Llevo mogollón de tiempo por esta web absorviendo el curro de tanta buena gente y buenos amantes del cine, y participando bien poquito por falta de tiempo (soy de los que tienen la mula holgadita: ¡ni tiempo de ¡click!->download en todo lo que me gustaría!). Así que... insisto en el agradecimiento antes de... pasar a pedir cosas:
El caso es que mi mujer trabaja de algo así como trabajadora social en un Instituto público de secundaria (en España), con una numerosa representación de alumnos inmigrantes procedentes de China, Ecuador, Bulgaria, Rumania, Colombia, Marruecos, etc.
Entre otras actividades quiere poner en marcha un CineForum que permita dar una visión de la realidad de los diferentes paises de origen. La idea es que los chavales comprendan que todos somos, en lo esencial, iguales (parece mentira, pero aún hay que insistir en eso). En definitiva: que se miren como personas, en vez de como extraterrestres.
Y como aburriendo a los chavales no se va a ninguna parte buscamos películas que "muestren" esas realidades de forma divertida, o entretenida al menos... teniendo presente que los espectadores tienen entre 12 y 16 años.
Así que venga, ¡ánimo!... por un futuro más "integrao", decidme TITULOS DE PELICULAS ORIENTALES (mejor chinas), DE EUROPA DEL ESTE (Polonia, Rumanía, Bulgaria...), SUDAMERICANAS (Ecuador, Colombia) y, bueno, de MARRUECOS no se me ocurre ninguna, así tendrá que valer Irán o cualquier otro, que (esta es la parte difícil) CONSIGAN MANTENER LA ATENCIÓN DE LOS CHAVALES SIN TIROS, VIOLENCIA NI SUPERPODERES.
Por ejemplo, una china: "Ni uno menos", una iraní "Dónde está la casa de mi amigo", una colombiana "La estrategia del caracol", aunque no se yo si es muy idonea

Si hacemos una buena selección y funciona incluso podrá exportarse a otros centros y, ¿quién sabe?, una nueva generación de cinefilos puede estar en ciernes...
¡Venga, que hay mucho que ganar con los chavales!