Los chicos de la banda (William Friedkin, 1970) SATRip Dual [SE]

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
labellaotero

Los chicos de la banda (William Friedkin, 1970) SATRip Dual [SE]

Mensaje por labellaotero » Dom 10 Jul, 2005 17:44

Los Chicos de la Banda (The Boys in the Band) (1970)

Imagen

Director:
William Friedkin

Guión:
Mart Crowley

Intérpretes:
Kenneth Nelson, Peter White, Leonard Frey, Cliff Gorman, Frederick Combs, Laurence Luckinbill, Keith Prentice, Robert La Tourneaux, Reuben Greene

Sinopsis:
Es el cumpleaños de Harold, y sus amigos más íntimos le preparan una fiesta en el apartamento de Michael. Todos ellos son homosexuales. La aparición accidental de un amigo heterosexual, junto con los conflictos personales existentes entre ellos, harán que, a lo largo de la fiesta, los distintos personajes vayan replanteándose sus propias relaciones, desvelando sus personalidades y mostrando sus sentimientos, dentro del universo homosexual neoyorquino de finales de los 60 que sirve de marco a la obra.

La película es una puesta en escena de la obra teatral del mismo título de Mart Crowley, que había sido representada con éxito en Broadway. Para ello, William Friedkin contó con el mismo reparto que anteriormente la había representado en el teatro.

Indicar, como curiosidad, que prácticamente todos los actores eran homosexuales en la vida real y que, lamentablemente, a día de hoy, la mayoría ha fallecido como consecuencia directa o indirecta del SIDA.

Más información:
IMDb

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

AVI File Details 
======================================== 
Título.........: Los.Chicos.De.La.Banda.(Dual.ESP-ENG).XviD.Mp3.[DVD+TV].by.lbo.avi
Tamaño.........: 744 MB (or 762,462 KB or 780,761,088 bytes)
Duración.......: 01:55:06 (172,644 fr)

Video Codec....: XviD
Video Bitrate..: 703 kb/s
FPS............: 25.000
Frame Size.....: 512x384 (1.33:1) [=4:3]

Audio Codec....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio 1 Bitrate: 96 kb/s, monophonic CBR 
Audio 2 Bitrate: 96 kb/s, monophonic CBR 
Sample Rate....: 48000 Hz

Comentario:
Confesaros que fue la búsqueda de esta película la que me hizo conocer DXC. Fue mi primera y única petición (de película) hasta la fecha y, al final, soy yo el que la ofrezco, por si a alguien le interesa. Es una película que os recomiendo, pues, aunque parezca un simple retrato costumbrista del mundo homosexual de su época - transgresor y polémico en su tiempo, pero pasado de moda en la actualidad - el paso de los años no la ha devaluado, en parte gracias a los cuidados diálogos que contiene y, sobre todo, al interesante estudio psicológico que plantea y desarrolla.

Indicaros, por último, que se trata de un montaje a partir de una versión existente en inglés de la que he tomado imagen y audio y un TVrip en castellano cortado y con una calidad de imagen bastante mala, pero con un audio decente (aunque provenga de una emisión Jurásica de la 2 de TVE), de la que he tomado el sonido en castellano. He pasado todo a 25fps por razones de compatibilidad. El audio castellano me ha costado Dios y ayuda sincronizarlo, dado que la pelicula es básicamente una sucesión ininterrumpida de diálogos, pero al final el resultado ha sido satisfactorio. La versión española tiene dos escenas suprimidas, en las que he conservado el audio original. No he encontrado subtítulos, si alguien los encuentra se agradecerán.

AVISO:
Aunque el video original y el audio en inglés proceden de un DVDRip, dado que esta película no está comercializada en DVD, es casi seguro que originalmente fuese sacado de un master de video analógico (aunque no he encontrado ningún defecto típico del VHS), lo que da como resultado una calidad final equivalente a un SATrip de los buenos. En resumen, que se ve bastante bien, pero no esperéis calidad DVD.

E-Link:
ed2k linkLos.Chicos.De.La.Banda.(Dual.ESP-ENG).XviD.Mp3.(DVD+TV).by.lbo.avi ed2k link stats

Si podéis, id informando de la descarga.
Saludos a todos y espero que os guste.
Última edición por labellaotero el Mié 22 Feb, 2006 23:27, editado 2 veces en total.

condeorlok

Mensaje por condeorlok » Lun 11 Jul, 2005 17:47

Me parece muy interesante

Gracias labellaotero

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 11 Jul, 2005 18:40

labellaotero escribió:No he encontrado subtítulos, si alguien los encuentra se agradecerán.
Si aparecen, me pongo con ella.

Gracias, labellaotero.

nando2

Mensaje por nando2 » Lun 11 Jul, 2005 21:03

Pinchada esta "primera peticion-ofrecimiento final".

Gracias por el trabajo, labellaotero. :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

nando2

Mensaje por nando2 » Mar 19 Jul, 2005 19:33

Informe:

425 mb y 14/17 fuentes.

Un saludo. :wink:

nando2

Mensaje por nando2 » Lun 25 Jul, 2005 21:49

Completa y compartiendo. Creo que la voy a ver esta misma noche...

Gracias de nuevo, labellaotero.

Nyarlathotep

Mensaje por Nyarlathotep » Lun 09 Ene, 2006 01:10

Me he enterado de este hilo en el hilo de pelis gays, no sabía de su existencia.
Seguramente harías el montaje de mi ripeo de vhs que era el único que había en la mula. Y seguramente la versión dual que me bajé hace unos meses es la tuya. :)
Muchas gracias por el montaje.:plas: :plas: :plas: :plas:
La calidad de la imagen era muy mala, la cinta creo recordar que era copia de copia... :mrgreen:

labellaotero

Mensaje por labellaotero » Mar 10 Ene, 2006 00:26

Pues efectivamente, Nyarlathotep, esta peli la anduve buscando porque la recordaba de cuando la pasaron por TVE, hace un montón de años, y me había resultado (dada la tierna edad a la que la vi) impactante.

Tardé cerca de un año en encontrar tu ripeo VHS, (ahora sé que era tuyo) y, casualmente apareció al mismo tiempo un ripeo en inglés del grupo de VeryCD, de modo que me bajé los dos ripeos, y me puse a resincronizar el audio con cariño... :wink:

Así que aprovecho la ocasión para darte las gracias por tu trabajo. :plas:

Gracias a que conservaste esa copia, ahora podemos ver la peli en castellano, bastante decentemente y compartir por la red esta, a mi modo de ver, muy interesante película, que no parece vayan a editar en DVD. Sólo faltarían, para redondear el trabajo, unos subtítulos, pero no los he visto por ningún lado, aunque no desespero. :roll:

Pues lo dicho, que gracias, un saludo muy cordial Nyarlathotep y hasta otra. :wink:

Bela_Karloff

Mensaje por Bela_Karloff » Mar 10 Ene, 2006 12:23

Ese doblaje castellano de TVE procede de su estreno, muy tardío, en cines, y está censuradísimo.

Recientemente se emitió de nuevo por televisiones autonómicas con nuevo doblaje, pésimo en cuanta a calidad interpretativa, aunque mucho más explícito, e íntegro...

Lo tengo grabado en VHS de ahí; si alguien me explica cómo sacar el audio y colgarlo, lo haré. Aunque yo preferiría disponer la peli subtitulada...

Diluvio
Universal Clown

Re: Los chicos de la banda (William Friedkin, 1970) SATRip Dual

Mensaje por Diluvio » Sab 15 Ene, 2011 05:20

Aparecen unos subtítulos por aquí:
viewtopic.php?f=1029&t=60665

(Sin comprobar calidad ni sincronía)

Saludos.