Jorge Drexler es un buen cantante uruguayo nacido en Montevideo... que en el último tiempo y debido a su gran trayectoria ha tenido un reconocimiento internacional....
Creó y dio música a la canción "Al otro lado del río" para la película "Diarios de motocicleta" que competirá por el Oscar a la Mejor canción....
Extraído del diario el universal de México
¿No se les está llendo un poco la mano a los muchachos de Hollywood?Silencian a Drexler en Oscar por no ser famoso
Decide la Academia estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas no incluir al uruguayo para interpretar Al otro lado del río, la canción que escribió
EFE
El Universal online
Los Angeles, EU
Miércoles 23 de febrero de 2005
06:20 La Academia estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas ha silenciado la voz de Jorge Drexler, candidato al Oscar con Al otro lado del río, por carecer de la fama necesaria para subir al escenario a cantar su canción.
"Para qué negarlo, me hubiera gustado cantar en los Oscar", confiesa el compositor uruguayo a EFE al llegar a un lluvioso Los Angeles.
El cantautor de 40 años es lo suficientemente bueno como para ser el primer artista de habla hispana que compite en los Oscar con una canción en español.
Sin embargo, a los ojos de la Academia no es suficientemente famoso como para interpretar el tema de "Diarios de motocicleta" en la ceremonia de entrega de los premios Oscar este domingo.
Ese honor está en las manos del actor español Antonio Banderas y del músico mexicano Carlos Santana.
"No es que les ponga pegas. También me gusta escuchar a otros cantar mis canciones y Antonio es una persona maravillosa", aclara el compositor uruguayo.
"Pero me hubiera gustado más interpretarla yo. Yo toco mucho en vivo. Lo dice el propio Antonio: 'tío, lo tienes que cantar tú'. Pero 'ellos' tienen sus miras", afirma.
"Ellos" son los organizadores de la 77 edición de estos premios, los mismos que le dijeron claramente que querían "alguien que el público reconozca porque si no hacen zapping (cambiar la tele de canal)".
Es el mismo criterio "mediático" que ha puesto tres de las canciones candidatas en manos del talento de Beyoncé.
"Más joven y atractiva, no me voy a comparar", bromea Drexler de quien interpretará en la ceremonia de los Oscar los temas de "The Polar Express", "The Choristes" y "The Phantom of the Opera".
El quinto tema candidato, el del filme "Shrek", lo interpretarán sus autores, los ya populares Counting Crows. Drexler tiene más de una década de carrera musical, siete álbumes en total y es conocido tanto en Europa como en Latinoamérica, pero su "Eco", será su primer álbum en el mercado estadounidense.
Según confiesa el compositor, tanto él como el director de "Diarios de motocicleta" lo intentaron todo para poder transmitir a la ceremonia la verdadera voz de "Al otro lado del río".
Banderas también estuvo de su parte pero, como recuerda Drexler, "la decisión fue tomada con otro criterio".
Podía haber sido peor y según descubrió a través de internet, la Academia tenía en mente a Enrique Iglesias como su suplente.
Educado, Drexler subraya que no quiere que sus preferencias sean tomadas como un juicio de valor, pero aunque Iglesias tiene todo su respeto como artista, "hubiera preferido a Caetano Veloso".
Con Banderas está contento. Le gusta como canta y "pone el corazón en todo lo que hace".
Así que el próximo domingo, Drexler llegará al teatro Kodak de Los Angeles acompañado de su esposa Ana Laan y se limitará a disfrutar del espectáculo.
Eso sí. Si llega el momento de la victoria, el Oscar lo recogerá el mismo, aunque no tiene aún preparado el discurso de agradecimiento, que pensaba redactar durante el vuelo, pero su viaje en avión fue muy malo debido al vendaval que azota California.
"Además tampoco sé si lo recibiré sentado, de pie, en el escenario o en el bar", bromea ante los nuevos cambios en esta ceremonia que por primera vez quiere conceder estatuillas en el patio de butacas.
Con el mismo humor, el compositor habla de su descubierta pasión por el cine y más en concreto del gusto que le ha dado componer una canción para una película como "Diarios de motocicleta".
¿Querían elegir a Enrique Iglesias? 8O 8O
¿Antonio Banderas cantando? 8O 8O.... Si canta como actúa va a ser una noche entretenidísima

SIN PALABRAS