
Título original: Clash of the titans, 1981
Director: Desmond Davies
Guionista: Beverly Cross
Musica: Laurence Rosenthal
Efectos Especiales: Ray Harryhausen
Interpretes: Laurence Oliver, Jack Gwyllim, Susan Fleetwood, Pat Roach, Harry Hamlin, Judi Bowker, Burgess Meredith, Sian Phillips, Tim Pigott-Smith, Freda Jackson, Vida Taylor, Claire Bloom, Maggie Smith, Ursula Andrews.
Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas. Entre otras proezas, Perseo engañó a tres viejas brujas que compartían un solo ojo, atrapó y domesticó a Pegaso, el último de los caballos alados, acabó con la gorgona Medusa, capaz de petrificar a cualquier ser con la mirada y rescató a su amada Andrómeda de las garras de un temible monstruo marino
La época dorada de los peplums había pasado cuando se lanzó esta película, con un reparto estelar y los efectos especiales de Harryhausen. No obstante, la aparición de los personajes y leyendas mitológicas (una tras otra hasta completar casi todos los mitos clásicos: Zeus, Perseo, Medusa, Kraken, Pegaso...) y una historia con mucha acción se unen formando un film de aventuras entretenido, en la línea de otras películas de Harryhausen.