Pumping Iron (George Butler & Robert Fiore, 1977) DVDRip VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
ShooCat

Pumping Iron (George Butler & Robert Fiore, 1977) DVDRip VOSE

Mensaje por ShooCat » Jue 24 Feb, 2005 23:46

Imagen

Título original: Pumping Iron
Año: 1977 Nacionalidad: EE.UU.
Género: Documental
Director: George Butler, Robert Fiore
Actores: Roger Callard, Marianne Claire, Franco Columbu, Ed Corney, Bud Cort, Lou Ferrigno, Matty Ferrigno, Victoria Ferrigno,Mike Katz, Serge Nubret, Robbie Robinson, Liev Schreiber, Arnold Schwarzenegger
Producción: Jerome Gary
Guión: George Butler, Charles Gaines
Música: Michael Small
------------------------------------------
Sinopsis:
Arnold Schwarzenegger empezó a conseguir auténtica fama más allá de los círculos del culturismo con este documental sobre un grupo de hombres que se entrenan para el certamen de Mr. Olympia. En el momento de filmarse, Arnold ya había ganado el título seis veces y se entrenaba para su séptima victoria antes de retirarse para dedicarse por completo a su carrera en el cine (que empezó a despuntar con su simpático papel en Stay HungryEl gran guardaespaldas—). Aquí muestra un encanto espontáneo y un pícaro sentido del humor en sus juegos psicológicos con los adversarios, y explica cómo la preparación para la competición siempre le había parecido como el sexo (lo cual explicaría quizá por qué se le ve siempre tan alegre). Y ¿qué es lo que fuma Arnold en su camerino tras el concurso? También hace aparición Lou Ferrigno, el futuro Hulk, y su intensa determinación durante su brutal régimen de pesas, en el cual grita “¡Arnold! ¡Arnold!”, habla bien a las claras de su propio deseo por ganar y del tremendo peso que en aquella época tenía Schwarzenegger en el culturismo. No hace falta ser un entusiasta de esta disciplina para disfrutar de Pumping Iron, aunque Arnold es el único participante que muestra unas evidentes cualidades para ser una estrella.
Mark Deming, AllMovie
Más información:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Código: Seleccionar todo

Pumping.Iron.25th.Anniversary.dvdrip.avi 
Tamaño: 699 MB (or 716,624 KB or 733,822,976 bytes) 
---------------- Video ---------------- 
Codec: XviD 
Duración: 01:25:35 (123,126 fr) 
Resolución: 384x288 (1.33:1) [=4:3] 
Bitrate: 753 kb/s 
FPS: 23.976 
---------------- Audio ---------------- 
Codec: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc 
Bitrate: 384 kb/s (6 ch) CBR 
Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Película: ed2k linkPumping.Iron.25th.Anniversary.dvdrip.avi ed2k link stats
Subtítulos: Español - Inglés
Vale, antes de que alguien me salte al cuello, esto no es una película del Schwarzenegger. Ni siquiera es un documental sobre el Chuache, aunque supongo que él saldrá mogollón, claro (aún no lo he visto). No os dejéis engañar por la portada, que ya sabemos que de lo que se trata es de vender.

Pues sí: me he bajado un documental sobre culturismo. No tenía ninguna intención, pero me lo encontré por ahí (lo están compartiendo los chinos: ¡aprovechad!) y, al mirar por simple curiosidad algunas críticas, vi que lo dejaban muy bien. Así que entre una cosa y otra (¿he dicho ya que lo comparten los chinos?) decidí bajarlo.

Y ahora, que empiece el cachondeo. :mrgreen:
Última edición por ShooCat el Vie 25 Feb, 2005 01:08, editado 1 vez en total.

tethor

Mensaje por tethor » Jue 24 Feb, 2005 23:51

que biceps más feo :?

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Vie 25 Feb, 2005 00:13

Sí, pero abulta más que mi cabeza. 8O

Gracias a mi mod de la guarda por añadir lo de 'DVDRip VOSE'. No sé si me había olvidado o inconscientemente quería poner cuantos menos datos mejor para evitarme el escarnio. :juas:

figure8

Mensaje por figure8 » Vie 25 Feb, 2005 00:21

¿No podrias poner alguna captura? La caratula al menos tiene el AR incorrecto.

¿O soy el único que lo ve todo demasiado ancho, desproporcionado? :mrgreen:
Imagen

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Vie 25 Feb, 2005 01:11

Je, je. Pues figuritadas aparte, he añadido ahora un buen número de ellas. Pero ésta te la dedico a ti, figu, para tus largas noches de invierno.

http://img231.exs.cx/img231/4337/pumpin ... rydvdr.jpg

GuZ

Mensaje por GuZ » Mié 21 Sep, 2005 09:53

Aunque tarde, me permito felicitar a ShooCat por este descubrimiento, porque este documental es el mas importante sobre la "época dorada" del "Body Building" jamás filmado.
Como ex-culturista agradezco infinito este ripeo.

PS: ¿Por qué puñetas se dice "culturismo"? Yo jamás he leido a Shakespeare mientras entrenaba, ni nos pasaban documentales biográficos en la sala, ni era obligatorio saberse de memoria la proporción del número áureo para poder competir..... Por no decir que la mayor parte de la gente que pululaba por los gimnasios, lo mas que alcanzaba a leer era el "Marca"... Disculpad, son dudas vitales irresolubles que lanzo así, sin pensar mucho.
:lol:
"Las palabras necias me dejaron sordo, y a lo aprendido en la escuela, me negaré del todo...."
-HdS-Parasiempre.

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Mié 21 Sep, 2005 12:43

A estas alturas ya lo he visto (lo vi al poco de postearlo). La verdad es que es un documental muy ameno y lo recomiendo a todo el mundo. Lo más impactante, aparte del tremendo carisma del Chuache, es la figura del padre de Lou Ferrigno, casi un arquetipo de... bueno, ya lo veréis si os decidís.

Y en cuanto a lo de 'culturismo', digo yo que vendrá por lo de 'cultivar el cuerpo'. Aunque entonces casi que sería mejor 'cultivismo', ¿no? :P

Aunque igual viene de 'esculpir' el cuerpo: esculpir - > escultura, etc... Alguien con tiempo, que lo busque. :)

Ondewor

Mensaje por Ondewor » Vie 23 Sep, 2005 11:26

Humm... Parece interesante a pesar de "Gobernator" asi q un día de estos caera pal saco...

Muchas gracias ShooCat.
ÅM§

spione

Mensaje por spione » Mar 27 Sep, 2005 22:53

el chuacheclon, :mrgreen:

gracias shoo

GuZ

Mensaje por GuZ » Mar 27 Sep, 2005 23:45

Visto el documental, he de decir que hace honor a la fama que le precedía.
En mis tiempos de practicante de este deporte (créanme, según como se haga y se viva es un deporte) este documental era casi una leyenda urbana.
No había DVD, ni material de importación ni, por supuesto, internet.
Recuerdo a alguien del gimnasio que se hizo con una copia estadounidense a un precio absolutamente desorbitado (no me fio mucho pero rondaría las 15000 ptas de la época) y no se lo dejaba ver a nadie.
Así que imaginaros que alegría poder verlo, aunque sea a toro pasado.
Desde luego, la personalidad de Arnold es arrolladora, independientemente de lo que uno piense de él.
Me da pena de Ferrigno, al que le tengo gran simpatía como culturista y como intéprete de Hulk, porque si que fue un verdadero ejemplo de superación. Y sí, su padre es todo un personaje.
Como anécdota, deciros que espoleado por la visión de este documental y para rejuvenecer viejos laureles, me descargué el mister Olimpia del año pasado. Curiosamente, al final aparecía Arnold para entregarle el trofeo al actual campeón y creedme:
Arnold en "Pumping Iron" es una bailarina al lado de la mole humana a la que le entregaba el trofeo.
impresionante como avanzan los esteroides.....
"Las palabras necias me dejaron sordo, y a lo aprendido en la escuela, me negaré del todo...."
-HdS-Parasiempre.

albiblanco

Re: Pumping Iron (1977) DVDRip VOSE

Mensaje por albiblanco » Dom 10 Jul, 2011 19:37

Corre por ahí el "Cómo se hizo" junto a otros extras. Aparecieron en la edición 25 aniversario. Son imprescindibles si os gustó "Pumping Iron" , entrevistas a Arnold, a James Cameron, Stallone, "The Rock",... y casi todos los que aparecen en Pumping Iron, Ferrigno, Columbu, el director...
Están en VOI pero me "curré" unos subtítulos.
Si hay alguien interesdo que lo diga (no sé si esto debería ir aquí o en Ofrecimientos... en realidad son unos extras...)

Con Dios.
¿Qué narices significa "cine silente"?