La polémica se debe a declaraciones de Aristarain sobre Luna de Avellaneda (última película de Juan José Campanella).... La nota dice lo siguiente:
Uno de los temas más comentados dentro del festival (se refiere al de Mar del Plata) no está relacionado con el evento, sino con una polémica entre dos reconocidos cineastas argentinos.
Se trata de la renuncia de Juan José Campanella al directorio de la Academia de cine argentina. El realizador de El hijo de la novia decidió renunciar a partir de unas declaraciones de Adolfo Aristarain, en el diario Río Negro, en las que el director critica severamente el cine de su colega.
El enojo de Campanella surge a partir de declaraciones de Aristarain tales como "Vi Luna de Avellaneda, que no me gustó un carajo. Llena de golpes bajos y trampas a las que ves venir. Para mí es otro cine, que es muy bastardo, muy comercial en el peor sentido."
Considerándose agredido por estas y otras declaraciones de colegas suyos, el director renuncia "a la comisión de directores de la Academia, porque me sería muy incómodo sentarme al lado de alguien que me considere indigno", lo que no quiere decir, aclara, que renuncie a la entidad.
Consultado por Clarín, Campanella expresó: "No hablé mal del cine de nadie, ni agredí a nadie. Me sigue gustando el cine de Aristarain. Yo no me puse los guantes de box, sino que me retiro del ring, un ring en el que me pusieron otros, no yo."