Sobre el cropping

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
corbi

Sobre el cropping

Mensaje por corbi » Lun 28 Feb, 2005 11:43

Salud!

Os quería plantear un problema que se me ha presentado más de una vez al codificar una película. :roll: :(

Después de acabar todo el proceso de ripeo, siguiendo siempre las reglas de AR que conozco y haciendo el cropping muy cuidadosamente en el pixel correspondiente, a veces me encuentro con películas que se visionan correctamente en el bsplayer, pero que al hacer la captura de pantalla quedan con una banda negra por uno de los lados, con la consiguiente deformación de la imagen para colocar la banda negra dentro de la resolución escogida.

Os pongo una captura hecha con bsplayer para que veáis de qué hablo:

Imagen

El AR escogido es 528:400 y si la imagen lo ocupara completamente (que es como se supone que he hecho el cropping, y como se ve en el bsplayer) no habría ninguna distorsión. Pero el caso es que en la captura aparece la banda negra esa y siempre que aparece en una determinada resolución horizontal ya no hay manera que desaparezca.

Alguien sabe por qué pasa esto? Y ya de paso, alguien sabe como arreglarlo? :roll: :?:

Cuando me pasa acabo siempre desechando el avi y probando otras resoluciones. A alguien más le pasa? Supongo que no será a mi sólo, no? También desecháis el avi, o hay alguna manera de retocarlo? O creéis que el problema no tiene importancia porque el avi se visiona bien? Pero, y en el reproductor de sobremesa? :?: :?: :?:

La verdad es que a veces la resolución donde aparece este problema sería la más adecuada para ese rip en concreto, y molesta bastante tener que cambiarla!

En fin, espero que alguien me lo podrá explicar. Gracias! :wink:
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Lun 28 Feb, 2005 12:11

8O Primera noticia que tengo de algo así.

Sugerencia: haz la captura desde el VirtualDub (Video->Copy Source Frame to Clipboard), a ver si te sigue apareciendo la banda negra. Luego la puedes pasar a *.jpg con el Paint o cualquier programa de edición de imágenes.

Saludos.

corbi

Mensaje por corbi » Lun 28 Feb, 2005 13:18

Bueno,

He hecho la captura con el VirtualDubMod, y queda así:

Imagen

También he hecho una rápida revisión de rips que me he bajado con el emule. He hecho la captura de 15 películas, y en 4 aparece la banda negra. Si es un problema, al menos parece que no afecta sólo a mis rips!

Total, que estoy algo aliviado, pero se me plantea una nueva pregunta:

alguien sabe si esos rips que salen "raritos" en la captura hecha con el bsplayer, pero en otras capturas se ven bien (y que en el visionado de la peli en el bsplayer también se ven bien) son correctos, o no? :?:

Y ya puestos, alguien sabe por qué las capturas del bsplayer a veces son diferentes de las hechas con el VirtualDub Mod?

Si nadie tiene una idea demasiado clara de la situación, y visto que por el emule circulan películas "con banda negra fantasma", supongo que no lo consideraré más un problema. Simplemente, se hacen las capturas con algún otro programa y ya está! 8)
'And I believe that God

Bracima

Mensaje por Bracima » Lun 28 Feb, 2005 14:42

Que raro 8O 8O

Has probado con otros reproductores? y con el videolan?
Imagen

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 28 Feb, 2005 15:17

Si no me falla la memoria, he visto más de una captura, posteada en otros hilos, con el mismo problema.

Creo que en esto no eres único, corbi. :wink: Pero no me preguntes donde está el problema... :roll:

corbi

Mensaje por corbi » Lun 28 Feb, 2005 16:47

He provado el avi con la banda negra fantasma en estos reproductores:

BS Player
Core Media Player
Divx Player
Media Player Classic
Windows Media Player
VLC Media Player (Video Lan)

Y el reproductor de sobremesa Pioneer 470.

En todos ellos la imagen tenía el AR correcto. La pregunta que continua es: por qué la captura de pantalla hecha con el bsplayer muestra la banda negra a la derecha? :?:

Por otro lado, tampbién nos podemos preguntar cuántos de los vídeos que vemos y que, naturalmente, no nos molestamos en hacer capturas de pantalla con el bsplayer mostrarían la banda ancha? :roll:

En fin, si alguien pudiera aportar alguna explicación de estos misterios inefables, se lo agradecería! :nose:
'And I believe that God

corbi

Mensaje por corbi » Mar 01 Mar, 2005 14:12

Bueno, vista la concordancia de todos los reproductores y del VirtualDubMod, se me ha ocurrido que el problema debía ser del BSplayer.

Tenía el BSplayer 0.86 C y lo he actualizado al BSplayer Pro 1.21

Resultado: las capturas ya no muestran la banda negra :mrgreen: :plas:
'And I believe that God

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 02 Mar, 2005 23:09

Tenía el BSplayer 0.86 C y lo he actualizado al BSplayer Pro 1.21
Acabo de darme cuenta de que mi BSPlayer también está desfasado :?