Emigración / Inmigración
-
Emigración / Inmigración
Para los residentes en España, no es ninguna novedad poner en primera plana el tema de las personas que emigran del lugar donde nacieron para buscar mejores oportunidades para vivir en otros sitios.
En nuestro pais, muchas personas se trasladaron, en los años 50 y 60, desde las provincias del sur hacia otras regiones.
Y, ¿tenemos películas sobre esta emigración interior? . Recuerdo Piel Quemada (creo) de J.M. Forn (creo). He sido incapaz de encontrarla por ahí. ¿A alguno se os ocurre alguna otra película?
En nuestro pais, muchas personas se trasladaron, en los años 50 y 60, desde las provincias del sur hacia otras regiones.
Y, ¿tenemos películas sobre esta emigración interior? . Recuerdo Piel Quemada (creo) de J.M. Forn (creo). He sido incapaz de encontrarla por ahí. ¿A alguno se os ocurre alguna otra película?
Hemos venido a pasar el rato
-
- Marxista, por Karl y Groucho
- DXC Republican Clown
Re: Emigración / Inmigración
A mi calva acuden dos títulos indigeribles de 2 directores incapacitados: "Cartas de Alou" (Montxo Armendáriz, 1990) y "Bwana" (Imanol Uribe, ¿1995?).salvamir escribió:¿A alguno se le ocurre alguna otra película?
Saludos, comas y Repúblicas
EDITO: hablas de inmigración interior y yo he dado 2 títulos que no responden a ese criterio. Los mantengo para dar cuenta de mi necedad, y pido disculpas. ¿No había una película de Manuel Mur Oti sobre un inmigrante andaluz que iba a Madrid?
Salud, comas, clowns y República

-
Hola,
por favor en el foro de peticiones/ofrecimientos --> [PET] u [OFR]
luego si os mirais los hilos fijos se pide 1 hilo --> 1 peticion.
Lo muevo a comunidad que es donde van todos los hilos en los que se pide ayuda de la gente para buscar peliculas de un tema en concreto.
Saludos
por favor en el foro de peticiones/ofrecimientos --> [PET] u [OFR]
luego si os mirais los hilos fijos se pide 1 hilo --> 1 peticion.
Lo muevo a comunidad que es donde van todos los hilos en los que se pide ayuda de la gente para buscar peliculas de un tema en concreto.
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
Una página en la que se listan películas relacionadas con el tema, aunque casi ninguna española:
http://www.aulacreativa.org/cineducacion/emigracion.htm
Creo que hay bastantes películas españolas que tratan el tema de la emigración del campo a la ciudad, aunque no como tema central sino de refilón, desde "Qué he hecho yo para merecer esto" a "La ciudad no es para mí". Una de las más obvias sería "Surcos".
La que citas, "La piel quemada", sólo la conozco de oídas y me gustaría echarle un vistazo algún día.
http://www.aulacreativa.org/cineducacion/emigracion.htm
Creo que hay bastantes películas españolas que tratan el tema de la emigración del campo a la ciudad, aunque no como tema central sino de refilón, desde "Qué he hecho yo para merecer esto" a "La ciudad no es para mí". Una de las más obvias sería "Surcos".
La que citas, "La piel quemada", sólo la conozco de oídas y me gustaría echarle un vistazo algún día.
-
-
En cuanto a la inmigracion interior desde la zonas rurales a las ciudades, Madrid mas concretamente; "Surcos" (1951) de Jose antonio Nieves Conde
http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=4683
Surcos (Nieves Conde, 1951) DVDRip
Saludos.
http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=4683
Surcos (Nieves Conde, 1951) DVDRip
Saludos.
Hemos venido a pasar el rato.
-
-
Es conveniente visitar el post publicado por tahita
viewtopic.php?f=1038&t=62052&p=776159&h ... DA#p776159
saludos
viewtopic.php?f=1038&t=62052&p=776159&h ... DA#p776159

saludos
Última edición por faradio el Dom 07 Feb, 2010 14:55, editado 1 vez en total.
-
- Exprópiese
Hola, faradio.
He retirado el enlace a la peli La piel quemada, pues en Cineclub tratamos de no incluir enlaces a emule (aunque haya algunos de hace tiempo) y que estos se publiquen en los foros correspondientes de Cine Clásico, Contemporáneo, etc. Así tenemos las cosas más ordenadas.
Échale un ojo a este hilo: Leer antes de abir un tema: ¿Cómo publicar elinks?
Gracias por la aportación en cualquier caso.
He retirado el enlace a la peli La piel quemada, pues en Cineclub tratamos de no incluir enlaces a emule (aunque haya algunos de hace tiempo) y que estos se publiquen en los foros correspondientes de Cine Clásico, Contemporáneo, etc. Así tenemos las cosas más ordenadas.
Échale un ojo a este hilo: Leer antes de abir un tema: ¿Cómo publicar elinks?
Gracias por la aportación en cualquier caso.

-
- Exprópiese
No pasa nada. 

-
- Video Killed The Radio Star
No hay demasiadas películas que reflejen la emigración de regiones "pobres" a otras supuestamente más ricas.
Días atrás pusieron en La2, Tapas (Corbacho y Cruz, 2005), en la que, como en otras más, se perfilan personajes producto de la emigración interior: el personaje de Lolo, interpretado solventemente por Carlos de Andrés, es el típico gallego explotador, pesetero, pánfilo, machista, del depor, con mercedes... que estuvo anos añitos en la "Confederación Helvética" o Suísa, como la llaman por aquí, para luego montarse un bar en Barcelona. No deja de ser un arquetipo de chiste, pero yo conozco a varios arquetipos reales, y no es broma...
Días atrás pusieron en La2, Tapas (Corbacho y Cruz, 2005), en la que, como en otras más, se perfilan personajes producto de la emigración interior: el personaje de Lolo, interpretado solventemente por Carlos de Andrés, es el típico gallego explotador, pesetero, pánfilo, machista, del depor, con mercedes... que estuvo anos añitos en la "Confederación Helvética" o Suísa, como la llaman por aquí, para luego montarse un bar en Barcelona. No deja de ser un arquetipo de chiste, pero yo conozco a varios arquetipos reales, y no es broma...

-
-
- Vigorito
Relación de los títulos que se ponen en el primer enlace del anterior post!
Muy buen enlace! Muchas Gracias Faradio

El segundo enlace aporta una recopilación muchísimo mas esquematizada por años.Películas sobre la Inmigración
* El banquete de boda, 1996
* Cartas de Alou, 1990
* Flores de otro mundo, 1999
* Frontera Sur, 1999
* Haz lo que bebas, 1991
*Lamerica, 1995
* Mamá hay un Hombre Blanco en tu Cama, 1990
* Matrimonio de conveniencia, 1991
* Mi Hermosa Lavandería, 1987
* Los Reyes del Mambo, 1993
* Taxi, 1996
* El Tiempo de los Gitanos, 1996
Muy buen enlace! Muchas Gracias Faradio

No te dejes
Arriba los pobres de Honduras
Arriba los pobres de Honduras
-
Es un placer, SolPolito
Para amantes de las listas
http://www.encadenados.org/n20/el_ultim ... _lista.htm
http://www.filmaffinity.com/es/movietop ... 0&attr=all
Ya se empieza a pergeñar una buena filmo. A ver quién se lanza.
Salud
Para amantes de las listas

http://www.encadenados.org/n20/el_ultim ... _lista.htm
http://www.filmaffinity.com/es/movietop ... 0&attr=all
Ya se empieza a pergeñar una buena filmo. A ver quién se lanza.
Salud