Del cine a la vida real.
-
Del cine a la vida real.
¿Qué palabras, frases o comportamientos conocéis que hayan sido exportados del cine a la vida real?
- Está el caso de la palabra "Rebeca", que se usó para denominar cierta prenda de vestir porque la protagonista de la película de Hitchcock (del mismo título) la llevaba.
- Y también el slogan de las loterías del estado: "Que la suerte te acompañe", inspirado en una frase de Star Wars referida a la fuerza.
- Aparte está el montón de bares y tiendas con nombres de películas y personajes de cine. Yo por ejemplo conozco un Casablanca, un Manhattan, un Metrópolis, un Tiempos Modernos, etc.
- Si incluimos las coincidencias entre el cine y el mundo real entonces podríamos hablar de una ciudad turca que se llama "Batman" (aunque en este caso el cómic fue primero, claro).
Seguro que vosotros sabéis alguno más.
- Está el caso de la palabra "Rebeca", que se usó para denominar cierta prenda de vestir porque la protagonista de la película de Hitchcock (del mismo título) la llevaba.
- Y también el slogan de las loterías del estado: "Que la suerte te acompañe", inspirado en una frase de Star Wars referida a la fuerza.
- Aparte está el montón de bares y tiendas con nombres de películas y personajes de cine. Yo por ejemplo conozco un Casablanca, un Manhattan, un Metrópolis, un Tiempos Modernos, etc.
- Si incluimos las coincidencias entre el cine y el mundo real entonces podríamos hablar de una ciudad turca que se llama "Batman" (aunque en este caso el cómic fue primero, claro).
Seguro que vosotros sabéis alguno más.
-
-
- Vigorito
-
mesmerism escribió:- Y también el slogan de las loterías del estado: "Que la suerte te acompañe", inspirado en una frase de Star Wars referida a la fuerza.

-
A mi solo se me ocurre un caso, el de la palabra Cantinflear, que se añadió al diccionario gracias a Cantinflas. Hablar mucho, sin decir nada.
Saludos
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
-
Yo juraría haberlo visto bastantes años antes en un cómic patrio:Mozz escribió:No está inspirada en la célebre frase de "La Guerra de las Galaxias", sino que está descaradamente copiada de "Spaceballs", de Mel Brooks. Era la frase favorita del Maestro Yogur.
Personaje 1: Que la suerte te acompañe.
Personaje 3 (por lo bajini): Sí, porque lo que es la fuerza...
-
- Ex-desvirtuador anónimo
-
-
- Dipsómano consagrado.
Ya decía yo que este tema me sonaba.
Un hilo similar abierto hace cuatro días aquí.
No sé si será frase hecha, pero yo suelo usar "Si me necesitas, silba".
"¿Sabes silbar, verdad? Juntas los labios... y soplas." Joer, ¡cómo me ha gustado siempre esta frase! (Y quien la decía).
Saludos.
Un hilo similar abierto hace cuatro días aquí.
No sé si será frase hecha, pero yo suelo usar "Si me necesitas, silba".
"¿Sabes silbar, verdad? Juntas los labios... y soplas." Joer, ¡cómo me ha gustado siempre esta frase! (Y quien la decía).

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.
-
Anda, dhrapi, pues sí, el tema era más o menos el de ese hilo, aunque un poco más general. Busqué algo parecido, pero no lo encontré, por eso abrí este. En realidad es una tontería, así que si algún moderador quiere cerrarlo no importa. Si se nos ocurre alguna cosa la ponemos en el que se abrió hace cuatro días..., jeje.
-