De entrada: el punto de partida me parece muy interesante, aunque creo que no daba para un largo y ha tenido que estirar un poco la historia.
En mi opinión, lo mejor de Kim es esa forma de traducir en imágenes y no en palabras los sentimientos de los personajes. Partiendo de esta base construye metáforas visuales muy potentes, de esas que se te quedan grabadas hasta mucho tiempo después de ver la película. En este caso me gustó especialmente la escena en que el anciano pretende ahorcarse con el cabo atado al barco que parte con la chica a bordo y como ambos lo cortan al mismo tiempo.
Creo que lo menos logrado es el final. En primer lugar por ser donde más se nota el estiramiento para alargar el metraje, en segundo lugar por repetitivo (esa situación en que queda la historia, entre lo real y lo onírico, lo veo muy parecido a Bad Guy y Bin-Jip) y en tercer lugar por su significado. Sobre este último podremos discutir bastante por qué está abierto a distintas interpretaciones, pero de momento con la que yo me he quedado no me ha gustado nada

En fin: que me sigo quedando con Samaria seguida muy de cerca por Bin-Jip.
PD: Véase y úsese también la encuesta