Tintin Et Moi (2003)

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Lipgloss

Tintin Et Moi (2003)

Mensaje por Lipgloss » Mar 19 Abr, 2005 23:52

Imagen
Georges Remi nació en Brusellas en 1907 y murió en la misma ciudad setenta y cinco años después. Como suele suceder con varios de los grandes creadores, la posteridad sin embargo lo recordará bajo otros nombres, ambos extensiones manifiestas de su persona. Por un lado Remi fue conocido en el mundo bajo el nombre Hergé, pero a la vez su persona se tornó indisociable de la de su máxima creación, Tintín.

“Tintin Et Moi”, documental realizado por Anders Østergaard, intenta dilucidar la veracidad de esa dualidad a partir del testimonio directo del propio Hergé, registrado en 1971. Se cuenta que en dicho año el por entonces estudiante Numa Sadoul le propuso al artista realizar un extensa entrevista donde repasase su vida y obra. Para la sorpresa de Sadoul, Hergé –quien tenía fama de ser reacio a contar aspectos personales de su vida- aceptó esa propuesta y de sucesivos encuentros se registraron 14 horas de grabaciones apasionadas, con tramos de sinceridad despojada de autocensura. Lamentablemente, las transcripciones de dichas charlas fueron rigurosamente modificadas una y otra vez por Hergé, hasta el punto de que cuando fueron publicadas en libro(1), poco quedaba de las conversaciones originales, es pos de comentarios más neutrales y eliminando los pasajes más personales.

Este documental parte de esas grabaciones originales como base central de su búsqueda del personaje/persona, nos muestra como la historia del siglo se fue metiendo transversalmente en la raíz del personaje y su creador. Además nos declara que Tintín era un escape pero a la vez la cárcel de cristal de un hombre atrapado en un mundo en el que no sentía pertenecer, un mundo donde se le exigía un régimen de comportamiento que no lo representaba a él.

El documental no evade temas sinuosos, como el rol desempeñado por Hergé durante la invasión nazi a Brusellas. Como un inocente boyscout, él se declara como un trabajador más, que al igual que un carpintero o un albañil, simplemente siguió realizando su trabajo a pesar de que los nazis habían tomado la ciudad. Así mismo el documental centra su foco en la formación de Hergé en la fuerte influencia (o imposición) del Padre Norbert Wallez, un religioso conservador que no sólo le encargó la creación de Tintín, sino que hasta logró dirigir la vida del artista, al punto de imponerle una esposa.

El gran mérito de “Tintín et Moi” no es sólo el describir la génesis de varias de las obras más célebres del personaje, sino el mostrarnos la claustrofobia de su creador, un hombre que desconocía el mundo, pero era capaz de plasmarlo en sus obras de una forma obsesivamente fiel.

¿Fue Tintín su alter ego o fue su cárcel? Ante tal pregunta, el grabador de apaga. El creador debe partir, apresurado a seguir su labor. Haya sido su alter ego o su cárcel, simplemente fue algo que no se puede dejar de lado: era Tintín y sus circunstancias.

Sebastián Santillán
(seba@velvetrockmine.com.ar)

ed2k linkTintin_Et_Moi.french.danish_subtitles.xmpeg.ogg128vbr.xvid.avi ed2k link stats

No hay subs en español por ahora :(

subtítulos en castellano por Vinacha y Pepe008

------------------------------------------------
Aparecio un nuevo ripeo!!! De un DVD, el anterior es de tv.
Y este ademas, tiene subs en ingles!

ed2k linkTintin et Moi ( Tintin og Jeg) (2004, DVDrip, Divx5).avi ed2k link stats

Subtitulos:
ed2k linkTintin et Moi ( Tintin og Jeg) (2004, DVDrip, Divx) (English subtitles).srt ed2k link stats
Última edición por Lipgloss el Dom 03 Jul, 2005 09:04, editado 1 vez en total.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mié 20 Abr, 2005 00:14

Interesante, lastima lo de los sub. A la espera quedo, gracias Lipgloss :wink:

elanze

Mensaje por elanze » Jue 21 Abr, 2005 02:53

yo he visto este documental en la tele y es muy bueno, un hergè muy desconcertante... :) a ver si aparece en castellano.

Lipgloss

Mensaje por Lipgloss » Vie 22 Abr, 2005 15:08

Yo les recomiendo que lo vayan bajando, tarde o temprano esos subs apareceran (doy fe, mi novia sabe frances y fana de tintin ya me los prometió... Salvo que me divorcie jaja)

Oldsen

Mensaje por Oldsen » Vie 22 Abr, 2005 15:53

Pinta cojonuda la que tiene...

A la espera de esos subs. Gracias y un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Snooze

Mensaje por Snooze » Jue 28 Jul, 2005 15:09

Pincho ipso facto, qué ganas de verlo!!
Sigue sin haber subs en castellano, verdad? (No te habrás divorciado, no lipgloss??) :twisted:

Así q a sacarle partido a esos subs en inglés.

Gracias por los enlaces lipgloss.
Saludos

ketamino

Mensaje por ketamino » Jue 28 Jul, 2005 16:31

Me uno a la descarga desde ya.

Muchas gracias, Lipgloss :) .

Saludos.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Jue 28 Jul, 2005 16:40

Bueno, pues finalmente, no me resisto a pincharlo.

Gracias de nuevo Lipgloss :wink:

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Jue 28 Jul, 2005 19:00

No sabía de la existencia de este documental.

Pinchado y bajando. Soy fan de Tintín desde niño.

- - -

Comentario friki: ¿os habéis dado cuenta que desde hace tres o cuatro años se han vuelto a publicar los álbumes de Tintín, editados esta vez por Casterman, a tamaño A5, con tapas duras y con una nueva traducción al castellano? ¿Ha expirado la exclusiva de Tintín en España que tenía la editorial Juventud? Yo me estoy recomprando la colección, sin razón justificada para hacerlo, pero es superior a mí.

La nueva traducción llama Dupond y Dupont a los antiguos Hernández y Fernández; me parece estupendo que se respeten los nombes originales. ¿Por qué, entonces, traduce el nombre el antiguo "Serafín Latón" como "Serafín Bombilla"? Y en la traducción antigua se llamaba "Silvestre Tornasol" al personaje del profesor, mientras que en la nueva se le llama "Arsenio Tornasol". Lamentablemente, no se identifica al traductor de la nueva edición en castellano de Casterman, simplemente indica que ha sido realizada por "Link" (supongo que será una agencia de traductores), lo cual es sospechoso de trabajo pobremente realizado (sin nombres, no hay reputaciones en juego, ni responsables directos).

Tuppence

Mensaje por Tuppence » Jue 28 Jul, 2005 19:23

:D Hace tiempo que estoy deseando bajarlo. Pero, sin subtítulos, no me atrevo. ¿No hay nadie que pueda traducirlos del inglés...?

Por cierto, ¿conocéis este libro? Es de lo más interesante:

Título: Tintín. El Sueño Y La Realidad.

Autor: Michael Farr. Imagen

aquí dejo un enlace a una reseña, para quien no lo conozca.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Sab 30 Jul, 2005 13:55

Completado y compartiendo :wink:

Oldsen

Mensaje por Oldsen » Sab 30 Jul, 2005 14:16

Pincho, ipso-facto. Habiendo subtítulos en inglés, esto ya es otra cosa.

Gracias, y un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Lipgloss

Mensaje por Lipgloss » Sab 30 Jul, 2005 20:59

Jaja! No me separé! :) El asunto es que primero está traduciendo Bruce LaBruce 8O
Y luego sigue "tintin et moi" (también le gusta Tintin)
Dicho sea de paso, yo también ya la había completado y sigo compartiendo.
Espero que la disfruten!

acuarana

Mensaje por acuarana » Dom 31 Jul, 2005 09:49

Muy buena, completa, compartiendo y vista :)
Gracias!

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Sab 06 Ago, 2005 16:52

Pinchada la version en DVD hace unos días;

Informo decarga:

187.54 Mb (26%)

Al final lo que no tengo muy claro es sí está en francés o en danés, si alguien lo aclara se lo agradezco.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Sab 06 Ago, 2005 17:59

El idioma de buena parte del documental és el francés, logicamente, con algunas partes en inglés (comentarios de Michael Farr, etc).

Saludos :wink:

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Sab 06 Ago, 2005 21:12

Gracias pickpocket, lo que me podía echar para atrás es que fuera en danés.

mute
Pianista de cine mudo

Mensaje por mute » Sab 06 Ago, 2005 22:07

Se me había pasado, pinchada ya mismo.

Tengo el libro de "Tintín y yo", y la verdad es que es interesantísimo, ahora con el documental la información estará contrastada, sobretodo en lo referente a lo que hizo durante la 2ª guerra mundial. Aunque en el libro deja ver claramente su filiación de extrema derecha, niega tajantemente haber colaborado con el nazismo, cosa de la que se le acusa con frecuencia.

gracias

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Lun 08 Ago, 2005 01:21

Informo descarga:

307.00 Mb (43%)

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Mar 09 Ago, 2005 19:01

Informo decarga:

382.08 Mb (54%)