Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
-
bzoler
Mensaje
por bzoler » Mar 10 May, 2005 15:12
http://www.imdb.com/title/tt0115462/
http://www.venturapons.com/filmografia/actriusp.html
[quote]DAMAS DEL TEATRO
"E.R." es una de las mejores comedias de Benet i Jornet; "Actrius", basada en ese texto doblemente teatral, es, sin duda, la mejor película de Ventura Pons. También doblemente: porque es una obra de madurez, que el director filma con tanta serenidad como elegancia, y porque Ventura es (ha sido siempre) un hombre de teatro, que ama sin mesura ese universo apasionante y contradictorio donde conviven, de modo inextricable, arte, terror y exhibicionismo.
A primera vista, "Actrius" puede recordarnos a "Eva al desnudo". Hay una joven aspirante a actriz que quiere conseguir el papel protagonista de una función sobre la vida y milagros de la gran Empar Ribera, tan mítica como apócrifa, y acude a sus discípulas predilectas - Glòria Marc, una diva internacional; Assumpta Roca, una pantera domesticada por la televisión, y María Caminal, una exiliada en las salas de doblaje - en busca de información y de "algo más", ese "algo más" que constituye la esencia de la película... y del teatro. Pero mientras en "Eva al desnudo" diversos narradores cuentan fragmentos sucesivos de una misma historia, "Actrius" (para no apearnos de Mankiewicz) estaría más cerca de "Carta a tres esposas", donde una misma historia se nos narra desde tres ángulos distintos, al principio opuestos y al final complementarios. [/quote]
Actrices.1996.Ventura.Pons.-.Nuria.Espert,.Rosa.Maria.Sarda,.Anna.Lizaran.-.Esp.sub.French.-.La.Boulange.avi
with french hardsubs
credits to
Miche de Pain french releaser

-
bizitza
Mensaje
por bizitza » Jue 12 May, 2005 20:18
Wagnerian escribió:bzoler...esta en catalan o en castellano...
Esp sub French - La Boulange.avi
Wagnerian escribió:algunas mas en castellano que no pienso bajar por el terrible doblaje
pues encima lleva los franceses apegaos
De todas formas, ¿no se doblan los actores a ellos mismos? porque me suena que cuando las han pasado en La2, era así. No es lo mismo ni de lejos, es cierto. A mi me interesaría sobretodo la de "Carícies"...
Ya contarás que tal están.
-
bzoler
Mensaje
por bzoler » Jue 12 May, 2005 22:00
sorry, I dont understand everything
yes, it is in spanish
with french hardsubs
-
verda
Mensaje
por verda » Dom 22 May, 2005 23:28
la pincho. Muchas gracias bzoler

-
jai124
Mensaje
por jai124 » Dom 22 May, 2005 23:37
Director aburridísimo y petardo. No he conseguido acabar de ver ninguna de sus películas. Vacías, sin ninguna odea original. Ninguna de sus escenas es capaz de provocar un desgarro, un estremecimiento, una leve emoción como no sea la de hastío infinito.