1) The road to mandaly (1926):
Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: Tod Browning - The Road to Mandalay (1926).avi
Filesize.....: 350 MB (or 358,414 KB or 367,015,936 bytes)
Runtime......: 00:45:52 (68,810 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 938 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 120 kb/s (60/ch, stereo) VBR LAME3.90.°
Frame Size...: 480x352 (1.36:1) [=15:11]




2) West of Zanzibar (1928):
Esos dos link no vienen en la seccion filmografía, actores, lon chaney los pongo aki asi nos va mas deprisa, x si alguien se anima a bajarla.
THE ROAD TO MANDALAY (1926)
Convertida en un guión definitivo por Elliot Clawson y Waldemar Young, se ve fortalecida por la ambigüedad freudiana que preside la relación entre Singapore Joe (Chaney), un rufián llamativamente tuerto, y su hija (Lois Moran), criada en un convento e ignorante de que el hombre misterioso que visita su tienda de antigüedades en Mandalay es en realidad su propio padre; éste se convierte en una vaga pero insistente amenaza de inminente agresión sexual. La hija se enamora del almirante, uno de los socios de Joe, un sujeto antaño poco recomendable pero regenerado en la actualidad; Joe, furioso por el hecho de que el réprobo desee a su hija, rehúsa admitir la regeneración del tipo, y le secuestra par impedir el matrimonio, llevándoselo a Singapur. La hija les sigue, es capturada por otro de los enemigos de Joe, un oriental que intenta violarla, y finalmente apuñala mortalmente a su propio padre en el enfrentamiento culminante del film, siempre ignorante de su identidad y de sus malhadados intentos de protegerla.
“The Unholy three” habia puesto en escena un ingenuo triángulo edípico, la imagen hipermaternal de una “abuela”, un “forzudo” hipermasculino y un “bebé” hiperfrustrado, pero The Road to Mandalay iba mucho más lejos, al provocar conscientemente a los espectadores con un perturbador melodrama paternofilial, en el que los intentos de Singapore Joe por proteger a su hija del almirante se convierten en una rivalidad emocional con este último. Si aceptamos el dictamen de Freud de que el subconsciente identifica los ojos en plural con los testículos y en singular con el pene, una teoría expuesta en sus influyente ensayo de 1919 titulado “Lo sobrenatural”, el ojo tuerto de Chaney refuerza la idea de que el distanciamiento de Joe respecto de su hija es una especie de privación sexual incestuosa. “El estudio de los sueños, las fantasias y los mitos nos ha enseñado que un sentimiento de ansiedad respecto de los ojos, el miedo a la ceguera, es muy a menudo un sustituto del miedo a ser castrado, la amenaza de castración excita un emoción particularmente violenta y oscura…”
thanks a nando2 x la informacion