The Hitchiker's Guide to the Galaxy (2005) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
jorgito24

The Hitchiker's Guide to the Galaxy (2005) DVDRip VOSE

Mensaje por jorgito24 » Vie 09 Sep, 2005 17:52

Hola a todos, me he pasado por Asia-team y me he encontrado con esta peli, de la que no tengo más referencias que un artículo de la Fotogramas de este mes, parece una frikada divertida y en IMDB tiene buena nota, como había subtitulos en español, pues me decidí a traerla por si interesaba a alguno:

Imagen

Titulo en España: Guía del autoestopista galáctico
Director: Garth Jennings.
Idioma: English .
País: USA.
Género: Adventure / Comedy / Sci-Fi (more) .
Duración: 109 Minutos.

Reparto:
Bill Bailey .... The Whale (voice)
Anna Chancellor .... Questular Rontok
Warwick Davis .... Marvin
Mos Def .... Ford Prefect
Zooey Deschanel .... Trillian
Su Elliot .... Pub Customer (as Su Eliott)
Martin Freeman .... Arthur Dent
Stephen Fry .... Narrator/The Guide (voice)
Richard Griffiths .... Jeltz (voice)
Dominique Jackson .... Fook
Simon Jones .... Ghostly Image
Thomas Lennon .... Eddie the Computer (voice)
Mark Longhurst .... Bulldozer Driver
Kelly Macdonald .... Reporter
John Malkovich .... Humma Kavula

Sinopsis:

El terrícola Arthur Dent (Martin Free-man) tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y para empeorar aún las cosas, el planeta Tierra está a punto de ser aniquilado (razón: la construcción de una autopista espacial). La única oportunidad de Arthur para sobrevivir es conseguir que le lleven en algún vehículo espacial, con la ayuda de un libro "La guía del autoestopista galáctico".

Cultura popular (extraído de Fotogramas):
Las novelas y derivados fueron objetos de culto, convirtiendo algunos personajes en mitos de la cultura popular: el grupo Radiohead tituló una de sus canciones
Paranoid android, en homenaje al robot Marvin; y la importancia del número 42 como respuesta a una gran pregunta dio nombre al grupo Level 42. Tiene múltiples referencias en el mundo de la informática y la ciencia ficción: uno de los primeros ordenadores expertos en ajedrez, antecesor de Deep Blue, fue bautizado Deep Thought (pensamiento profundo), como la máquina del libro. El servicio de traducción más conocido de internet, Babelfish, toma su nombre del pez espacial capaz de interpretar cualquier lengua.

Enlaces:
ed2k linkThe.Hitchhikers.Guide.To.The.Galaxy.2005.DVDRip.XviD.AC3.CD1-CiMG.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Hitchhikers.Guide.To.The.Galaxy.2005.DVDRip.XviD.AC3.CD2-CiMG.avi ed2k link stats

Subs(Gracias David_Holm)-->AQUÍ

Saludetes :wink:
Última edición por jorgito24 el Dom 02 Oct, 2005 04:20, editado 1 vez en total.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 09 Sep, 2005 18:05

Ésta la vi hace unos días. No le encontré la gracia por ningún sitio. :|

intenso

Mensaje por intenso » Vie 09 Sep, 2005 18:05

pabajo

:lol:

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Vie 09 Sep, 2005 18:09

buf!! pues a mi que me parecía divertida, me estoy empezando a acojonar Mozzer... ¿tan chunga es? ¿alguien más la ha visto? Yo la acabo de pinchar pero si dices que es muy chunga la quito que mi mula no está para desperdiciar ancho de banda. :(

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Vie 09 Sep, 2005 18:13

Nada, no te preocupes, jorgito24. Termina la descarga tranquilamente, que te va a gustar. :wink:

Esta misma mañana he visto y pinchado este enlace en verycd. Hay también una versión en 1 cd, y un subpack que dice incluir subtítulos en castellano. Cuando bajen los veremos.

Saludos.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 09 Sep, 2005 18:25

Hombre, Georgie, tiene momentos visualmente molones, sale Zoey Deschannel y hasta tiene su puntillo que el protagonista se pase la película en pijama y batín, pero me pareció un film carente de ritmo y gracia. Quizás es que no comulgo demasiado con ese cine postmoderno de la nueva generación videoclipera (salvo algún honroso caso), pero a mí me aburrió bastante. Es sólo una opinión, claro.

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Vie 09 Sep, 2005 18:27

Esto nació como un serial de radio británico, después su creador Douglas Adams, sacó la versión en papel (fantástica serie de libros) y finalmente una serie de televisión para la BBC. Me leí los libros y me descargué la serie de la filmo de la ciencia ficción de los 80. Os recomiendo esa descarga y no esta. Reconozco que no la ví porque no tengo ganas de hacerlo, con el trailer me sobró. Cambiaron las características de los personajes y mucho me temo que el humor va a ser chungo, chungo.

Avisados quedais, quien tenga interés en la guía del autoestopista galáctico que se pase por la filmo que dije arriba, si hay problemas de fuentes mandarme un privi.

Saludos.

Bondurant

Mensaje por Bondurant » Mié 21 Sep, 2005 00:34

La acabo de ver, y sinceramente, hacia tiempo que no me reia tanto.

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Mié 21 Sep, 2005 00:51

Aún la tengo pausada, vamos a darle una oportunidad que me apetecerá reirme algún día de estos :mrgreen:

argeada

Mensaje por argeada » Vie 23 Sep, 2005 00:04

Hola, he puesto manos a la obra ya que recientemente he leído el libro y, bueno, está bien, es bastante curiosa. Al final del mismo (última edición (casualidad)) se habla del sueño que tenía Douglas Adams de la realización de la peli y por diversos motivos no lo pudo ver hecho, también se entrevista a los principales actores, y como colofón, el guionista escogido se hace una muy simpática autoentrevista.

Así tengo la curiosidad repleta y recién linkeada descarga que da gusto,
lo único que me gustaría tener son los subs en inglés , ¿alguna pista?

Gracias, y saludos a tos. 8)

geppeto

Mensaje por geppeto » Vie 23 Sep, 2005 13:25

Yo veré la peli nada más acabe el libro. Ahora mismo me lo estoy leyendo y la verdad no puedo creer que de ese gran libro se pueda hacer una película mala, como mínimo aceptable. Con que lleven a cabo algunos de los gags que salen en libro (como el de lo que ocurre despues de el derribo de la casa de Arthur Dent por el bulldozer, o lo de los vogones que te torturan con su poesía) yo creo que la peli ya vale la pena. Ya llevo 100 páginas y me estoy imaginando la peli como una especie de "Los caballeros de la mesa cuadrada" en el futuro.

Erdelamoto

Mensaje por Erdelamoto » Vie 23 Sep, 2005 14:17

Yo llevaba un tiempo esperando un buen RIP de esta peli desde que lei que algunos de los personajes de Futurama Bender y Fry se basan algo en personajes de esta novela.

Me Bajaré La peli y la Serie y comprobaré por mi mismo.
Saludos.

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Vie 23 Sep, 2005 18:14

Erdelamoto escribió:Yo llevaba un tiempo esperando un buen RIP de esta peli desde que lei que algunos de los personajes de Futurama Bender y Fry se basan algo en personajes de esta novela.
Desde luego que hay similitudes, Bender y Marvin (no recuerdo si se escribía así) y quizá algo con Fry y Dent aunque menos evidentes donde si hay similitudes incluso en el nombre es con el capitán espacial Zap Branigham y Zaphod Beeblebrox que aparte de las diferencias físicas (en la peli tiene una sola cabeza :!: y supongo que solo dos brazaos, acojonante :!: ) en cuanto a personalidad se parecen bastante.

Recuerdo que aunque fan de la obra de Adams aún no la he visto, quizá acabéis convenciéndome y la llegue a ver aunque tenga bastantes perjuicios de salida.

asjastras

Mensaje por asjastras » Dom 25 Sep, 2005 22:12

Os funcionan bien los subtitulos de ese enlace? en el segundo CD me parece que están mal sincronizados.

Bondurant

Mensaje por Bondurant » Lun 26 Sep, 2005 09:46

Si, el segundo cd estaba desincronizado, creo que tuve qeu retrasarlo unos 30 segundos o algo así.

Ah, y no sé como será en el libro, pero aquí el capitan si que tiene dos cabezas, aunque eso si, "solo" dos brazos

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Lun 26 Sep, 2005 11:15

Bondurant escribió:Ah, y no sé como será en el libro, pero aquí el capitan si que tiene dos cabezas, aunque eso si, "solo" dos brazos
:oops: :oops: , pos ya no entiendo nada, ala ya no critico más (devió ser la típica enagenación mental de cuando llevan un libro que me gusta al cine con su autor muerto, como con contacto de carl sagan), habrá que darle una oportunidad pues.

La verdad es que me extrañaba que suprimieran una cabeza, no me explico que vi entonces.

Venga pues descargando que así cuando la vea prodré rajar con conocimieto de causa. :mrgreen: Al final conseguisteis convencerme, estareis contentos, cabrones :evil:

argeada

Mensaje por argeada » Lun 26 Sep, 2005 12:26

Holam,

Zaphod, en la peli también tiene 2 cabezas y 3 brazos, recordad la copa que se toma con Ford Prefect en el Corazón de Oro, en la barra hace un juego de brazos en el que creo que he visto 3 brazos en vez de dos 8O 8O 8O

Bueno, sigo creyendo que adaptar al cine una historia como esta siempre será arriesgado. Desde luego que si no hacemos un guiño a lo inverosimil sazonado con el peculiar estilo inglés de humor no podremos entrar de pleno en la trama. Tengo la impresión de que en España esta peli pasará sin pena no gloria, quizá tenga más éxito en los países anglosajones al igual que el libro de Douglas Adams.

¿Que si me ha apasionado el libro? Pues ... no, aunque tampoco me ha dejado indiferente. Puede que el Adams este haya sido un visionario y quel futuro nos muestre algo parecido a lo escrito, en todo caso, es un bonito ejercicio de escritura e imaginación.

La peli está bien en la mitad que he podido ver, poco digerible para un público no dispuesto o desinformado del todo, igual crees que vas a ver otra guerradelasgalaxias o así, y depronto te ves transportado en el ... espacio-tiempo con unos Vogones persiguiéndote los talones. No, si al final puede que me esté colgando con esto del Hitchhickers...

El libro continúa con 'El restaurante del fin del mundo' creo que se titula. ¿Lo recomienda alguien que lo haya leído?

Bueno, vale por ahora.

Saludos ... autoestopistas. :wink:

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Lun 26 Sep, 2005 12:46

argeada escribió:¿Que si me ha apasionado el libro? Pues ... no, aunque tampoco me ha dejado indiferente. Puede que el Adams este haya sido un visionario y quel futuro nos muestre algo parecido a lo escrito, en todo caso, es un bonito ejercicio de escritura e imaginación.
No creo que tuviera pretensiones visionarias, es una obra muy imaginativa y que a veces da explicaciones alternativas muy interesantes. Tiene un humor un tanto peculiar (aquí radica mi miedo hacia esta americana adaptación, con un sentido del humor radicalmente opuesto al británico) y personajes descabellados.
argeada escribió:El libro continúa con 'El restaurante del fin del mundo' creo que se titula. ¿Lo recomienda alguien que lo haya leído?

Bueno, vale por ahora.

Saludos ... autoestopistas. :wink:
Por supuesto muy recomendado, toda la saga de hecho.

Saludos y no os olvideis vuestras toallas.

argeada

Mensaje por argeada » Mar 27 Sep, 2005 09:36

No creo que tuviera pretensiones visionarias, es una obra muy imaginativa y que a veces da explicaciones alternativas muy interesantes
Hola, sí, totalmente de acuerdo, lo que quería decir es que, joer, igual el "futuro", es decir, la galaxia, podría ser así o algo parecido, me hace gracia de solo pensarlo. En todo caso no tiene importancia mas allá del puro divertimento.

Cogeré la toalla, beberé unas cañas en Madrid que es donde mejor me saben, comeré unos manises como dicen en los subs al principio antes de ser recogidos por la nave vogona, y volveré a la galaxia con "El restaurante del fin del mundo".

Espero que esto no os parezca poesía vogona ... :mrgreen:

Saludos :wink:

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Mié 28 Sep, 2005 00:34

Bueno pues ya está descargada, no sé cuando la veré pero la veré.

Por cierto para sicronizar los subtítulos del CD2 hay que adelantarlos 34,900 segundos.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios :wink:
Última edición por David_Holm el Mié 28 Sep, 2005 10:32, editado 1 vez en total.