Esparta (Serie documental) y Docu Termópilas

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Humphry

Esparta (Serie documental) y Docu Termópilas

Mensaje por Humphry » Lun 11 Abr, 2005 23:42

Bueno, al final, los espartanos se alzaron con el triunfo y resistieron el asedio de los fanáticos de la WWII.

Asi que aquí teneis la serie ganadora. Espero que os guste :P

ESPARTA

Esparta, una serie de cuatro capítulos que analiza una de las civilizaciones más importantes de todos los tiempos. Esparta se detiene en cuestiones tan fundamentales como la educación, la estrategia militar y el estilo de vida espartano, que se apoyan en los testimonios de los mejores expertos mundiales.

E-LINKS:
1º: ed2k linkSerie documental - Esparta - 01 - Codigo de Honor Part.1 (Cablerip)(Xvid)(Docurip)(Humphry-Starbuck1971).avi ed2k link stats
2º: ed2k linkSerie documental - Esparta - 02 - Codigo de Honor Part.2 (Cablerip)(Xvid)(Docurip)(Humphry-Starbuck1971).avi ed2k link stats
3º: ed2k linkSerie documental - Esparta - 03 - Mareas de Guerra Part.1 (Cablerip)(Xvid)(Docurip)(Humphry-Starbuck1971).avi ed2k link stats
4º: ed2k linkSerie documental - Esparta - 04 - Mareas de Guerra Part.2 (Cablerip)(Xvid)(Docurip)(Humphry-Starbuck1971).avi ed2k link stats

TERMOPILAS

E-LINKS:
1º: ed2k linkTermopilas - Muerte de los Espartanos 1de2 (Docurip) (CableRip).avi ed2k link stats
2º: ed2k linkTermopilas - Muerte de los Espartanos 2de2 (Docurip) (CableRip).avi ed2k link stats

Código de Honor 1ª Parte

Los dos primeros capítulos de Esparta, titulados Código de honor, pretenden dar a conocer a los hombres que forjaron la leyenda en el paso de las Termópilas. Desde el siglo VIII hasta el siglo V a. C., los espartanos fueron conocidos por su valor y coraje como guerreros. Enfrentados permanentemente con Atenas, con la que mantuvo reiteradas y cruentas batallas, los espartanos fueron capaces de imponer un estilo de vida que ha perdurado hasta nuestros días. Para conocer los principales logros y desaciertos de esta civilización, el espacio cuenta con el testimonio de Donald Kagan, profesor de Ciencias Clásicas e Historia en la Universidad de Yale; Stewart Flory, de la Facultad Gustavus Adolphus; Victor Hansen, profesor de Ciencias Clásicas de la Universidad de California; y Jennifer Roberts, de la Universidad de Nueva York, entre otros. A través de sus declaraciones conoceremos durante los dos primeros episodios los enfrentamientos militares más destacados en los que se vieron implicados los espartanos, esto es, las dos guerras del Peloponeso, la invasión de Persia, las luchas internas con los ilotas y con el resto de las ciudades-estado griegas, así como la derrota definitiva de Esparta en Leuctra. Código de honor rescata a destacados personajes de la época desde Pericles a Alcibíades, así como los modelos de Estado que preconizaban. La eterna rivalidad entre Atenas y Esparta y su impresionante maquinaria bélica –por mar, la primera y tierra adentro, la segunda-, marcaron la existencia del pueblo espartano, que conoció su mayor esplendor cuando logró doblegar a su eterno enemigo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Elink: ed2k linkSerie documental - Esparta - 01 - Codigo de Honor Part.1 (Cablerip)(Xvid)(Docurip)(Humphry-Starbuck1971).avi ed2k link stats

Datos Técnicos
FILE_NAME Serie documental - Esparta - 01 - Codigo de Honor Part.1 [Cablerip][Xvid][Docurip][Humphry-Starbuck1971].avi
FILE_SIZE 364,197,888
CONT_BASETYPE AVI(.AVI)
CONT_SUBTYPE OpenDML (AVI v2.0),
CONT_INTERLEAVE_TIME 40
CONT_INTERLEAVE_PRELOAD 496
CONT_INTERLEAVE_ALIGN Split
CONT_TOTAL_BITRATE 0
CONT_BYTES_MISSING 0
CONT_AUDIO_STREAM_COUNT 1
VIDEO_CODEC_TYPE xvid
VIDEO_CODEC_NAME XviD
VIDEO_CODEC_STATUS Codec(s) are Installed
VIDEO_DURATION 00:44:31
VIDEO_FRAME_COUNT 66753
VIDEO_SIZE_X 512
VIDEO_SIZE_Y 384
VIDEO_ASPECT_DECIMAL 1.33
VIDEO_ASPECT_FRAC 4:3
VIDEO_FPS 24.996
VIDEO_BITRATE 956
VIDEO_MPEG4_BVOP B-VOP
VIDEO_MPEG4_QPEL No QPel
VIDEO_MPEG4_GMC No GMC

AUDIO_CODEC 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
AUDIO_CODEC_STATUS Codec(s) are Installed
AUDIO_SAMPLE_RATE 44100
AUDIO_BITRATE 128
AUDIO_BITRATE_TYPE CBR
AUDIO_CHANNEL_COUNT 2
Un saludo a toda la comunidad DXC :wink:
Última edición por Humphry el Jue 05 May, 2005 22:27, editado 5 veces en total.

Blomac

Mensaje por Blomac » Lun 11 Abr, 2005 23:56

Pinchada!
Gracias humphry

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Mar 12 Abr, 2005 00:01

Mapunto a los seis encantao.
Gracias, Humphry.

1º -> Completado.
2º -> Completado.
3º -> Completado.
4º -> Descargando.
5º -> Descargando
6º -> Descargando

Me apunto también a los comics de airgam_boy cuyos enlaces están debajo de este mensaje. Gracias airgam.
Última edición por Perlujum el Jue 05 May, 2005 23:37, editado 8 veces en total.

Airgam_Boy

Mensaje por Airgam_Boy » Mar 12 Abr, 2005 10:37

Otro que se apunta.

Muchas gracias!

Si os interesa la batalla de las termopilas, hay una adaptacion realmente espectacular hecha en comic de Frank Miller que cuenta la historia de Leonidas y sus 300 espartanos valerosos plantando cara al inmenso ejercito de Jerjes os pego aqui dos elinks (no se cual estara mejor) aunque es un artefacto grafico en formato apaisado que se disfruta mejor en papel, por 15 eurillos de nada os podeis hacer con el y os lo recomiendo vivamente.

Imagen

Imagen

Imagen

ed2k link[comic) - Frank Miller 300.rar ed2k link stats

ed2k linkFrank Miller's 300 - 01 - 05 - (CC).rar ed2k link stats

Hay uno de los episodios de "Mort Cinder" de Breccia que tambien trata el tema desde un punto de vista mas humanista y menos epico que la vision de Miller. No veo elink pero en librerias tb esta disponible.

Nalekh

Mensaje por Nalekh » Mar 12 Abr, 2005 11:37

Me apunto yo tb!

dooddle

Mensaje por dooddle » Mar 12 Abr, 2005 11:47

por Dios, parad ya...!!! Necesito calma, quitad estas tentaciones de mi vista, que las pincho, hombre...

muchas, muchas gracias :wink:

A ver si me paso por Docurip a ver que hay... me paso poco porque salgo con la mula llena y hay que controlarse :mrgreen:

amarillo114

Mensaje por amarillo114 » Mar 12 Abr, 2005 19:48

Ya viene Humphry partiendo mulas.... ooooohhhh que kremaaaa... me apunto!!!

El-Azote

Mensaje por El-Azote » Mié 13 Abr, 2005 00:29

8O 8O Que grande

En breve lo pincho.

Muchas gracias Humphry
¿El futuro? Lo odio, porque no viviré para verlo.

Pancho

Mensaje por Pancho » Mié 13 Abr, 2005 00:42

Gracias. Humphry

e-trax

Mensaje por e-trax » Mié 13 Abr, 2005 07:52

Pinchada. Yo tb me apunto, gracias :plas: :plas:

el_rey_de_las_cartas

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Mié 13 Abr, 2005 09:48

Un iforme: 309 Mb 43/76 y 3 fuentes completas
Gracias y saludos :D

intenso

Mensaje por intenso » Jue 14 Abr, 2005 18:47

Me apunto, of course! graciasssss :plas: :plas: :plas: :mrgreen:

el_rey_de_las_cartas

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Jue 14 Abr, 2005 19:33

Completo y compartiendo el primero
Gracias Humphry :D

athos77

Mensaje por athos77 » Jue 14 Abr, 2005 22:07

Muchas gracias!!!!

Humphry

Mensaje por Humphry » Jue 14 Abr, 2005 23:20

Es un placer compartir los buenos docus con vosotros :wink:

Lo dejaré un día más y mañana noche o a muy tardar el sábado, depende del tiempo que tenga, sacaré el siguiente capi, asi que los que lo vayan completando, ya saben...¡¡¡ Compartid, Malditos !!! :mrgreen:

Un saludo a todos :wink:

dooddle

Mensaje por dooddle » Jue 14 Abr, 2005 23:27

yo solo llevo 40 mb descargados :cry: :cry: que paciencia con esta mula perezosa... no es que tenga prisa, pero es que luego se me acumulan las descargas y asi llego a las 300 que tengo ahora (casi todas pausadas, claro) :mrgreen:

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Jue 14 Abr, 2005 23:36

Bueno, pues pinchada. Por cierto, que ya lo comenté en noticias, pero que van a hacer una peli llamada "Los 300", sobre las Termópilas. Dirige Zack Snyder el de "Amanecer de los Muertos" (que no estaba mal del todo).

De todas formas le tengo ganas al doc, a ver como trata el tema de la homosexualidad manifiesta y los ritos de iniciación. Bueno, cuando sea que acabe la descarga volveré a dar mal.

Nos vemos y gracias...

Ivanjoe

Mensaje por Ivanjoe » Vie 15 Abr, 2005 13:17

Me apunto también, (es la primera vez en mi vida que voto algo que gana). Y el álbum de Miller es genial, lo que sabe este hombre de composición, no lo sabe nadie.

el_rey_de_las_cartas

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Vie 15 Abr, 2005 14:09

Me apunto también, (es la primera vez en mi vida que voto algo que gana)
O eres muy joven, o eres de izquierda unida :mrgreen:

Yo estoy repartiendo a toda hóstia, y dando slots al personal que veo en la cola.
Por cierto ya lo he visto, sobre lo de la homosexualidad que comenta hattusil, pues no es demasiado explítico, se deja caer, pero no profundiza mucho. Eso si, los ritos de iniciación se comentan, y sobre todo hacen hincapié en el control obsesivo del gobierno por sus ciudadanos y esclavos, durante toda la vida de éstos
También se comentan las barbaridades que cometían para la obtención de una raza pura y mejorada de guerreros, realmente vale la pena verlo, y me callo ya porque os lo voy a destripar todo

Gracias y saludos :D

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Vie 15 Abr, 2005 18:13

sobre lo de la homosexualidad
Es que a ese respecto, el ejército estaba en cierta forma institucionalizado. Ya que cuando se entraba en él, el novato era asociado a un veterano, convirtiéndose en erastas y eromanos (o algo así, cito de memoria), y se establecía un vínculo no sólo iniciático, sino también erótico. En cierta forma era algo lógico, ya que por el tipo de panoplia usada tu vida dependía de la persona que a tu izquierda sostenía el escudo y qué mejor que los vínculos con esa persona que te podía salvar la vida fueran totales. De todas formas llevo sobre 1/6 descargado todavía de este primer capítulo, cuando se descargue igual vuelvo a pedantear :wink: