Hablemos sobre la pelicula "Zorba el griego"

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
ivanchev

Hablemos sobre la pelicula "Zorba el griego"

Mensaje por ivanchev » Vie 04 Mar, 2005 17:59

Bueno, al final me la compré en el mediamarkt a 7,95 € y la vi, la verdad es que me gustó muchísimo y a ese precio...

Quería comentaros que hay una escena que no está doblada (no sé porqué) es cuando Zorba dice a Basil que vaya a la casa de la viuda (Irene Papas) y este se niega, luego le dice Zorba "si josé no hubiese ido en busca de María, no hubiera nacido Jesús", esto lo dice en inglés, sabeis porqué, ¿es censura?.

La otra cosa de la peli que no entendí fue cuando fueron a apedrear a Irene Papas, que Basil no la ayudaba, ¿es que los cretenses no sabian que era este su amante?

Saludos y si podéis comentar cosas de la peli mejor.

Iván.

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Vie 04 Mar, 2005 18:45

Yo la vi hace muchos años por la dos subtitulada, despues me baje de aqui otra V.O.S.E.; la verdad es que a mi tambien me impacto la aquiescencia de Basil en la lapidación; pero se supone que el miedo lo paraliza; lo de que a él no le hagan nada es facil ellla es la mujer y se supone que en la Creta profunda tan sólo es pecadora ésta, cosas del machismo.
En definitiva una excelente pelicula, grandes interpretaciones (como el personaje de la francesa), y muchos solo la recordaran por el sirtakis que se marcan los dos al final.

ivanchev

Mensaje por ivanchev » Vie 04 Mar, 2005 20:50

La versión que me compré trae de todo, la peli (en varios idiomas y subtítulos), luego la pelicula comentada (no sabía que fuese entera y la voz en off, creía que eran trozos solamente), luego una itroducción alternativa de la película, fotos, videos de los premios... bastante completa.
y muchos solo la recordaran por el sirtakis que se marcan los dos al final.
Es verdad, pero no podrás negar que ese final es uno de los mejores del cine, es buenísimo me encantó.

Sabeis de alguna web donde comenten más esa peli? (es que no encuentro el enlace de la peli que pusisteis vosotros)

samix

Mensaje por samix » Mar 08 Mar, 2005 00:08

Muy buena pelicula a mi me encanta sobre todo los personajes de Zorba y Basil q se parecen mucho a Don quijote y Sancho uno un soñador un vividor q lo vive todo con pasión mientras el otro mas recatado y mas tranquilo aunq al final de la peli Basil aprende de Zorba y se hace mas abierto mas vividor.
Y lo de la lapidación es porq el Basil es un acojonado y no hace nada, pero tb teneis q pensar q seria una lucha entre el contra una panda de garrulos q la verdad se ha dicha y hay q ser muy valiente para hacerles frente q es lo q hace Zorba. Y aparte de q la lapidan por pecadora es segun mi punto de vista por envidia, porq los hombres del pueblo no pueden tenerla ya q ella no le gusta nadie del pueblo,sino recordar la escena del bar, y las mujeres la tienen envidia porq podria tener a cualquier hombre del pueblo. Eso junto hace q sea odiada, cosas del ser humano q siempre es tan malvado.

luchifers

SOUNDTRACK

Mensaje por luchifers » Mar 08 Mar, 2005 01:52

Bueno y que se espera para hablar del sountrack elaborado por el gran mikis theodorakis:
ed2k linkZorba.The.Greek.(Original.Soundtrack.Album).-.Mikis.Theodorakis.rar ed2k link stats
esencial :sorpreson:

samix

Mensaje por samix » Mar 08 Mar, 2005 11:40

La banda sonora es genial, pero yo creo recordar no se si me equivoco q siempre sale la misma cancion, la del baile. Que como baila el Anthony Quin, parecia q la llevaba bailando toda su vida, es q en zorba el griego hace el papel de su vida.

PD Gracias luchifers por la banda sonora, la he pinchado ipso factoo :lol:

linter

Mensaje por linter » Mar 08 Mar, 2005 23:11

.