ganas), así que no se decir cual me gusta más de las tres.
Saludos.
Saludos.
-
ruun dijo:
. Recuerdo haber visto...
esta sobre el hombre lobo de Lugo que no recuerdo como se llama y que salía ella y era un truño...me repatea esa mujer y su silicona
A mi la de Osaba al menos me produce curiosidad...habrá que verla.
Princesas...psss con lo que ví en la tele me llegó.
Arggggg...pero si sale la Pataky no puede ser nada bueno y menos actrizAún no las he visto pero la que más me apetece, a riesgo de que me apedréis es la de Garci , tiene pinta de ser una buena comedia con buenos actores, el Garci sabe lo que se trae entre manos.

A mi la de Osaba al menos me produce curiosidad...habrá que verla.

-
Ja,ja,ja!, tengo entendido que la Pataky lo borda en este papel, ya despuntó un poco en "tiovivo 1950".Arggggg...pero si sale la Pataky no puede ser nada bueno y menos actriz . Recuerdo haber visto... esta sobre el hombre lobo de Lugo que no recuerdo como se llama y que salía ella y era un truño...me repatea esa mujer y su silicona
Lleva silicona 8O ?, a mi no me lo parece

-
1980 Moscow Does Not Believe In Tears
1981 Mephisto
1982 Volver a Empezar
1983 Fanny and Alexander
1984 Dangerous Moves
1985 La Historia Oficial
1986 The Assault
1987 Babette’s Feast
1988 Pelle The Conqueror
1989 Cinema Paradiso
1990 Journey of Hope
1991 Mediterraneo
1992 Indochine
1993 Belle Epoque
1994 Burnt By the Sun
1995 Antonia’s Line
1996 Kolya
1997 Character
1998 Life is Beautiful
1999 All About My Mother
2000 Crouching Tiger, Hidden Dragon
2001 No Man’s Land
2002 Nowhere in Africa
2003 Las Invasiones Bárbaras
2004 Mar Adentro

1981 Mephisto
1982 Volver a Empezar
1983 Fanny and Alexander
1984 Dangerous Moves
1985 La Historia Oficial
1986 The Assault
1987 Babette’s Feast
1988 Pelle The Conqueror
1989 Cinema Paradiso
1990 Journey of Hope
1991 Mediterraneo
1992 Indochine
1993 Belle Epoque
1994 Burnt By the Sun
1995 Antonia’s Line
1996 Kolya
1997 Character
1998 Life is Beautiful
1999 All About My Mother
2000 Crouching Tiger, Hidden Dragon
2001 No Man’s Land
2002 Nowhere in Africa
2003 Las Invasiones Bárbaras
2004 Mar Adentro

-
- Se alquila
-
A mí no me llama la atención ninguna de las tres, y seguramente jamás las vea (menos algún vídeo corto de "Ninette", supongo).
Montxo Armendáriz me aburre soberanamente, Garci es el mismo de siempre y Fernando León me parece un bluff de cuidado, aunque a mí en su momento ni me gustaron Familia", "Barrio" y "Los Lunes al Sol" (de la que aguanté un cuarto de hora).
Sea como sea, este año no toca Óscar para España, de eso podemos estar seguros.
Montxo Armendáriz me aburre soberanamente, Garci es el mismo de siempre y Fernando León me parece un bluff de cuidado, aunque a mí en su momento ni me gustaron Familia", "Barrio" y "Los Lunes al Sol" (de la que aguanté un cuarto de hora).
Sea como sea, este año no toca Óscar para España, de eso podemos estar seguros.
-
-
SUBLIMOTRUST escribió: A mi la de Osaba al menos me produce curiosidad...habrá que verla.![]()

Lee el libro

A mi esta selecci'on no me sorprende para nada. Mucho amiguísmo, y por otro lado, pocas alternativas nuevas. Garci, un moña no la he visto, pero la Pataky no es actriz y punto, será que la mama muy bien

-