Os quería plantear un problema que se me ha presentado más de una vez al codificar una película.

Después de acabar todo el proceso de ripeo, siguiendo siempre las reglas de AR que conozco y haciendo el cropping muy cuidadosamente en el pixel correspondiente, a veces me encuentro con películas que se visionan correctamente en el bsplayer, pero que al hacer la captura de pantalla quedan con una banda negra por uno de los lados, con la consiguiente deformación de la imagen para colocar la banda negra dentro de la resolución escogida.
Os pongo una captura hecha con bsplayer para que veáis de qué hablo:

El AR escogido es 528:400 y si la imagen lo ocupara completamente (que es como se supone que he hecho el cropping, y como se ve en el bsplayer) no habría ninguna distorsión. Pero el caso es que en la captura aparece la banda negra esa y siempre que aparece en una determinada resolución horizontal ya no hay manera que desaparezca.
Alguien sabe por qué pasa esto? Y ya de paso, alguien sabe como arreglarlo?

Cuando me pasa acabo siempre desechando el avi y probando otras resoluciones. A alguien más le pasa? Supongo que no será a mi sólo, no? También desecháis el avi, o hay alguna manera de retocarlo? O creéis que el problema no tiene importancia porque el avi se visiona bien? Pero, y en el reproductor de sobremesa?

La verdad es que a veces la resolución donde aparece este problema sería la más adecuada para ese rip en concreto, y molesta bastante tener que cambiarla!
En fin, espero que alguien me lo podrá explicar. Gracias!