Posicionar los Subs en las bandas negras y tamaño

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
suguru

Posicionar los Subs en las bandas negras y tamaño

Mensaje por suguru » Vie 04 Mar, 2005 00:42

Hola, nuevamente preguntando 'historias para no dormir' jo :-S He estado buscando un poco por el foro, pero o no he hecho la busqueda bien, o lo que encontraba no me 'acopabla' así que lanzo al ruedo la pregunta:

Tengo varias pelis en VO y los .SRT , pero claro, en el reproductor de sobremesa, pues no ruedan, ya se (Gracias al Grupo) como recomprimirlas para incrustar los subtitulos, y aparte de algunos problemillas, ya me salen todas bastante bien...

La "pega" está en que, yo uso el VSFilter que pilla directamente los .SRT (sin necesidad de pasarlos a .SSA) pero claro, en la pantalla del ordenata salen bien, pero en la TV pues se ven un poco pequeñitas (jo, ya parezco Hans Topo :'( ) así que me gustaría saber si se puede (y cómo) tratar de _agrandar_ un poco el tamaño de los Subs.

Y, en segunda instancia, algunas pelis tienen tantoa franjas negras, por arriba y por abajo, con lo cual me gustaría tratar de 'desplazar' los Subs. a las bandas negras, o como "redimensionar" la imagen para poder poner los Subs. ahí; He estado mirando y he encontrado que con el filtro Resize se puede ir variando, pero no me acaba de convencer... cachiss!!

¿Alguna sugerencia? o ¿Alguna web, link o manual?

Venga, un saludo... y Muchas Gracias por atenderme...

bela_tarr

Mensaje por bela_tarr » Vie 04 Mar, 2005 00:50

Lo de recomprimirlas... ¿es a MPEG2 para hacer después la autoría?. Si es así, te aconsejo que utilices Encore DVD 1.5, que te permite cambiar el tamaño, posición, color, etc. Es má fácil con Ulead Workshop, pero yo tengo ciertos problemillas (caracteres que no reconoce).

toerless

Mensaje por toerless » Vie 04 Mar, 2005 01:57

Cuando hayas cargado el filtro para los subtítulos (supongo que los dos hablamos de VirtualDub) verás un botón, dentro de "Filters" para configurarlos. Entra ahí y dentro de "TextSub settings", vete a "Styles", pincha 'Font' y elige fuente y tamaño (a mi me sale por defecto 18 y lo suelo cambiar a 22), color, etc...
Con el botón 'Cropping' puedes elegir dónde colocar los subtítulos. Esta opción no la he usado nunca, pero está ahí.

Saludos

suguru

Mensaje por suguru » Vie 04 Mar, 2005 15:24

bela_tarr escribió:Lo de recomprimirlas... ¿es a MPEG2 para hacer después la autoría?. Si es así, te aconsejo que utilices Encore DVD 1.5, que te permite cambiar el tamaño, posición, color, etc. Es má fácil con Ulead Workshop, pero yo tengo ciertos problemillas (caracteres que no reconoce).
Uff!! Disculpa, pero NO, se me olvidó mencionarlo.. pero todo, todo son .AVI (DivX) nada de MPEG , pero de todas formas, gracias por el apunte pero seguiré las instrucciones dadas por toerless a ver que tal... y si del Cropping ese alguien sabe alguna cosita más, por que yo lo habia visto, pero "Crop" para mi, siempre ha signficado como "cortar" no se... (seguro que me equivoco)

Venga, un saludo... (ya os cuento)

suguru

Mensaje por suguru » Lun 07 Mar, 2005 02:31

toerless escribió:Cuando hayas cargado el filtro para los subtítulos (supongo que los dos hablamos de VirtualDub) verás un botón, dentro de "Filters" para configurarlos. Entra ahí y dentro de "TextSub settings", vete a "Styles", pincha 'Font' y elige fuente y tamaño (a mi me sale por defecto 18 y lo suelo cambiar a 22), color, etc...
Con el botón 'Cropping' puedes elegir dónde colocar los subtítulos. Esta opción no la he usado nunca, pero está ahí.

Saludos
Puessss, si, uso el VirtualDub (VirtualDubMod) pero, por mas que miro y remiro, como que no encuentro dichas opciones de TextSub Settings :-(

Sí que veo en la ventana 'Filters' , una vez cargo los Subtitulos el boton 'Configure' pero si pulso ahí, tan solo me sale, que elija el fichero a cargar y poco más... no hay nada de "Styles" , ni ninguna otra cosa que se le parezca... joooo :'(

¿Podrías aclararmelo un poco mejor? Muchas Gracias

Un Saludo,

droid

Mensaje por droid » Mié 25 Oct, 2006 20:32

Estoy igual que suguru con las bandas negras, a ver si podeis echarme un cable.

Saludos.