[Listas profesionales] Scorsese elige iluminacion: su lista

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
alegre

[Listas profesionales] Scorsese elige iluminacion: su lista

Mensaje por alegre » Mar 19 Jul, 2005 13:08

SCORSESE ELIGE ILUMINACIÓN
La lista de Scorsese
16.07.2005
El realizador estadounidense Martin Scorsese se ha unido a la moda de los listados de cine al ofrecer su recopilación de las mejores películas, al menos en lo que a su fotografía se refiere.

La lista responde a una sugerencia de la casa Philips Electronics y forma parte de la publicidad de sus televisores de pantalla plana Ambilight.

"Los filmes utilizan la luz y el color para contar una historia de una manera especial (...) algo que me afecta a la hora de utilizar el color en todas mis películas", dijo el autor.

No contento con seleccionar los diez filmes mejor iluminados de la historia del cine, el autor de "The Aviator" y "Ragging Bull" ofrece dos listas, una con los mejores títulos en inglés y otra para el resto de las cinematografías.

Ordenadas alfabéticamente, entre las películas en inglés figuran "Barry Lyndon", de Stanley Kubrick; "Duel in the Sun", de King Vidor; "Invaders From Mars", William Cameron Menzies, y "Leave It to Heaven", de John M. Stahl.

Además están "Moby Dick", de John Huston; el "Phantom of the Opera" de Arthur Lubin, "The Red Sohes", Michael Powell; The Searchers", John Ford; "Singin'in the Rain", Stanley Donen, y "Vertigo", Alfred Hitchcock.

La lista de filmes internacionales incluye "Contempt", Jean Luc Godard; "Cries and Whispers", Ingmar Bergman; "Gate of Hell", Teinosuke Kinugasa; "In the Mood For Love", Wong Kar-Wai, y "The Last Emperor", Bernardo Bertolucci.

Además están "Red Desert", Michelangelo Antonioni; "The River", Jean Renoir; "Satyricon", Federico Fellini; "Senso", Luchino Visconti, y "Shadows of Forgotten Ancestors", Sergei Paradjanov.
en

http://portal.montevideo.com.uy/newspor ... 19873.html

Un saludo y perdonar que no ponga los enlaces, ya sabeis ...usar el buscador :mrgreen:

PD La japonesa Gate of hell he tenido ocasión de verla y ciertamente el color es maravilloso, ¡que vestuario! y por cierto el héroe...es gordo y calvorotas...¡que tiempos aquellos!.... :wink:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Mar 19 Jul, 2005 13:35

Hombre, la lista no está mal, aunque, precisamente, Gates of hell no la he visto. Pero se me ocurren, así a bote pronto dos, una para cada una: Apocalypse Now para la norteamericana y los trabajos de Storaro con Saura (Flamenco o tango). Curiosamente me acabo de dar cuenta, jeje, que lo que falta, más bien, es algo de V. Storaro.

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 19 Jul, 2005 13:41

Esas películas faltarían si fuera la lista de hattusil. Como es la de Scorsese, no faltan. :wink:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Mar 19 Jul, 2005 14:34

Esas películas faltarían si fuera la lista de hattusil. Como es la de Scorsese, no faltan
¡Qué tipo más agradable este scout de serie b! Si es que desde luego :evil:

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 19 Jul, 2005 14:39

totalmente de acuerdo con hattusil. La iluminación de Flamenco es genial.
También faltan un par de trabajos de Istvan Szabó, Hannusen y Mephisto en los que la iluminación es especialmente importante, posiblemente Scorcese no haya visto las mencionadas..-
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 19 Jul, 2005 14:43

Y menuda casualidad que todas sean grandes películas. ¿Acaso no hay películas medianas o hasta malas con una fotografía de lujo? :|

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Mar 19 Jul, 2005 17:08

Bueno, rectifico en parte mi postura: sigue faltando Apocalypse Now o algo de lo que hizo con Saura, pero como me ha señalado stargazer, YA hay algo de Storaro: "El último emperador" (aunque me gustan más sus trabajos en las peliculas antes mencionadas). Siento el error :oops: y ¡gracias stargazer!

Nos vemos.

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 19 Jul, 2005 23:36

hattusil escribió:
Esas películas faltarían si fuera la lista de hattusil. Como es la de Scorsese, no faltan
¡Qué tipo más agradable este scout de serie b! Si es que desde luego :evil:
Mark Twain, sabiamente, escribió:Humor is the great thing, the saving thing. The minute it crops up, all our irritations and resentments slip away, and a sunny spirit takes their place.
Me da mucha gracia que algunos les quieran "agregar" películas a la lista de otros. O bien no se entendió que es algo absolutamente subjetivo o no quedó claro la idea misma de esta lista:
El realizador estadounidense Martin Scorsese se ha unido a la moda de los listados de cine al ofrecer su recopilación de las mejores películas[...]
Por eso repito: no falta ninguna película porque es la lista de Scorsese, si fuera la de X (ya que hay más de uno que cree que "falta" alguna película) en ese caso si faltaría.

Una cosa es poner "a mi me parece que ..." pero otra muy diferente es decir: "a esa lista le falta...".

Pero bueno, yo solo soy un scout clase b. :mrgreen:

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Mié 20 Jul, 2005 00:35

Si no pasa nada, si no lo decía en serio (quizás debería haber puesto la otra cara, es decir ésta: :twisted: , y no la que he puesto que es ésta :evil: . Aunque lo de scout clase b, suena a Mercedes o así, así que no te quejarás.

Nos vemos.

alegre

Mensaje por alegre » Mié 20 Jul, 2005 08:33

:D penguin ha tenido la amabilidad de poner los enlaces a Gate of hell.

aquí

viewtopic.php?t=37850&highlight=

La verdad que es muy recomendable.

Un saludo
Última edición por alegre el Mié 20 Jul, 2005 11:04, editado 1 vez en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mié 20 Jul, 2005 10:34

Es interesante mencionar las películas espléndidamente iluminadas que evidentemente Scorcese no vio....Y nos olvidamos de Stalker.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Mié 20 Jul, 2005 11:14

El título del hilo es cachondo, entré pensando en ver a Martin anunciando lámparas de Ikea pero veo que no :mrgreen:
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mié 20 Jul, 2005 13:43

hattusil escribió:Si no pasa nada, si no lo decía en serio (quizás debería haber puesto la otra cara, es decir ésta: :twisted: , y no la que he puesto que es ésta :evil: . Aunque lo de scout clase b, suena a Mercedes o así, así que no te quejarás.
Más bien que no me quejo, además, el cine "Clase B" también ha dado sus joyitas, o no? Igual te digo (me había olvidado de hacerlo) que estuviste muy original en tu comentario. :)

Saludos.